Steemit Iron Chef 2021 Act 1 Round 06 : "Gelatina de naranjas" por @brigida-guerra

in Steemit Iron Chef3 years ago

Saludo amigos stemians de la comunidad Steemit iron chef y especiales al organizador de esta prestigiosa competencia. Por dedicarle tiempo y esfuerzo para que esta salga adelante. Y así inspirarnos cada día a ser mejores en nuestras entrada.

Hoy estoy de nuevo con mi 6ta participación donde la protagonista de esta semana es la naranja.

IMG-20210624-WA0025.jpg

para esta semana traigo una un postre de naranjas entres presentaciones galletas, gelatina y naranjas deshidratada.

IMG-20210624-WA0024.jpg

Ingredientes

Para las galletas.
• Naranjas.
• Harina.
• Mantequilla.
• Huevo.
Para la naranjas gelatina.
• Jugo de naranja.
• Gelatina sin sabor.
• Leche.

Elaboración del platillo.

selecciono la naranja que voy a deshidratar y las corto finamente para luego llevarlas al horno y así comenzar el proceso de deshidratante, por unas 5 horas con una temperatura de 50° y la puerta del horno media abiertas revisamos constantemente para que no se quemen nuestras naranjas. Mientras las naranja están en el horno voy a realizar la masa de las galletas.

20210624_193111.jpg

preparo mis ingredientes la harina ,huevo, mantequilla, asurcar y mi jugo de naranja mezclo todos mis ingredientes y amaso mi masa para las galletas de naranja que voy a utilizar en mi platillo como base de mi gelatina una vez lista la masa la dejo reposar por una 1 hora.

pasada una hora procedo hacer mis galletas, estiro la masa muy suave con el rodillo y corto mis galletas con un molde redondo. Pre-calentamos el horno y llevamos nuestras galletas a hornearse a 150° y estamos pendiente de la galleta para que no se quemen. Cuando las galletas tienen las orillas doradas ya están listas.

20210624_193014.jpg

Continuamos con nuestra gelatina mezclamos nuestro jugo de naranja. Con la gelatina sin sabor ya hidratada y la llevamos a nuestro refrigerador para que se endurezca.

una ves que la gelatina de naranja este dura le incorporamos la gelatina con leche condensada y ralladura de naranja para así tener dos colores y sabores distinto.

20210624_201123.jpg

para emplatar hacemos un diseño del logro de steem iron chef con cacao para luego organizar nuestros elementos según lo planeado.

IMG-20210624-WA0013.jpg

Colocamos nuestras galletas de naranja.
IMG-20210624-WA0011.jpg

Verificación del plato.

IMG-20210624-WA0026.jpg

Ya estamos listos, buen provecho

Todas las imágenes son de mi propiedad y fueron capturadas con teléfono celular Samsung A 20.
Sort:  
 3 years ago 

Me encanto tu plato y el diseño del logo de Steemit y de Iron chef. Espectacular

Gracias amiga@riveradc ma alegró que te guste mi platillo pesar de que fue un plato sencillo me llevo muchas hora su elaboracion

Hermosa tu presentación te felicito y deseo mucha suerte saludos feliz dia

Muchas gracias amiga @elianisa09 feliz dia para ti.

Linda manera de hacer que algo sencillo luzca atractivo y llame la atención, quedó muy bien tu presentación ¡Suerte!

#affable #venezuela

Que elegancia amiga, simplemente espectacular, que idea tan creativa, siempre innovando en tus presentaciones, te deseo la mejor de las suertes.
Saludos y muchas bendiciones.

Amiga @rosmerysanchez suerte con tu platillo quedo hermoso.

 3 years ago 

Excelente tu plato y la presentación amiga,suerte en el concurso, un abrazote.

Gracias amiga @karykathy un abrazo 😘😘😘😘

Hermosa presentación 💖

Gracias @marcelys1 me alegra mucho.

 3 years ago 

Rico amiga felicidades excelente plato.

Gracias amiga

Excelente creatividad amiga @guerra-brigida, felicidades.

Graias amigo @asdruayser-game trato de ser creativa😅😅

Esa es la actitud amiga @brigida-guerra

Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59126.81
ETH 2514.47
USDT 1.00
SBD 2.46