El Juego Diario de Compras de Alimentos 20-02-2024 | Semana Nro. 6|

in Steemit Iron Chef7 months ago

InShot_20240222_133125068.jpg

Imágenes propias. Editado en InShot


Saludos. Nuevamente en esta gran comunidad de chefs. En esta oportunidad, para presentar mi diario de compras de alimentos, correspondiente al martes 20 de febrero de 2024.

En una plaza cercana a mi zona de residencia, los martes y jueves son días de mercado. Esta Semana aproveché para hacer algunas compras allí, principalmente de productos necesarios para acompañar el desayuno o la cena diaria, ya que se habían agotado en casa, así como algunos vegetales.

En primer lugar, pasé por un banco donde se ubica un señor muy amable que ofrece bizcochos azucarados, los cuales le había ofrecido a mi hija. Allí cancelé Bs 30 en efectivo.

Seguidamente, fui al puesto de quesos y embutidos, en el cual me ofrecieron queso guaya-pote por $3. Consiste en queso tipo guayanés presentado en ruedas, dentro de un envase plástico. Igualmente, pedí un cuarto de kilo de queso palmito para mi hija, ya que le gusta que se lo sirva asado, y medio cartón de huevos. En total, cancelé Bs 290 a través del punto de venta.

IMG_20240222_111435_524.jpg

Luego pasé buscando el jamón arepero y las salchichas que había encargado al hijo de una amiga que trabaja allí en el mercado. Por estos productos debía cancelar 108 bolívares a través de una transferencia.

IMG_20240222_111454_207.jpg

Aproveché también para comprar ajo y comino, dos ingredientes que aprecio mucho en la preparación de algunas comidas. Cancelé en efectivo 50 y 20 bolívares, respectivamente.

IMG_20240222_111426_193.jpg

Había unos hermosos brócolis que me tentaron, ya que a mi hija le fascina este vegetal. El precio era de Bs 100, lo cual me pareció costoso, al igual que el manojo de acelgas, por Bs.50, pero igualmente los compré.

IMG_20240222_111430_207.jpg

El encargado, que me conoce, como la mayoría de los trabajadores del mercado, ya que trabajé una temporada allí, al cancelar 160 bolívares en efectivo, completó mi compra con una pieza grande de yuca.

Algunos puestos no cuentan con punto de venta, por lo cual me resulta más práctico el uso de efectivo en bolívares.

Habiendo realizado las compras necesarias, impactada por el aumento del precio de algunos productos, pero satisfecha por haber podido hacerlas, regresé a casa a organizar los productos en su respectivo lugar.

IMG_20240222_111414_697.jpg

En total, las compras del día de hoy, ascendieron a los siguientes montos, en las diferentes monedas, la moneda nacional, divisas que circulan en todo el territorio y nuestra criptomoneda, el steem*.

ProductoBolívaresDólaresSteem
Bizcochos300,823,28
Quesos2908,0032
Embutidos1082,9811,92
Comino200,552,2
Ajo501,385,52
Vegetales1605,2420,96
Total65818,1672,64

Extiendo la invitación a este reto a @zory23, @sharifanamin y @saybel

https://steemit.com/hive-180301/@nancy0/el-juego-diario-de-compras-de-alimentos-semana-nro-6-the-daily-food-shopping-game-week-no-6


Todas las imágenes y capturas de pantalla son de mi autoría, realizadas con mi teléfono celular Alcatel, exclusivamente para esta publicación



Creado en Canva

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 7 months ago 

Thanks to you!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 7 months ago 

Thank you

Loading...
 7 months ago 

Cada semana es diferente, hay productos que suelen mantenerse en el precio pero en su mayoría no. Que bueno haya podido hacer sus compras a pesar de lo impactada en los precios.
Eso del queso guaya-pote, no lo había escuchado decir antes. Interesante nombre para referirse a la forma del queso.

Saludos y bendiciones para usted.

 7 months ago 

Uno va de compras esperando encontrar precios razonables, pero hay compras que no podemos eludir, los vegetales son muy importantes por su aporte de vitaminas y minerales, así que se hace la inversión.

La gente inventa nombres para sus creaciones. Vienen varias ruedas en un envase de comida china, para traslado por parte de los comerciantes, como para consumo en casa es bastante práctico.

Amén

 7 months ago 

Hola amiga.

Así es cada semana que nos dirigimos al mercado nos asombramos más ya que los costos suben casi que a diario.
Qué bueno que efectúas tus compras en el mismo lugar ya eres cliente fijo supongo que debes recibir buen trato de parte de los vendedores.

Feliz noche ✨

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61129.24
ETH 2376.01
USDT 1.00
SBD 2.54