Power-Sic Semana 41 // “Un zapato en el pesebre”

in Steemit Iron Chef9 months ago (edited)

¡Hola estimados amigos de Steemit Iron Chef!


Se acerca la Navidad y es la mejor temporada del año cuando la familia se reúne para estrechar con mayor ahínco sus vínculos, abrazados en armonía, en el reencuentro y en la esperanza arraigada en nuestra fé.

Imagen propia - Diseño en canva por el autor

En estos tiempos tan difíciles es importante rescatar nuestros valores y tradiciones, disfrutar de la armonía de nuestro hogar y de este ambiente tan especial que recorre cada lugar de la ciudad o pueblo.

Recuerdo con mucho cariño y nostalgia cuando siendo niños, mis hermanos y yo, esperábamos al niño Jesús en la noche buena del 24 de diciembre. Frente al pesebre de nuestra sala dejábamos un zapato antes de ir a dormir y cuando amanecía el 25 de diciembre encontrábamos los regalos junto a él.

Era un momento glorioso de mucha alegría e inocencia para un niño y que hoy día se ha perdido. Esa tradición la continúe con mis hijas pequeñas y realmente funcionaba ese tierno espíritu que solo la Navidad puede generar en un niño y que alegra también a los adultos.

Deseo para todos que el espíritu de la Navidad entre a sus hogares y llene de alegría sus corazones en un armonioso abrazo que no puedan olvidar jamás.

A continuación describo mis pasos para mi encendido de esta semana:

Capture de pantalla Fuente

Paso 1. Al ingresar a mi monedero verifiqué el monto de mis recompensas disponibles en esta semana de 30.485 STEEM, 5.910 SBD y un saldo de mí STEEM POWER de 3,517.906 SP de los cuales tengo delegados 306.886 STEEM.

Capture de pantalla Fuente

Paso 2. Seguidamente desplegué el menú a la derecha de la cifra de SBD de mi wallet seleccionando la opción “mercado”, que activó otra ventana que me permite emitir una orden de compra de 104.463 STEEM con los 5.910 SBD.

Capture de pantalla Fuente

Paso 3. Al finalizar la transacción se fraccionó en dos hasta completarla actualizando el saldo de mi wallet con 133.050 STEEM, procediendo de inmediato a desplegar el menú en la pestaña lateral pulsando la opción “Power up”.

Paso 4. En este paso los STEEM líquidos los convertimos en STEEM POWER (SP), un token con influencia intransferible que nos permitirá tener mayor visibilidad y poder de voto, a su vez ganaremos recompensas de curación.

Es muy sencillo colocando la cantidad y pulsando la opción “Power Up”.

Antes de ejecutar este paso debemos estar claros que para permanecer en el club 5050 se debe potenciar como mínimo el 50% de las recompensas disponibles. En mi caso, decidí potenciar 67.000 STEEM suficientes para cumplir con este requisito.

Aquí tenemos la oportunidad de revisar y confirmar si la cantidad a potenciar es correcta. Si no es así podemos cancelar y regresar al paso previo o volver a comenzar. Si estamos completamente seguros procedemos pulsar el botón “Ok”.

Capture de pantalla Fuente

Paso 5. En este paso verifiqué el crecimiento de mi STEEM POWER que alcanzó la cifra de 3,584.913 SP y el saldo de mi cuenta de mis recompensas de 66.050 STEEM. Recomiendo retirar este saldo para evitar un desbalance del club donde deseamos permanecer. Así que regresé al paso 2 pulsando la opción transferir colocando este saldo, la dirección de depósito y el memo.

Por último verifiqué en el historial de mi monedero que efectivamente se registró el encendido y la trasferencia de mi recompensa.

Mi meta próxima es obtener mi primer delfín, lo estaré logrando con perseverancia y constancia sin sacrificar la calidad.


Notas:
    📌 Imágenes presentadas con la aplicación canva.com
    📌 Invito a participar a mis amigos @carlaisl @marito74 @alessgsl
    📌 Más información del concurso en el siguiente enlace.
    📌 Mi discord: casv#3716
    📌 Mi twitter: steemit_casv

¡Gracias por su visita!


Sort:  
 9 months ago 

Gracias por compartir tus reflexiones sobre la temporada navideña y la tradición de colocar un zapato en el pesebre. Es hermoso cómo las tradiciones familiares pueden crear recuerdos duraderos y fomentar la alegría y la conexión entre las generaciones.

 9 months ago 

Muchas gracias por compartir tu amable comentario.

¡Feliz y venturoso dia!

 9 months ago 

La Navidad es una hermosa época llena de familia, regalos, canciones y colores. Yo recuerdo cuando de pequeña haciamos lo mismo que tu, dejar nuestro zapato y encontrar un lindo regalo! Hermosos momentos que quedan en la memoria.

Felicidades con tu power up! Uno exitoso y que te ayuda a crecer. Éxitos.

 9 months ago 

Gracias mi niña hermosa, tu añoranza me da la razón y me llena de esperanzas.

Todavía puedes poner el zapato y esperar tu regalo sorpresa, porque la Navidad tiene ese toque mágico de convertir la humildad en nobleza.

¡Bendito y venturoso día!
¡Dios te bendiga!

 9 months ago 

Oye amigo que historia tan picaresca la del zapato, una tradición muy familiar, que tiempos vale, me imagino la alegría de ustedes.

Te felicito porque eres un escritor que admiro en la plataforma, destacas porque no escribes por escribir, tus contenidos son de calidad y me alegra ver tu crecimiento, adelante, éxitos.

 9 months ago 

Gracias y bendiciones por tus palabras. Un zapato en mi pesebre es un relato real de la tradición andina, hace un montón de años atrás.

Mis hijas la siguieron mientras estuvieron pequeñas y seguro que no se les olvida la experiencia. Después de la primera vez, todos sin distinción de edad querían poner su zapato para recibir su regalo ¡Ja Ja! pero hasta el Niño Jesús tiene limitaciones.

Saludos y éxitos.

 9 months ago 

Oye vale no conocía ese relato ,de panita,pero gracias por darme luces 😅👍

Hola amigo, es un gusto saludarle. Ha hecho muy bien la explicación de su encendido, y le felicito porque la suma de cada steem hace posible que pronto llegue a sus 4K, ese paso tan importante que le dará impulso a su primer delfin.

Todo eso, gracias a su buen trabajo, seguiremos creciendo todos juntos.

Saludos y deseo que tenga un maravilloso día. 😃✨

 9 months ago 

Gracias amiga por tu saludo y palabras de aliento. El encendido es una tarea fácil y necesaria para fortalecer nuestras cuentas y la piscina curación de la plataforma.

¡Saludos y bendecido día lleno de éxitos!

Loading...
 9 months ago 

La navidad es una hermosa época mágica llena de felicidad, hermosos recuerdos y muchos momentos en familia. Las tradiciones deben pasar de generación en generación para que la navida continúe llenando de alegría los corazones. Excelente encendido! Te deseo muchos éxitos en el concurso! Bendiciones y gracias por la invitación ❤️

 9 months ago 

Gracias por ese lindo comentario y apoyo. Igualmente te deseo el mayor de los éxitos.

¡Un fuerte abrazo lleno de bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 58884.60
ETH 2504.97
USDT 1.00
SBD 2.45