Comparte conmigo... un rico café, una galleta y una predicción

in Steemit Iron Cheflast year

InShot_20230406_142611619.jpg

Imagen propia editada en InShot


¡Hola, chicas! …Y chicos. Es que siento este concurso muy de chicas jejeje.

Recuerdo un meme de un monito tomando café, pero lo pedía con pan para que no le hiciera daño 🙈. ¿Se acuerdan? Bueno, si me das una galleta, yo pido el café para acompañarla.

Dicen que las primeras galletas fueron creadas hace más de diez mil años por los nómadas, que necesitaban llevar un alimento que no se dañara en sus largos viajes hasta encontrar un nuevo lugar donde vivir. Y realmente hasta nuestros días, llevar una galleta en la cartera puede ser muy práctico como un "porsiacaso" o merienda de media mañana o media tarde.

Esta que disfruto con mi rico café negro está rellena de crema de chocolate, es una galleta comercial, las conocidas Charmy Caledonia, producida en Venezuela por Industrias Amapola. Mi mamá y mi hermana siempre le tienen a mi hija un paquete de estas para que se entretenga al ver la tele o lleve de merienda, precisamente.

IMG_20230405_122807.jpg

Dulce galleta rellena de cremita

A mí me parecen muy ricas, pero evito abusar porque además de que no son mías hay que ser comedidos porque si no se vuelven un vicio.

Y chica, hablando de todo un poco mientras tomamos este café con galletas regaladas, me contó @zorajaime que la tía de @mariami, la señora Columba, se dejó de tonterías y tomó la decisión de su vida. Sacó el As que tenía debajo de la manga, como quien dice. Qué paciencia para aguantarse cosas, pero solo hasta el momento justo.

A mí me parece valiente y digna su decisión. Para la vieja vieja escuela 50 años era una edad de resignación, para las mujeres de la nueva era es el comienzo de la vida, independencia si sus hijos están grandes y en el caso de la tía Columba de libertad ya que tiene medio cupón por delante.

Nadie tiene derecho a juzgarla, más bien agradezcan que se dió oportunidad de ver los hijos enrumbados antes de encaminar su vida a donde ella la quiera llevar, con o sin pretendiente a la vista. ¡Qué sabroso decirle que siga viviendo con alguien que no la respeta! Muy acostumbrado a andar coqueteando y jamás le pidió perdón ni se enderezó. Que piensen lo que quieran. Y la recién casada que se mire en ese espejo antes de empezar a aguantar faltas de respeto.

Con mis dotes de pitonisa, a través de la lectura de este café, le auguro a la tía Columba la paz en su corazón y plenitud en sus días por venir. Ahora es cuando hay vida.

IMG_20230405_122625.jpg

Se ve clariito al Emilio "pidiendo cacao" ¡Bien lejos!


20221216_0927201.gif

Diseñado en la app Canva

Sort:  
 last year 

Hola amiga excelente participación me encanta las galletas rellenas y acompañada de café mejor conversando con las amigas de todo un poco, como dice mi esposo dandole a la lengua je je en fin la señora Columba que tome una decision y listo se me acabo el café necesito mas 😁

 last year 

Eso es lo nuestro, aunque los caballeros le dan a la sin hueso también, echándose los cuentos, pero por lo general prefieren otro tipo de bebidas jejeje

 last year 

La verdad sincera es que el trato desconsiderado por parte de su pareja con quien convivió por tantos años y la ausencia de respeto por la multitud de infidelidades al ver que cumplió como madre y le dio ejemplo y respeto.

Claro al verse sola con el consorte frívolo se esta dando una oportunidad para liberarse de lo que ella percibe como un yugo que la aprisionaba.

Me gusto mucho leer el contenido de la publicación.
gracias por la invitación.

un cordial y apreciado saludo amiga.

 last year 

Realmente, mientras estaban los hijos al menos tenía esa compañía, pero al verse ahora sola con este caballero para el resto de su vida, con esa espinita entre pecho y espalda, mejor poner distancia.

Gracias por acudir a leer y comentar, amiga.
Saludos

 last year 

Una espinita punzante que le duele mucho probablemente

Genial mi querida pitonisa, concuerdo contigo veo al marido pidiendo perdón pero chivo que se devuelve se desnuca, así que clavo pasao ni Santa Lucía, ya mezcle los dichos, pero el hecho es que me encanta tu invitación tan original.

Muchísimo éxito @blessedlife un abrazo.

 last year 

Jejeje, dichos cruzados que llaman.
Gracias, estimada, espero leer su continuación a la tertulia.

Loading...
 last year 

Así es, pa lante es pa lla. Saludos

 last year 

Para atrás ni para coger impulso jejeje

 last year 
Hola mi estimada pitonisa, gracias por unirte a esta sabrosa y amena dinámica; fabuloso tener contigo esta fructífera conversación en relación a mi tía Columba, degustando esta galleta deliciosa orgullo venezolano; también te agradezco el dato histórico del origen de la galleta porque lo desconocía vale y es muy interesante.
Respecto a tu apreciación acerca de la posición de mi tia Columba, oye, has dado en el clavo con algo uy cierto; eso era antes que las mujeres a los 50 años se resignaban a vivir una vida gris, fuese cual fuese por sentir que no había mas nada que buscar; afortunadamente, despertamos y consientes de ser merecedoras de felicidad independientemente de la edad y de no aguantar malos ratos eternos; a mi parecer tia Columba mas bien espero mucho, pero nunca es tarde cuando la dicha llega y el tiempo de Dios es perfecto; asi que animo tia, otra mas que te secunda; tu comentario la va a motivar mucho mas amiga, tienes razón, que cómodo es para la gente juzgar, pero espera que la hija comience a vivir en verdad la vida matrimonial para que entienda tantas cosas.
Gracias por tu fabulosa participación amiga, en nombre de mi tía, gracias por tu apoyo! Abrazos y Bendiciones!! .
 last year 

¡Amén! Fue un gusto participar y darle ánimos a la tía Columba, ella es un montón de mujeres a nuestro alrededor, pero no todas con su valentía.

 last year 
Chef @blessedlife

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta boommig de fecha 07-04-2023 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

 last year 

Muy agradecida

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61436.18
ETH 2381.46
USDT 1.00
SBD 2.55