Power-SIC Semana nro. 2 // "Mangos o aguacates ¿Cuáles prefieres?"

in Steemit Iron Chef5 months ago

¡Hola estimados amigos de Steemit Iron Chef!


Esta semana quiero recomendarles el consumo de estas excelentes frutas y que son tan comunes en nuestro país, donde crecen espontáneamente, tal vez por ello no las apreciamos tanto como en otros países asiáticos como Corea del Sur donde son altamente degustadas y costosas.

Imagen propia - diseñado en canva.com por el autor

Seguramente has probado estas frutas pero te has preguntado ¿cuál es su origen? ¿cuáles son sus beneficios nutricionales?

El mango.

Es una fruta de origen asiático (India, Birmania e islas Andamán), fue introducida en Brasil por los portugueses al final del siglo 18, crece espontáneamente en la zona intertropical a altitudes de hasta 1200 m.s.n.m. En nuestro país, se concentran grandes cantidades y variedades en el centro oriente venezolano.

Existen más de 1000 variedades a nivel mundial, donde India concentra más de 500. Las variedades más populares conocidas son:

  • Mango hilacha: tiene una pulpa muy fibrosa como hilos.
  • Mango injerto: cuando está maduro tiene la piel rojiza, con pulpa firme y sabor dulce con algo de agrio.
  • Manga: es de gran tamaño. Su pulpa suave y jugosa, es mi preferida.
En todas sus variedades tienen grandes concentraciones de vitamina A, es bajo en calorías y posee antioxidantes vitamina C, B5 y E, capaces de neutralizar los radicales libres causantes del envejecimiento, enfermedades degenerativas, cardiovasculares y algunos tipos de cánceres.

También nos aporta vitamina B1, B2 y B6, necesarias para mejorar el sistema nervioso, la salud de la piel y el cabello. El ácido fólico que aporte el mango es fundamental para las mujeres embarazadas disminuyendo el riesgo de malformaciones congénitas.

Imagen propia - diseñado en canva.com por el autor

El aguacate.

Es el fruto del aguacatero (Persea americana) y crece en climas cálidos. Su origen se sitúa en Centroamérica (México, Guatemala y las Antillas). Debido a su forma su nombre deriva del azteca ahuacatl que significa “testículo” por lo que ganó fama de afrodisíaco. Su forma de pera aloja una semilla única redonda y grande.

Bajo su ruda piel se encuentra una pulpa cremosa de color verde o amarillo pálido, es nutritiva, ayuda a regular el colesterol y a ganar vitalidad. Existe una gran variedad que se encuentran en verano o invierno.

Las propiedades del aguacate la convierten en un alimento extraordinario, siendo una fruta fresca, su principal componente es la grasa sana o monoinsaturada (23% de su peso), como la del aceite de oliva. Aporta vitamina E que protege contra enfermedades degenerativas como el cáncer, así como vitamina C, un poco de provitamina A y minerales (potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y zinc.)

Se puede consumir habitualmente durante toda la vida excepto para personas con sobrepeso. Es utilizado en las dietas vegetales alta en grasas, mejora la salud cardiovascular al disminuir el nivel del colesterol así como previene la aterosclerosis o enfermedades coronarias (infarto de miocardio), regula el sistema nervioso contra el estrés, protege la visión reduciendo las cataratas, previene las arrugas y se utiliza para tratar dermatitis, quemaduras y como aceite suavizante de la piel.

Ahora que sabemos sus beneficios las podemos apreciar mejor y darle un lugar en nuestro paladar y alimentación.

No tenemos que escoger una de ellas, prefiero las dos y seguro que seré más feliz.

A continuación describo mis pasos para mi encendido de esta semana:

Capture de pantalla @casv


💠 Paso 1. Al ingresar a mi monedero verifiqué el monto de mis recompensas a liquidar en esta semana de 0.266 SP y 0.128 TRX. Seguidamente procedí a liquidar las recompensas y transferirlas a mi saldo.

Capture de pantalla @casv


💠 Paso 2. Al finalizar la transacción actualicé el saldo de mi wallet con 38.186 STEEM, procediendo de inmediato a desplegar el menú en la pestaña sobre el monto pulsando la opción “Power up”.

Para ejecutar este paso debemos estar claros que para permanecer al menos en el club 5050 se debe potenciar como mínimo el 50% de las recompensas disponibles. En mi caso, decidí potenciar 20 STEEM suficientes para cumplir con este requisito.

En este paso los STEEM líquidos los convertimos en STEEM POWER (SP), un token con influencia intransferible que nos permitirá tener mayor visibilidad y poder de voto, a su vez ganaremos recompensas de curación.

