"Asi me gusta más"

in Steemit Iron Cheflast year

InShot_20230622_101242155.jpg


Imagen de Pixabay editada en InShot


La ocurrente y pícara @mariami se ideó este concurso culinario para que hagamos volar nuestra imaginación y nos riamos un rato. Así que yo voy a invitar a @mavilan, @zorajaime y @venturabogarin para dar paso a mi participación.

Concurso Así me gusta más

Se supone que hay libertad para referirse a varios productos, pero yo me voy a enfocar en uno solo que puede tener muuuchas cualidades. Aquí voy.

¿Duro o blando?

Bien frescos y duritos


Definitivamente, duro. Este producto debe estar firme para garantizar que esté fresco, si usted lo toca y está blandito, amiga, amigo, eso está pasado de viejo o fue mal amacenado. No significa que no se pueda consumir, pero si me ponen a escoger yo lo prefiero durito.



¿Frio o caliente?

Ummm, voy por la primera opción. No es que no se pueda consumir frío, pero caliente abre más el apetito.
Además, lo he probado crudo y me pareció que me dificultaba la digestión.



¿Grande o pequeño?

Estos pequeños los prefiero para guisar


Dicen que el tamaño no importa, pero sin duda alguna que me gusta más grande y grueso.

Evidentemente, cuando lo cocino en rodajas a la plancha, me conviene más que tenga un diámetro de envergadura porque si es chiquitico me puedo pasar la mañana, tarde o noche metida en la cocina. Y con lo que le gusta a mi hija, necesito mucho calabacín.



¿Seco o mojado?

He comprobado que me gusta más mojado. No es recomendable comer naaaada seco.

Extrañamente, este vegetal, mientras más lo caliento, más se humedece porque va botando el agua y desarrolla más su sabor. Y si lo cocino poco, sigue al dente y conserva su agua.



¿Solo o acompañado?

Me gusta más acompañado. A veces toca solo, pero la alimentación debe ser balanceada.

Muy bueno para acompañar, bien sea fresco o asado


Cuando yo preparo este alimento a la plancha, le coloco su toque justo de sal, unas finas hierbas, y una fina capa de aceite para cocinarlo. Y al momento de comer se acompaña con alguna proteína, que puede ser desde carne o pollo hasta jamón o queso, con pescado no me cuadra mucho.


Así es como me gusta más el calabacín: duro, caliente, grande, mojado y acompañado. Coman calabacín, que es excelente para la salud.

Las imágenes son propias, tomadas con mi teléfono celular Alcatel, salvo la debidamente reseñada

20221216_0927201.gif

Diseñado en la app Canva

Sort:  
 last year 
Saludos Chef @blessedlife!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 last year 

Gracias por su apoyo y receptividad

 last year 

El calabacin preparado es un buen acompañante para las proteinas al momento de comer y con queso debe saber muy bien.

Muy diivertido y entretenido post.

Saludos y exitos en el consurso

 last year 

El calabacín va muy bien con muchos acompañamientos y afortunadamente no es un vegetal muy caro, además por su concentración de agua es llenador, no vamos a quedar con hambre después de consumirlo.

Gracias, amiga

 last year 

Amiga me encantó su selección de este rubro el cuál es excelente hortaliza y acompañada con proteína y queso.

Gracias amiga por la invitación.
Muy buen concurso ideado por la amiga @mariami.

Éxitos
🤗♥️

 last year 

Gracias, amiga Ventura. En casa comemos todos lo que podemos de vegetales, y el calabacín nos gusta a todos, es muy versátil.

 last year 

A mi hija le encantaba mucho el calabacín, siempre le hacia cremitas. Y con queso, así que al igual que té prefiero el queso acompañado. Saludos.

 last year 

Él se presta para muchas formas de preparación y es un gran complemento para cualquier comida.

Bendiciones

Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Thanks a lot!

 last year 

El calabacin es un vegetal muy sano, y en pasticho es muy sabroso, mi mamá lo usa cuando hace pollo con vegetales y me agrada mucho el sabor que toma.

 last year 

Mi papá prepara un pasticho delicioso también, para mí resulta adictivo.

 last year 
Chef @blessedlife!

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta boommig de fecha 23-06-2023 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

20230308_202439_0000.png

Saludos

 last year 
Saludos mi estimada amiga @blessedlife,

gracias por unirte a la dinámica "Asi me gusta mas" y dejar tu estupenda participación con nosotros.


Muy ingenioso escoger un solo comestible para todas las opciones, te felicito. Tienes mucha razón amiga, hay que tocarlo y cerciorarse que este durito para poder consumirlo, blandito o "flocho" como decia mi abue, es sinónimo de que no sirve o esta viejo; asi que ese calabacín debe estar duro para lucirnos con el en la cocina; también, se puede consumir frio pero es aburrido, caliente abre mas el apetito porque lo podemos gratinar y asi es estupendo. Grande, grande por supuesto, el que dice que chiquito es mejor es porque asi lo tiene en su abasto y quiere que se lo compres a el y no, porque tal cual como expresas, cuando haces el calabacín en rebanadas y son chiquitas, terminaras cuando la rana eche pelos; sin duda mojado es mas sabroso por lo que ya te comente, gratinar el calabacín es divino y el agua que vota en ese proceso le da mas sabor y claro que acompañado, si es con queso y luego va al horno, eso es espectacular.
Gracias nuevamente por tu creativa, amena y fabulosa participacion!

.

 last year 

Hola @mariami. Gracias a ti por tu divertidas dinámicas. Ahorita no puedo gratinar nada amiga porque se me dañó el horno, pero qué ricos son así de verdad, o rellenos hummmm jejeje

Saludos y bendiciones

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

El calabacín es súper delicioso... Me encanta y una vez a la semana suelo preparar una crema de este incrediente porque, disfruto aportarle a mi organismo todos los beneficios que él contiene.

Hiciste una excelente elección amiga... Te deseo mucho éxito en la dinámica👐🏻

 last year 

Fíjate que lo he comido de mil maneras, menos en cremas. Lo disfruto muchísimo.

Gracias,amiga. Éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56739.93
ETH 2400.98
USDT 1.00
SBD 2.30