SEC | S13-W3 - “Colores en las comidas.”

in Steemit Iron Chef9 months ago

Gusto saludarlas amigas de Steemit Iron-Chef y a los demás steemians que visitan mi post. Espero que todos se encuentren bien pasando un relajante fin de semana. Entonces quiero dejarles el desarrollo del tema.

Pero antes aprovecho la oportunidad de invitar a @jasa107 @alejos7ven @kiwiscanfly a participar en este reto.

🍓🍏🥝🍎🍈🍋🍌🍇🥭🌽🥦🥕🥑🥔🫑🍞🍗

Al pensar en alimentos sus colores y valor nutricional viene a mi mente la famosa pirámide nutricional que nos enseñaban en la escuela y que podemos ver en cualquier libro de texto. Cada nivel empezando de abajo hacia arriba nos muestra cuáles son los más importantes a la hora de comer así que debemos incluir los carbohidratos complejos,frutas, verduras, lácteos y proteínas. Evitando las grasas saturadas y azúcar procesada, a la final todo lo procesado es más dañino para nuestro organismo y todo lo que quieren lograr los nutricionista es enseñarnos a comer más sano y de manera equilibrada.

¿Cuál es el color más utilizado en tus comidas?


Proteína. @Cive40
Hay variedad de colores servidos a la hora de comer y antes no había notado este detalle pero ahora que lo preguntan me he puesto a pensar y noto que utilizo mucho 2 colores como el amarillo (en especial una fruta) y el blanco de los carbohidratos como el arroz,papas,pasta,pan,queso,las harinas,leche. Son los alimentos que más consumo y que más me gustan. A Diario están presentes en mis preparaciones y en mis platos de comida.

¿Consideras que los colores en los alimentos representan nutrición?


Carbohidratos. @Cive40
Si, lo he ido aprendiendo a través de los años cada color aporta un nutriente el verde inmediatamente lo asociamos con lo sano y natural, mucho de lo que crece en la tierra dicen que ayuda a proteger el corazón nuestros huesos y dientes y si son hojas las de verde oscuro nos aportan antioxidantes.

Está el otro grupo de amarillos, anaranjados y rojos como naranjas ,tomates, zanahoria que tienen alto contenido de vitaminas C y A. Los azules o morados que incluye berenjenas ,uvas,etc ayuda con nuestra memoria, las vías urinaria.

Por último y no menos importante Los Blancos pero no el de las harinas sino del ajo,cebolla, platanos pueden mantener a ralla nuestro colesterol. Así que sin duda incluir todos los colores en nuestra alimentación nos ayudará a estar más fuertes y saludables.


¿Cuál es tu color favorito en la comida?


tajada de platanos. @Cive40
Preparando está públicacion me di cue ya que el que más resalta en mi comida es el amarillo del plátano es el mejor acompañante en mis almuerzos y de vez en cuando para el desayuno le pongo puré de plátano y hago arepas. Puedo cenar una porción de plátanos con queso y es lo máximo. Lo preparo frito en tajadas,horneado,sancochado lo amo en todas sus presentaciones 😋 Y está combinación de sabores dulce y salado siempre me a agradado.

Muestra una comida del menú del día y los colores que en ella hay.


Comida equilibrada. @Cive40
Mientras más colores ponemos en nuestro plato a la hora de comer más apetecible y agradable a la vista es. Par está comida del día pueden ver 2 de mis frutas preferidas como lo son el verde del aguacate y el amarillo dorado del plátano frito en tajadas. También tenemos el carbohidrato blanco en este caso el arroz y carne blanca una porción de pollo a la plancha aderezado con verde, orégano y sal. Por último y no menos importante también agregué un poco de caraotas negras.

Comer no solo es una necesidad sino también es un placer ya que podemos saborear los diferentes sabores dulces,amargos, picantes y sentir las agradables texturas en nuestro paladar. Y eso que no conocemos la vasta variedad de alimentos del mundo. Gracias al creador que hizo todo lo que nos rodea incluyendo los sabores y colores para nuestro disfrute.