Captures de pantalla @casv


💠 Paso 3. En este paso tenemos la oportunidad de revisar y confirmar si la cantidad a potenciar es correcta. Si no es así podemos cancelar y regresar al paso previo o volver a comenzar. Si estamos completamente seguros procedemos a pulsar el botón “Ok”.

Seguidamente verifiqué el crecimiento de mi STEEM POWER que alcanzó la cifra de 4,099.591 SP y el saldo de mi cuenta de mis recompensas de 18.186 STEEM. Recomiendo retirar este saldo para evitar un desbalance del club donde deseamos permanecer.

Captures de pantalla @casv


💠 Paso 4. Para hacer efectivo mi retiro regresé al paso 2 pulsando la opción “transfer”, que acciona una ventana donde coloqué la cantidad de mi saldo de 18.186 STEEM, la dirección de depósito y el memo. Pulsé la opción “Próximo” y confirmé la transferencia, verificando que mi saldo es cero STEEM.

Hasta aquí concluye el procedimiento de mi “Power Up” que fortalece mi cuenta y mejora mi poder de curación dentro de la plataforma.


Mis referencias:
[1] Mango
[2] Aguacate

Notas:
    📌 Imágenes presentadas con la aplicación canva.com
    📌 Invito a participar a mis amigos @marito74, @patjewell, @genomil
    📌 Más información del concurso en el siguiente enlace.
    📌 Mi discord: casv#3716
    📌 Mi twitter: steemit_casv

¡Gracias por su visita!


Sort:  
 5 months ago 

Compartido en X a través del siguiente enlace:

https://x.com/steemit_casv/status/1747143869127331911?s=20

Saludos cordiales.

 5 months ago 

Great post! I agree that the best mangoes in the world are produced in India. I have two trees at my residence and both are the best qualities, Alphonso and Chausa. You have a nice power up sir, keep it up!

 5 months ago 

Gracias por participar con tu comentario y apoyo que enriquecen el contenido de mi post.

Te deseo muchos éxitos y un fuerte abrazo.

Loading...
 5 months ago 

Hola amigo, como siempre brindando información valiosa, el mango creo es muy apreciado en nuestro país, de hecho esta fruta ha calmado el hambre de muchos.

Lo que pasa es que hay tantos árboles que en temporada se pierde fruta en algunos lugares y en otros desándolas.

Pero hay quienes la aprovechan al máximo, la venden bien sea sola, en mermeladas o jaleas, en helados,la creatividad del venezolano no tiene límites.

Cada semana te acercas un poco más al delfín amigo, estupendo.

 5 months ago 

Gracias por tu comentario y apoyo. Ciertamente el mango abunda y ha caído como bendición en medio de la crisis humanitaria en el país y para muchos fue sustento. Por ello es que debemos apreciar mucho más una mata de mango cuando la vemos, siempre nos recordará esos momentos insólitos por la que la mayoría a pasado.

Saludos y un fuerte abrazo.

 5 months ago 

Saludos papá, excelente power up acompañado de esa información sobre los aguacates y mangos. Sin duda son frutos espectaculares, sanos y deliciosos. De verdad no sabría por cual decidirme jajajaja

Por otro lado, excelente encendido. Continúa así! Bendiciones y éxitos!

 5 months ago 

No te des mala vida por escoger uno, si te gustan tomas los dos y listo a degustar, serás más feliz ¡Ja Ja!

Gracias por participar con tu comentario y apoyo.

¡Bendiciones para tí!

 5 months ago 

Prefiero ambas frutas, los mango me encanta por su dulzor y los aguacates me fascina comerlos con arepas. En nuestro pais tenemos la suerte de contar con ambas frutas. En otros paises es un lujo y nosotros tenemos esa bendición.

Te felicito por tu encendido, me alegro que estés motivado a seguir creciendo. Paso a paso obtendras tu delfín.

Dios te bendiga y suerte en el concurso. 🙏

 5 months ago 

Muchas gracias por participar con tu comentario y brindarme tu apoyo.

Saludos y bendiciones.

 5 months ago 

Al igual que tu, me quedo con ambas, el mango y el aguacate son dos frutas maravillosas y deliciosas!

Te felicito por tu power up, sigue adelante potenciando para crecer cada vez mas, un abrazo.

 5 months ago 

Muchas gracias hija por tu comentario y brindarme tu apoyo.

¡Dios te siga bendiciendo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64060.29
ETH 3471.63
USDT 1.00
SBD 2.52