Power-SIC Semana 42 // “Nunca es tarde para aprender”

in Steemit Iron Chef8 months ago

¡Hola estimados amigos de Steemit Iron Chef!


Desde que estoy en Steemit he aprendido muchas cosas. Tal vez, muchos de ustedes recuerden sus inicios y nos decíamos así mismo “no entiendo”, “qué publico” “cómo lo hago”,“no sé de qué tamaño es la imagen”, “qué hago con la recompensa”, “qué es Power Up”, “qué es Power Down”, “qué es la quema”, “cuáles son las reglas”, etc.

Imagen propia - diseñado en canva.com por el autor

¿Se dieron cuenta? Es una infinidad de cosas y detalles que se han ido aprendiendo con el paso del tiempo y que contribuyen a mejorar la presentación de nuestras publicaciones.

Otra de las cosas importantes es aprender de los demás, cómo lo hacen, por qué algunos reciben la recompensa y otros no. Entonces comenzamos a entender los criterios para la curación y las reglas a cumplir para ser merecedores de las recompensas. En este punto también sabemos de algunas injusticias pero no es mi caso juzgar sino avanzar.

Luego están nuestros talentos como la base de nuestra creatividad y originalidad. De allí nace nuestra inspiración para expresarnos, a través de los distintos concursos, poniendo nuestro toque personal, muy necesario para darnos a conocer.

En esta dinámica también he entendido que la escritura es fundamental para expresar y transmitir nuestras ideas y sentimientos. Aprender nuevas palabras, mejorar nuestra redacción y hacernos entender con coherencia y claridad en las ideas, es todo un arte que nos llevará a crear post de calidad en su contenido.

También he aprendido a utilizar imágenes de tamaño adecuado inherentes a la historia o al tema tratado, conjugadas ligeramente, de tal manera que logren impactar la imaginación del lector y el disfrute de su contenido. Ha sido de gran ayuda aprender el uso de la aplicación canva.com para mejorar la presentación de las imágenes a integrar los post.

Puedo decir, con la experiencia que me ha dado Steemit que nunca es tarde para aprender, que debemos valorar cada logro propio y ajeno, que la decepción no alimente tu desánimo sino que fortalezca tu impulso para seguir adelante desarrollando tus talentos.

A continuación describo mis pasos para mi encendido de esta semana:

Capture de pantalla @casv


♦️ Paso 1. Al ingresar a mi monedero verifiqué el monto de mis recompensas a liquidar en esta semana de 30.203 STEEM, 0.360 SBD, 37.005 SP y 17.934 TRX. Por otro lado, mi saldo de STEEM POWER de 3,587.021 SP de los cuales tengo delegados 307.067 STEEM. Seguidamente procedí a liquidar las recompensas y transferirlas a mi saldo.

Capture de pantalla @casv


♦️ Paso 2. Ahora el saldo de mi monedero aumentó a 30.203 STEEM, 3,624.043 SP y 0.360 SBD. Seguidamente desplegué el menú a la derecha de la cifra de SBD seleccionando la opción “mercado”, que activó otra ventana que me permite emitir una orden de compra de 0.780 STEEM con los 0.360 SBD.

Captures de pantalla @casv


♦️ Paso 3. Al finalizar la transacción actualicé el saldo de mi wallet con 38.003 STEEM, procediendo de inmediato a desplegar el menú en la pestaña lateral pulsando la opción “Power up”.

Para ejecutar este paso debemos estar claros que para permanecer en el club 5050 se debe potenciar como mínimo el 50% de las recompensas disponibles. En mi caso, decidí potenciar 20.000 STEEM suficientes para cumplir con este requisito. En este paso los STEEM líquidos los convertimos en STEEM POWER (SP), un token con influencia intransferible que nos permitirá tener mayor visibilidad y poder de voto, a su vez ganaremos recompensas de curación.

Captures de pantalla @casv


♦️ Paso 4. En este paso tenemos la oportunidad de revisar y confirmar si la cantidad a potenciar es correcta. Si no es así podemos cancelar y regresar al paso previo o volver a comenzar. Si estamos completamente seguros procedemos a pulsar el botón “Ok”.

Seguidamente verifiqué el crecimiento de mi STEEM POWER que alcanzó la cifra de 3,644.050 SP y el saldo de mi cuenta de mis recompensas de 18.003 STEEM. Recomiendo retirar este saldo para evitar un desbalance del club donde deseamos permanecer.

Captures de pantalla @casv


♦️ Paso 5. Para hacer efectivo mi retiro regresé al paso 3 pulsando la opción “transfer”, que acciona una ventana donde coloqué la cantidad de mi saldo de 18.003 STEEM, la dirección de depósito y el memo. Pulsé la opción “Próximo” y ejecuté mi retiro, verificando que mi saldo es cero STEEM.

Hasta aquí concluye el procedimiento de mi “Power Up”


Notas:
    📌 Imágenes presentadas con la aplicación canva.com
    📌 Invito a participar a mis amigos @theatrorve, @marito74, @nanidi
    📌 Más información del concurso en el siguiente enlace.
    📌 Mi discord: casv#3716
    📌 Mi twitter: steemit_casv

¡Gracias por su visita!


Sort:  
 8 months ago 

Aquí les comparto el link por X.com:

https://x.com/steemit_casv/status/1729759434732110275?s=20

Saludos

Loading...
 8 months ago 

Steemit ha sido una gran escuela para aprender de todo un poco. Es verdad muchos de nosotros no teniamos claro como formatear , arreglar una imagen y muchas cosas más jeje. Nunca es tarde para aprender y eso es maraviloso.

Excelente power Up, te felicito por tu compromiso y crecimiento. Pronto lograrás tu primer delfín.

Éxitos en la dinámica. 🙏

 8 months ago 

Gracias por participar con tu sincero comentario y apoyo.

¡Saludos y un fuerte abrazo!

 8 months ago 

Saludos papá, excelente power up que te permitirá crecer y fortalecer tu cuenta.

Maravilloso escrito donde expresas las inquietudes que tenemos todos ante las cosas que no conocemos. Sin embargo, nunca es tarde para aprender y descubrir incluso nuestros talentos.

Bendiciones y éxitos en el concurso!

 8 months ago 

Muchas gracias hija por tu comentario y apoyo.

¡Saludos y feliz día¡

 8 months ago 

Un abrazo y felicidades por este power up lleno de una importante reflexión, siempre podemos aprender algo a diario, nunca es tarde, puesto que hasta en esta plataforma podemos obtener grandes conocimientos.

Éxitos.

 8 months ago 

Muchas gracias por tu comentario y apoyo.

Bendecido día para tí, ¡Hija querida!

 8 months ago 

Palabras sabias apreciado @casv, en ese transitar todos hemos aprendido y seguimos aquí porque esta plataforma representa oportunidad y apoyo, fijate yo no utilzo facebook desde hace mucho, accedo de vez en cuando para saludar a amigos pero dedico mucho tiempo a Steemit por que representa un gran apoyo, igual para ti, una forma de ahorrar que en nuestro país no es posible.

 8 months ago 

Gracias amiga por la sinceridad de tus palabras que demuestran tu experiencia en esta plataforma.

Saludos y éxitos.

 8 months ago 

Felicidades Chef!

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta boommig de fecha 01-12-2023 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

20231122_215455_0000.png

Saludos

 8 months ago 

Muchas gracias por su apoyo tan apreciado.

Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68694.24
ETH 3284.21
USDT 1.00
SBD 2.77