Mi helado de ensueño

in Steemit Iron Chef6 months ago

El helado es un emblemático postre que podemos encontrar en las versiones sencillas realizadas en casa, en las más altas expresiones del arte culinario gourmet y en la profusión de las confecciones industriales... Todos, frecuente o esporádicamente, degustamos el delicioso encanto de un helado.

image.png
Imagen modificada en PowerPoint/ F



¿Te gustan los helados? ¿Cuál es el mejor momento y lugar en el que prefieres disfrutar de ellos?

Me gustan los helados, tanto los que se fabrican de manera artesanal como los que producen las pequeñas y grandes marcas presentes en el mercado nacional. En estos tiempos, sobre todo, en que el calor se encuentra exacerbado, un delicioso helado cae siempre muy bien. El lugar donde mejor los disfruto debe ser uno que cuente con un espacio cómodo para sentarme y paladearlo con tranquilidad.

image.png
Un rico helado/ F

La mayoría de las veces, los consumo en las heladerías que funcionan en los centros comerciales. Después de recorrer las diferentes tiendas y visitar los parques u otros sitios de interés, es habitual que acuda, junto con mi esposa o mis hijos, a deleitarnos con nuestro respectivo helado. Solíamos también, hace ya tiempo, comprarlos en el supermercado y llevárnoslos a casa; cada quien escogía el sabor de su preferencia.


¿Eres de los que les gusta probar sabores inusuales o prefieres optar por los clásicos vainilla, chocolate, fresa?

Antes me encantaba probar sabores extraños, pero a medida que la vida se fue encareciendo y después de pasar por reiteradas decepciones, decidí apegarme siempre a lo conocido. Me gustan los sabores clásicos y nunca desprecio un helado, mientras se encuentre bien hecho y las combinaciones de sus texturas y sabores satisfagan al paladar. Cuando se trata de los que son confeccionados de modo artesanal, prefiero los de frutas, como parchita, tamarindo, coco y jovito; es muy difícil que escoja, en estos casos, sabores artificiales.


¿Si tuvieras la oportunidad de crear tu helado de ensueño qué sabores tendría y cómo sería esa presentación ideal?

image.png
Una combinación semejante.../ F/ F

Sería una combinación entre el helado de coco, que es mi gran favorito cuando lo preparamos en casa, y el de ron con pasas, el preferido entre los que se realizan de manera industrializada. Me gustaría que fuese servido en un envase confeccionado con la misma concha del coco, que los sabores se encuentren separados por una galleta rellena, semejante al cocosette, y que le rieguen por encima un sirope de ciruelas pasas. No necesita más nada, pero por cuestiones de estética, lo coronaríamos con un pirulín. Es necesario advertir, por si caso, que el helado de coco no debe llevar la fibra que queda después de ser rallado.


¿Tienes alguna anécdota de algún helado que probaste y no te gustó? Cuéntanos.

image.png
Nada que ver.../ F

Hubo una ocasión en que deseaba degustar un helado de ron con pasas y pasé por varios sitios buscando el de mi marca favorita, pero no había. Recorrí casi toda la ciudad, me detuve en comercios a los que jamás había visitado y no lo pude encontrar. Se trataba de una gran decepción, porque sabía que el dinero que había destinado para ese antojo, en seguida lo necesitaría para otros gastos y debía olvidarme del helado.

Decidí, entonces, comprar una marca nueva cuyo eslogan anunciaba que era el mejor helado del mundo, además era más barato que el que yo estaba buscando. Cuando llegué a casa y, por fin, me senté a probarlo, quedé por completo ingratamente impactado. Aquello sabía a alimento de recién nacido; ni la textura tradicional de mi helado favorito, ni las pasas con su respectivo toque de licor se encontraban por ningún lado. Lo iba a botar, acicateado por la decepción, pero decidí dejarlo en la nevera y después mi hijo lo regaló.




Separador 2023.PNG



Invito a los amigos:
@mesola,
@mona01 y
@crismenia

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Greetings @cruzmilcar63

Wow Yummy ice cream is everyone's favorite because after eating something sweet is necessary so it is not one person's favorite, mostly people like it a lot, I myself like it a lot. In mango flavor but in which season or on which occasion one likes it is his own opinion but I like to eat ice cream in full cold when it is foggy as you have expressed your opinion. Very happy to know. Very interesting post. I really enjoyed reading your post and lastly I want to say that you invited me. Thank you so much. It is a great pleasure for me.
@mona01

 6 months ago 

Hola, amiga... El mango es muy común aquí en Venezuela y es usual, por supuesto, encontrar helados con ese sabor. Tal como señala, un helado de postre es algo que se agradece en cualquier época porque nunca nos cansaremos de probar sus distintos sabores y formas de hacerlo. Gracias por sus comentarios. Saludos...

Loading...
 6 months ago 

Hola amigo...a mí me gustan todos los sabores de helado jaja. La combinación de su helado de soñado coco y ron con pasas sería una gran combinación además pirulin jaj me gustaría probarlo.

Que triste lo que le pasó con ese helado. Dinero perdido.

Muchas gracias por participar en el concurso 🤗

 6 months ago 

Hola amigo a mi también me gustan los helados así de marcas y también los caseros los de coco y los de galleta son super ricos, también los de chocolate ahorita hace mucho calor y provoca comer helado🤗

 6 months ago 

Hay dios mío se me hace agua la boca jejejeje, el helado es un aperitivo espectacular, por la

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68244.61
ETH 2640.30
USDT 1.00
SBD 2.69