Daily Menú Delicacies | 22 de diciembre de 2023 | Día de aprovechar lo que había en la nevera

in Steemit Iron Chef7 months ago

InShot_20231227_204725273.jpg

Imágenes propias. Editado en InShot


Una vez más para la dinámica Delicias del Menú Diario en Comunidad Stemmit Iron Chef vengo a mostrar los alimentos consumidos en el transcurso de un día, en este caso del 22 de diciembre del año en curso y que está por culminar.

•Desayuno•

Al levantarme, me aseé, preparé y consumí mi primera taza de café tempranero.

IMG_20231227_195746_601.jpg

Café negro para comenzar el día


Había encontrado en la nevera de casa de mi tía unas arepas, por lo tanto hice lo que toda ama de casa venezolana haría, decidí freírlas. Mi tía me sugirió pasarlas por huevo batido y así lo hice. Con el huevo que quedó me hice una tortilla. Serví con queso rallado.

IMG_20231227_195754_005.jpg

Arepas refritas con tortilla de huevo y queso blanco rallado


•Merienda•

Un poco más tarde, a media mañana me tomé un vaso de avena fría. Mi tía la tenía preparada y refrigerada.

IMG_20231227_195757_302.jpg

Avena fría espesita


•Almuerzo•

Cuando hablamos de lo que podría ser el almuerzo surgieron varias ideas, pero no había muchas ganas de cocinar. Mi tía dijo que en el freezer tenía congeladas unas caraotas blancas ya preparadas que habían quedado de otro día. Le dije que no se hablara más, cuestión de hacer un arrocito blanco y ya.

IMG_20231227_195804_727.jpg

Caraotas blancas


También encontramos crema pastelera de chocolate que le había quedado de una torta que rellenó para una reunión de la Iglesia. Se convirtió en el postre.

IMG_20231227_195810_305.jpg

Crema pastelera de chocolate


•Cena•

Para cenar, hice masa para arepas, las asé y rellené con una crema que le habían regalado unas amigas días antes, ensalada de lechuga, tomate y zanahoria rallada del día anterior y queso blanco rallado.

IMG_20231227_195815_714.jpg

Arepa rellena


En conclusión, este fue un día en que sin cocinar mucho comimos bastante bien, simplemente se revisó lo que había en la nevera ya que a veces se guardan algunas cosas que hay que consumir antes de que se dañen o se pongan tan viejas que ya no provoquen, como las ensaladas.

El que guarda siempre tiene pero recordando que son alimentos perecederos, por lo tanto periódicamente revisamos lo que haya quedado por allí.


Estas fueron las delicias del día. Invito a las amigas @leicorp1, @zory23 y @terelife a compartir fotografías de sus platillos en esta tradicional dinámica de Steemit Iron Chef.

https://steemit.com/hive-180301/@steemit-ironchef/5ebmw3-delicias-del-menu-diario-daily-menu-delicacies


Todas las fotografías son de mi autoría, captadas con mi teléfono celular Alcatel


Diseñado en la app Canva

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 7 months ago 

Thank you!!

 7 months ago 

Hola amiga @blessedlife

Un dia que sin dudarlo mucho lo guardado en la nevera resolvio ingerir las comidas del dia y al juzgar por las fotos estuvieron deliciosas.

Saludos y gracias por la invitacion

 7 months ago 

Así es, amiga. Siempre hay algo por allí guardadi, y es mejor consumirlo antes de que se deteriore.

Saludos

 7 months ago 

Asi es y sobre todo el sabor es mejor

Saludos

Loading...
 7 months ago 

Amiga, bendecidos sean todos los alimentos, bien sean recién cocidos o recalentados, jejeje
Unas arepas fritas no tienen rival amiga, y así como te recomendó la tía mucho más. Una delicia.

En fín amiga, comiste rico sin cocinar mucho y lo mejor es que los alimentos no se dañaron en la nevera.
Feliz y bendecido día amiga.

 7 months ago 

Así mismo es. Cada cierto tiempo hay que hacer la revisión a ver qué hay por allí para aprovecharlo, nada se puede perder.

Un abrazo

 7 months ago 

Hola amiga bella, gracias por la invitación, acabo de colocar el post...
Tus platos como siempre un sueño, las caraotas blancas, me provocaron... Y la crema pastelera de chocolocate que te cuento, exquisita...

 7 months ago 

Hola. Ya pasaré a visitarte.
Yo tenía tiempo que no comia Caraotas lancas, así que fue una maravilla.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60696.91
ETH 2593.10
USDT 1.00
SBD 2.56