🍓🍏🥝🍎🍈🍋🍌🍇🥭🌽🥦🥕🥑🥔🫑🍞🍗


Gracias por visitarme


Las imágenes son de mi propiedad exclusivas para Steemit.

Acá puedes verifica mi identidad

IMG_20230610_202121_159.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 months ago 

Hola mi bella.
Coincido contigo, mientras más colores tiene la comida, se nos hace apetecible para degustar.
El plátano es un alimento, que siempre está en los platos de la comida venezolana. Ya que se puede preparar de diferentes maneras.
Saludos y mucho éxito.

 9 months ago 

Cómo está amiga tahis
Podemos optar por una gran variedad de alimentos y para todos los gustos.
El plátano es muy versátil a la hora de comer por su sabor dulce que se mezcla con los demás

Excelente artículo sobre la importancia de los colores en la comida y su relación con la nutrición. Es interesante cómo mencionas la variedad de colores en tu alimentación y cómo cada uno aporta nutrientes diferentes. Tu amor por el plátano amarillo es evidente, y parece ser una elección sabrosa y nutritiva. Además, tu comida del día se ve equilibrada y deliciosa. ¡Sigue disfrutando de la diversidad de sabores y colores en tus comidas! 🌈🍽😋

 9 months ago 

Sin duda el plátano es el común denominador en cada uno de mis platos jeje. No puedo ocultar mi gusto por esta fruta dulce y deliciosa 😋 jeje
Conocer los nutrientes de los alimentos nos ayuda a comer más balanceado.
Gracias por tu incondicional apoyo ♥️@viajarparasanar

 9 months ago 

Hola mi querida amiga.

Se ve que conoces muy bien el valor nutricional que aportan los colores en nuestro cuerpo.

E notado muchas veces que te gusta el plátano y a quien no si unas ricas tajadas en nuestro almuerzo o cena no pueden faltar ese sabor dulce en las comidas la hace muy apetecible.

Espero querida que tu publicación sea muy buen votada y felicidades.

Loading...

Hola amiga
excelentes platos se ven muy vistosos y ricos
definitivamente ya me dió hambre jejej
creo que copiaré sus recetas a mi siempre me gusta acompañar con cualquier proteína mis comidas.
suerte en el concurso.

 9 months ago 

Hola amigo. Claro que con una bue a proteína sería más completo. A veces la situación económica no permite su consumo a diario. Entonces uno se va ajustando.
Gracias por la visita y el apoyo.

 9 months ago 

Saludos amiga, jajaja asi es, sin este concurso muchos no nos damos cuenta de los colores que utilizamos en las comidas. El amarillo es un color bastante común, sobre todo por las frutas.

Así es, una comida colorida y llena de alimentos sanos son nutritivos. El verde en especial lo asociamos a saludable porque muchas frutas y vegetales son de ese color.

Maravillosa comida, que combina muchos elementos nutritivos.

Bendiciones

 9 months ago 

Bueno amiga este reto como muchos nos ayudan a caer en cuenta de muchas cosas de la vida que a veces pasamos por alto.
Por eso debemos agradecer a diario poder disfrutar de todos los alimentos. 🤗

 9 months ago 

La pirámide nutriciónal apesar de mostrarnos los valores de las comidas también es muy colorida así que esta al corriente con esto.

El amarillo siempre resalta en tus platos, sea por los plátanos en tajadas o cualquier otro que vayamos a consumir. Tener una una comida colorida además de ser llamativa a la vista suele ser muy sabrosa cuando la comemos.

El mayor de los éxitos en tu participación madre 🫂

 9 months ago 

También disfruto de otros muchos sabores que me encantan.
Como dicen en la variedad está el sabor.
Por eso a veces.e pregunto que será de las personas que no pueden ver. O les falla el gusto para saborear. 🫣

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66038.35
ETH 3444.84
USDT 1.00
SBD 2.61