SEC | S13-W3 - “Colores en las comidas.”

in Steemit Iron Chef9 months ago (edited)

Un cordial saludos amigos, espero hayan tenido un buen dia, por aqui estamos en la 3 semana de la temporada 13. Es emocionante participar con ustedes, aca estoy cuando se trata de comida. Por aqui les dejare mi publicacion. Saludos y bendiciones.


InShot_20231103_010534358.jpgimagen sacada de pixabay.com y editada en inshotfuente

¿Cuál es el color más utilizado en tus comidas?


InShot_20231103_005052190.jpgMis Aliños

Disfruto de la cocina y me encanta la variedad que los aliños de colores pueden aportar a mis platos. Los colores vibrantes y los sabores únicos que cada aliño aporta realzan el sabor de los alimentos y hacen que la cocina sea aun mas emocionante. me gusta experimentar con diferentes combinaciones de aliños y ver cómo cada uno de ellos puede transformar un plato simple en una obra de arte culinaria.

Me gusta usar en mis comidas los colores, pimentones rojos y verdes, los ajies en variedad de colores, el ajo que es cómo blanco, cebollín blanco con verde, y el naranja que seria la curcuma para darle color a las comidas. El naranja de las zanahorias, el verde de las lechugas para las ensaladas.

¿Consideras que los colores en los alimentos representan nutrición?

Yo si creo que los colores de los alimentos puedan indicar ciertos beneficios nutricionales. Las propiedades nutricionales están estrechamente relacionadas con su color ya que la naturaleza tiende a teñir de un mismo color alimentos con beneficios nutricionales.

¿Cuál es tu color favorito en la comida?

Cómo les dije anteriormente me gusta la variedad de colores, disfruto enormemente de la variedad de colores que los alimentos puedan ofrecer. Me encanta el arroz con su color cómo amarillo, cuando lo hago le coloco un poco de curcuma para darle su color, a mi familia siempre le a gustado el arroz con ese color.

Yo tengo condimentos que son los que uso para darle sabor y color, me gusta la curcuma, el curry, la pimienta negra, comino, ajo en polvo.

¿Muestra una comida del menú del día y los colores que en ella hay.?


InShot_20231103_004642826.jpgMi Comida

Esta fue mi comida de hoy, cómo les dije antes, el arroz con su color amarillo que le da la curcuma, mas los otros colores cómo el rojo, me gusta colocarle a todas mis comidas un poco de curcuma. Luego siguen las albondigas con el rojo también y por ultimo la ensalada con el color naranja y el blanco del repollo.

Me agrado mostrarles mis colores favoritos para mis comidas, esperando que les agrade mi participación. me despido queridos amigos. Les doy las gracias por pasar y leer mi post.

Me encanta invitar a mis amigas @metti @nahela @leudi @anvasim para que participen en este reto.

Todas las fotos fueron de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono samsung A23

La imagen fue sacada de pixabay.com

Todas fueron editadas en inshot

Sort:  
Loading...
 9 months ago 

Hola amiga carmari, los diferentes aliños le dan un color especial a nuestros platos para que resalten y sean mas deliciosos a la hora de su preparacion.

Puenso igual amiga que usted si los aliños se le agregan a los alimentos es porque tienen muchos veneficios para nuestra alimentacion, creo que la variedad de los colores en nuestros platos siempre van a variar mas cuando usamos diferentes aliños.

Una comida colorida y muy deliciosa amiga.

Saludos 🇻🇪👍

TEAM 1

Congratulations! This comment has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @radjasalman



 9 months ago 

HOla amigo @wilmer1988, espero este bien. Me encanta la comida con muchos colores, cuando no tengo aliños ando muy mal jajaja, gracias por la visita a mi publicacion. excelente dia.

 9 months ago 

Hola, amiga que bueno que muestras la presentación de los alimentos de una forma colorida...

Me gustó como presentantes los aliños... Se nota realmente una variedad de colores que le da glamour a los platos...

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @eliany

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66431.69
ETH 3459.44
USDT 1.00
SBD 2.60