SEC/S16-W6: "El plato que me hace feliz"

in Steemit Iron Chef6 months ago (edited)
Hola, feliz tarde de sábado, primera vez por esta comunidad para hablar de cosas agradables y sabrosas como lo es la comida que nos hace feliz. Me parece un excelente ejercicio para vibrar alto y atraer cosas buenas a nuestras vidas, enfocarnos en cosas que nos hagan felices porque no se trata solo del producto en sí, sino de la experiencia y el momento compartido lo que verdaderamente tiene valor.

YO CHEF.jpg

¿Qué es ese plato que siempre haces en casa que te hace feliz?

Debo aclarar que soy muy mingona con la comida y no todos los platos me gustan, pero aquellos que me fascinan, trato de aprender a hacerlos, ver cuál es la forma más fácil de prepararlos y si tengo dinero comprar los utensilios que me permitan hacer la receta según las indicaciones. Como fue el caso del quesillo, el pasticho o lasaña, las albóndigas, las panquecas, la bechamel, lomo negro, las tortas y muchas más recetas que me encantan y aprendí a hacer.


En ese sentido, las panquecas son mi plato preferido por su versatilidad, aunque me fascinan dulces, ha habido casos que son la base de otra receta como los canelones gratinados y debo hacerlas saladas. Se pueden servir con mantequilla, miel, mermelada, jamón, queso o hasta solas y son divinas. A mí me encantan con miel y mantequilla, es la combinación perfecta.

20170205_185910.jpg
Imagen de mi galería

¿Qué ingredientes o técnicas culinarias te hacen este plato especial?

Ingredientes

  • Harina de trigo (1/2 kilo)
  • Azúcar (6 cucharadas o al gusto)
  • Leche (1/2 litro cantidad necesaria)
  • 1 huevo
  • Vainilla al gusto
  • Aceite para freír

Preparación

  • Para prepararlas hay 2 opciones, ambas son fáciles o mezclas todo en la licuadora, comenzando con los líquidos y luego los ingredientes secos o lo haces manual. Para hacerlo manual, debes:
  • En un bol agregar la leche (la puedes sustituir por agua), el huevo, la vainilla y mezclar bien para romper la yema.
  • Luego agregas el azúcar y la harina previamente tamizada, a medida que vas agregando, veras si necesitas más leche o más harina según la consistencia que quieras que tenga, a mí me gusta liquida, pero densa. Cuando la mezcla este homogénea ya está lista.

mezcla de panquecas.png
Imagen de mi galería

  • Precalientas un sartén pequeño (yo lo utilizo así para que me queden todas del mismo tamaño) y le colocas una gota de aceite que solo moje la superficie del sartén.

Este truco es muy importante porque no deben quedar impregnadas en aceite sino lo suficiente para cocinarse y no pegarse. Claro si tienes un sartén antiadherente no tendrás ese problema.

  • Las dejas cocinar y cuando salgan los huequitos en la superficie, las volteas y sigues cocinando, yo hago una montañita en el plato con las panquecas listas para servir.

20150108_183619.jpg
Imagen de mi galería

¿Cómo compartirías la felicidad que este plato te trae con otros?

Uno nunca come solo, así esté sola por alguna circunstancia, le envió a mi sobrinita a su casa y comparto con mis vecinos de al lado, por eso es bueno calcular las cantidades de acuerdo a las personas, para que alcance para todos o me quede para el día siguiente, las caliento y ya. Obviamente deben quedar ricas para poderlas compartir, de lo contrario ni sería feliz, ni quedaría bien con los demás, dar algo que no sabe o no quedó bien. De mis padres aprendí a compartir la comida y atender a los amigos que nos visitan con algo para degustar, así que siempre hay algo en casa para agradar a los visitantes y hacerlos feliz en agradecimiento por su visita.

¿Si pudieras compartir este plato con una persona, a quién elegirías y por qué?

Con mi sobrinita Camila, a ella le encantan tanto como a mí, solo que ella las acompaña con alimentos salados, jamón, queso y lo que consiga siempre y cuando sea salado. En realidad a ella le encanta todo lo que cocino. Fue un placer compartir con ustedes mi receta favorita. Hasta pronto.

gracias.jpg

#burnsteem25 #steemitironchef-s16w6 #food #newcomer #steemexclusive #venezuela #club550

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hello Dear @constanzagr

What a joy to read about your passion for pancakes and how you share the joy they bring you with your loved ones! Your dedication to learning and perfecting recipes reflects your love of cooking and desire to make those around you feel special. Sharing the experience of enjoying your pancakes together with your little niece Camilla is a beautiful gesture that strengthens family bonds.

Loading...
 6 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Las panquecas son un encanto y, si analizamos la situación, es un platillo que siempre nos lleva a la infancia porque, para merendar o el desayuno colegial, siempre nos lo preparaban.

Te confieso que me trasladaste al momento cuando mis tías las preparaban jajajajaja y yo les agarraba la mezcla cuando se descuidaban porque me encanta el sabor.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

dear @constanzagr

I am so happy to read about your passion for pancakes and sharing your joy with your loved ones through the dish. and reflects a desire to make those around you feel special. You shared and enjoyed your pancakes with your new little niece Camila.However, when we share love with each other, our relationship is much stronger
Regards by @mona01

 6 months ago 

Uyuyui que ricas las panquecas. A mi me encantan, y cuando éramos pequeños a veces comíamos eso solamente desayuno almuerzo y cena cuando mis papás se iban a trabajar y llegaban en la noche. Ahora no puedo comerlas tan seguido, ya pasamos una edad que hay que cuidar lo que comemos, pero de vez en cuando vuelo a compartir ese amor que tienes por las panquecas. Mucho éxito en tu entrada y bendiciones.

 6 months ago 

Saludos amiga

Las panquecas son un hit, una platillo que es el favorito de muchos, sin duda un alimento que hace feliz a quien lo consume.

Las panquecas son la comida favorita de mi hija, y por ser alérgica al gluten debo hacerlas con avena y quedan perfectas creo que eso es lo buena de ellas que pueden hacerse con varios ingredientes.

Gran entrada, buena suerte y éxitos.

 6 months ago 

Hola querida!!

Las panquecas son divinas! es uno de mis desayunos favoritos, pero siempre suelo preferir las panquecas saladas jajaja las he comido dulces y no me gusta mucho

Y un truco muy versátil que usas es tamizar los ingredientes, esto hace que sea más fácil la incorporación de todos los materiales de la receta!

Un gusto leer y ver tu receta, espero tengas buen provecho!

Utiliza la etiqueta de burnsteem25 en el primer lugar!

 6 months ago 

Hi friend

Your favourite dish is my daughter's favourite dish. She always ready to eat pancakes. You are quite perfect in making pancakes. Best of luck for the contest

Divinaaas que se ven esas panquecas, por increíble que parezca a mi no me salen bien nunca jajaja pero cuando me hago mi versión saludable que llevan harina de avena, cambur, huevo y agua, si me quedan bien. No entiendo en qué fallo jaja.

Que rico ese platillo, a mi en particular me encantan con chispas o trozos de chocolate, también con crema de avellanas y obviamente el podio se lo llevan las tradicionales con bastante queso y café con leche.
Éxitos en esta entrada amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48