Steemit Engagement Challenge S7-W2: "Un almuerzo especial con un Steemian"

in Steemit Iron Cheflast year

Saludos a todos los integrantes de Steemit Iron Chef, espero que estén bien, para mí es un placer estar de nuevo en esta comunidad participando en la temporada 7 semana 2, donde el desafío o dinámica es invitar a almorzar a un Steemian.

Captura de pantalla (3394).png


Separador de lo otro.png

🔸1.- ¿Con cuál Steemian te gustaría almorzar y porque?


Después de pensar a quién de los steemians que conozco, pudiera invitar, llegué a la conclusión de invitar a una persona muy especial para mí, que quizás muchos conocen, porque siempre está participando en la plataforma, es @norat23.

Es una persona muy trabajadora y responsable con su trabajo laboral y con la plataforma. Mantiene siempre una sonrisa en su rostro, a pesar de las circunstancias que puede enfrentar en la vida. Doy gracias a Dios porque ambas nos queremos conocer, aunque actualmente, la estoy conociendo día a día por medio de las publicaciones y sé que le encanta mucho las comidas caseras, pero hoy quiero invitarle a un almuerzo virtual y sé que gustaría mucho. Y cuando llegue el momento de conocernos personalmente, trataré de preparárselo.


Separador de lo otro.png

🔸2. Describe el almuerzo, que tipo de comida prepararías a ese Steemian especial.


Para mi amiga, hoy le quiero preparar un almuerzo especial, con algunos sabores asiáticos.

Preparé un arroz verde:

Los ingredientes que usé fueron:

Screenshot_5.png


Los ingredientes verdes los corté en trozos y los cociné en un sartén por 3 minutos, luego lo procesé en la licuadora con una taza de agua y así obtuve una salsa verde que utilizaría para el arroz.

Luego corté el ají en trozos pequeños y al arroz le agregué la salsa verde y el ají.


Preparé un Salteado de verduras:


Los ingredientes que utilicé fueron:

Screenshot_6.png


Corté el pimentón en juliana, la zanahoria en bastón fino y el repollo en juliana.

Luego comencé a cocinar la zanahoria por 2 minutos, le agregué el pimentón, le agregué una cucharada de salsa de soya, también agregué el anís y por último agregué el repollo y una cucharadita de aceite. Lo cociné por 5 minutos.

Captura de pantalla (3393).png


Preparé una pechuga de pollo en milanesa:


Las milanesas las sazoné con tomillo en polvo, achote en polvo, sal y pimienta. Le agregué una cucharadita de aceite neutro.

Screenshot_7.png


Las llevé a la plancha y las cociné. Y así quedó el almuerzo para mi amiga.

20230116_134339.jpg


Separador de lo otro.png

🔸3.-¿Te ayudaría a cocinar o ya tendrías todo preparado para sorprenderlo? O de ir a un restaurante cuál sería el menú ideal.


Para mí sería mejor preparar el almuerzo, ya que ella siempre ha querido probar lo que preparo, porque me lo expresa, cuando publico alguna comida o postre en el juego del diario.

Tendría todo ya preparado, porque ella es mi invitada especial y le daría una gran sorpresa.


Separador de lo otro.png

🔸4.- ¿Cuál sería la mejor bebida para acompañar el almuerzo?


Conociendo a mi amiga, sé que le gustan mucho los jugos naturales, así que, para acompañar el almuerzo, le preparé un jugo de guayaba fresco. La fruta la compré para este momento especial.


Separador de lo otro.png

🔸 5.- ¿Le ofrecerías un café, un postre o todos los anteriores? explica tu respuesta.


A mi amiga Nora, le compartiría el café y el postre. Primero le ofrecería el postre, en este caso sería una Marquesa de Chocolate, porque le gusta mucho el chocolate y esta marquesa tendría un toque diferente, porque le coloqué galletas de Oreo, rellenas con café.

20230107_210723.jpg


En la tarde, compartiría con ella una taza de café, porque a ambas nos gusta tomar café en las tardes.

20230116_183733.jpg


Separador de lo otro.png


Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a @jannatmou, @shohana1 y @mrtorres para que se unan a este concurso.

Muy agradecida por leer mi publicación

This is me

Banner final con foto.png

Sort:  
 last year 

Que delicioso almuerzo para demostrar tu aprecio a esa gran y talentosa steemian, impecable preparación, paso a paso y excelente presentación además de proyectarse deliciosa! Ni hablar de la marquesa de chocolate y el café; definitivamente lo tienes todo fríamente calculado para que tu invitada especial se sienta como en casa mi bella amiga. Gracias por compartir tu excelente participación con nosotros!

 last year 

Hola @mariami, pues es un almuerzo muy saludable y sabroso, que lo hice con todo mi cariño como siempre para que todo quede muy bien y más aún para una steemian, muchas gracias por su amable comentario 😊

 last year 

Saludos Chef @beautiful12

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos

 last year 

Saludos, saludos muchas gracias por su amable comentario 😊

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Saludos amiga espero estés bien que gran elección la amiga Nora es una gran luchadora estoy segura que estará encantada de compartir un rico almuerzo contigo, un fuerte abrazo éxitos.

 last year 

Hola amiga @eglis, tienes toda la razón ella es una gran mujer, y seguro que le encantará el almuerzo y también el momento de estar juntas con una buena conversación mientras compartimos el postre y el café.

 last year 

Very interesting vegetable dishes you have enjoyed very much thanks for mentioning

 last year 

Hola amiga @jannatmou, de nada 😊

Wow yummy foods, I loved the piece of cake, it look so delicious. Thanks for inviting me though I'm not into cooking. Hope someday you both enjoy your lunch together. Awesome blog of you as always ❤️💖💝💗

 last year (edited)

Hola @shohana1, muchas gracias por gustarle mi participación. Gracias por su buenos deseos yo también espero que algún día ella y yo nos conozcamos porque hemos podido compagina en algunos post y ella vivió parte de su vida en la ciudad donde yo ahora vivo. Saludos

Loading...

Your post has been supported by @josevas217 from team 2 of the Community Curation Program, at 30%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date: 17/01/2023

image.png

 last year 

Buenas tardes, @josevas217 muchas gracias por su apoyo.

hola amiga, que bonito, yo estaria encantada de ir a conocertem a tu hermosa familia, saborear el almuerzo, merienda, todo se ve delicioso cuidaste muy bien la presentacion.
Es muy emotivo para mi que me hayas tomado en cuenta, yo cuento los dias para volver a mi hermosa ciudad donde disfrute tanto mi infancia, adolescencia y parte de mi adultez, estoy segura que cuando vaya, los llevare para que conozcan la casa de mis padres.
Un fuerte abrazo amiga que Dios te bendiga.

 last year 

Hola amiga @norat23, me alegro mucho que te gustó lad dos cosas tanto la invitación como la presentación del menú. Eso me hace sentir feliz espero que esta año todos tus planes de venir a Mérida se cumplan amiga.

 last year 

Muy buena eleccion para recibir a tu amiga, una comida saludable no tengo duda de que le quedo muy sabrosa y la marqueza el equilibro perfecto para esa comida.

El café es infaltable en calquier reunion.

 last year 

Hola amiga @marifersalas11, así es un menú saludable para compartir con ella y sobretodo le encantará todo porque esta preparado con mucho amor como siempre cocino porque me gusta mi profesión.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62441.36
ETH 2940.53
USDT 1.00
SBD 3.59