Curiosidades Gastronómicas (I Edición).

in Steemit Iron Chef2 months ago

Un afectuoso saludo para todos los chefs que visitan esta comunidad...

image.png
Imagen modificada en PowerPoint/ F



¿Qué comida te gustaría probar que aún no has probado?

Desde que me tropecé en la red, por pura casualidad, con un plato mexicano denominado "La cochinita pibil" me llamó la atención y supe en seguida que me gustaría probarlo en algún momento de mi vida. Esto se debe, quizás, a que soy amante de la carne de cochino en cualquier de sus presentaciones; en cuanto tengo oportunidad la consumo frita, preferiblemente, pero también puede ser asada o guisada.

image.png
La cochinita pibil/ F

"La cochinita pibil" existe en el país azteca desde antes de la llegada de los españoles. Los aborígenes utilizaban cualquier tipo de carne en su preparación, sin embargo, durante la época colonial se instituyó la carne de cochino como su ingrediente principal. Lo curioso es que se cocinaba en un horno artesanal que se hacía bajo tierra, las presas del cerdo eran embadurnadas con una pasta de achiote y se envolvían en hojas de plátano. En la actualidad, se utilizan hornos modernos para su cocción, no obstante, a mí me encantaría probar este plato en su versión original.


¿Cuál es la comida que te parece igual de deliciosa tanto fría como caliente?

image.png
La hallaca: caliente o fría.

Me encanta la hallaca bien caliente, pero no tengo ningún problema si la degusto cuando se encuentra fría, a la temperatura del ambiente. En los días decembrinos, siempre me causa gracia que para la cena navideña formal este emblemático plato me lo sirven bien caliente y con sus acostumbrados contornos muy bien arreglados. Sin embargo, después de esa fecha, puedo comerme una sin que sea necesario calentarla, acompañada sin ningún orden con un pedazo de casabe, de pan o simplemente sin más nada. Durante esas celebraciones de fin de año, la hallaca es deliciosa de cualquier forma, tiene un gusto especial que no le encuentro cuando la como en otros meses del calendario.


¿Cuál es la comida más económica pero que te hace feliz?

No hay nada más sabroso que una arepa con huevo frito y, si es posible, un poco de queso rallado por encima. No solo es una comida sabrosa y económica, sino que se prepara muy rápido, no es necesario esperar tanto cuando el hambre nos asedia. A este plato tan básico, además, yo suelo rendirle tributo porque unas cuantas veces remedió las urgencias de mi hambriento estómago, mientras fui un estudiante universitario que, a final de mes, solía quedarse en la más desoladora carraplana financiera. De manera que porque me gusta, por agradecimiento y por todos los atributos que ya he mencionado, esta humilde combinación siempre reinará entre mis apetencias gastronómicas.


¿Qué comida de tu país debería probar todo el mundo al menos una vez en su vida?

image.png
Cachapa venezolana.../ F

Las cachapas con queso, aguacate y cochino frito es una comida que debiera estar entre las más exquisitas del mundo. Estos son sabores que se complementan de manera extraordinaria para conformar una experiencia gastronómica sinigual. Sabemos que, en algún momento del pasado, se catalogó la carne de cerdo como perniciosa para la salud y algo similar ocurrió con el aguacate; pero las investigaciones culinarias posteriores demostraron que ambos son productos que benefician al organismo.

Las cachapas, por su parte, siempre nos provocará degustarlas porque la delicada textura del maíz tierno con que son elaboradas, nos ofrece un sabor tan particularmente sabroso que nos atraerá por siempre. Y el queso nuestro tan distinto a los de otras latitudes aporta igualmente un toque original a este plato. Estamos seguros que cualquier persona que pruebe esta sinfonía de sabores disfrutará de una experiencia muy especial.




Separador 2023.PNG



Invito a los amigos @haidee, @tammanna y @fannyescobar a participar en el Concurso: Curiosidades Gastronómica.


Nota: La imagen perteneciente al autor fue tomada con la cámara del teléfono móvil, modelo: Samsung SM-A135M.

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Greetings dear friend, your post is on top notch. All the food you mentioned here sounds super delicious although l have not had a taste of any..

You entry is commendation,I wish you success.

 2 months ago 

No pierda las esperanzas de probarlas algún día, amiga. Sé que le gustarán porque todas son deliciosas. Gracias por sus amables comentarios. Saludos.

 2 months ago 

Saludos amigo @cruzamilcar63 gracias por la invitación, ame leerte, por cierto la Hallaca es de mis preferidas bien sea fria o caliente, y las cachapas yo también creo que todos deberian probarlas son tan divinas, ahorita en el llano aqui en San Fdo de Apure se esta en temporada de cosecha de maiz.

 2 months ago 

Cómo me gustaría estar allá en el llano, amiga, escuchando música criolla y comiendo cachapas. Un gran saludo y gracias por sus comentarios.

 2 months ago 

Un abrazo sera bienvenido siempre a mi estado Apure.

Loading...
TEAM 6 : Congratulations!

This post has been curated using steemcurator08. We appreciate your efforts on making quality blogs and post relevant comments. Thank You! 😊

footer.jpg

Curated by : @sofian88
 2 months ago 

Muchas gracias por su apoyo...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 59476.67
ETH 2299.07
USDT 1.00
SBD 2.48