SEC | S13-W6 - “Mi receta navideña.”

in Steemit Iron Chef11 months ago (edited)

Saludos a todos los amigos de Steemit Iron Chef, ya en la última semana de esta temporada 13, el cual nos invita a que presentemos una receta navideña, para este desafío estaré compartiendo con ustedes la receta navideña: "El Panettone". No es un dulce tradicional de mi país Venezuela, su origen es italiano, aunque poco a poco ha ido tomando acogida en nuestro país, ya que está presente su venta en supermercados, panaderías y otros sitios, y muchos hogares venezolanos lo han tenido presente en la cena de navidad.


Captura de pantalla (5195).png

Imagen editada en PowerPoint.


Este dulce ha evolucionado en nuestro país en la época decembrina, que también tenemos la posibilidad de poder preparar su receta en casa y queda muy sabroso.


Ingredientes:


Screenshot_1.png

Ingredientes.

Paso 1:
En la licuado puse los siguientes ingredientes: los 3 huevos, las dos cucharadas de mantequilla, la cucharadita de levadura, la esencia de panettone, la leche líquida, la media taza de azúcar y procedí a procesarlo por 2 minutos.

Captura de pantalla (5188).png

Preparando la mezcla.


Paso 2:
Después de procesar los ingredientes, lo vertí en una taza para agregarle la harina de trigo con la cucharadita de polvo de hornear poco a poco y con la ayuda de una paleta, lo removí hasta obtener una mezcla en forma de hilos. Luego la tapé, hasta que la masa duplicara su volumen.

Captura de pantalla (5189).png

Agregando la harina a la mezcla.


Paso 3:
En una taza puse las frutas confitadas, las uvas pasas, las chispas de chocolates las removí y también le agregué una cucharada de harina, la removí nuevamente, hasta que todas estuvieran empolvadas con la harina.

Screenshot_2.png

Frutos confitados revolviendo con harina.

Paso 4:
Cuando la masa duplicó su volumen, le agregué los frutos confitados, lo llevé a un molde enmantequillado y enharinado, lo tapé por 10 minutos, para que la mezcla duplique su volumen.

Captura de pantalla (5190).png

Agregando los frutos a la mezcla.


Paso 5:
Pasado los 10 minutos y haberse duplicado la mezcla, le agregué media cucharadita de mantequilla y la llevé al horno previamente precalentado por 45 minutos. Al pasar los 45 minutos, la retiré, quedando así.

Captura de pantalla (5191).png

Llevando al horno la mezcla ya lista con todos lo ingredientes.


Paso 6:
Se deja reposar a ambiente natural y cuando se enfríe se puede retirar fácil del molde, así quedó.

Captura de pantalla (5192).png

Así quedó el Panettone.


Captura de pantalla (5193).png

Listo para degustar el Panettone.


Captura de pantalla (5194).png

Selfie con el Panettone.


Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a @patjewell, @norat23 y @ternuritajessi para que se unan a este concurso.

Muy agradecida por leer mi publicación

This is me

Banner final con foto.png

Sort:  
Loading...
 10 months ago 

Hola amiga, te quedó fabuloso y eso se aprecia a simple vista por la esponjosidad, el panetón es uno de mis postres favorito con esas frutillas tan deliciosas al paladar.

Me lo imagino con un café con leche espumoso ufff de muerte lenta.

 10 months ago 

Hola amiga @marito74, gracias por hacerme reír hoy en la mañana.
Con tu frase, me lo imagino con una taza de café con leche espumosa ufff de muerte lenta jajaja.

La verdad que es muy sabroso con café y también con una buena taza de chocolate genial.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 10 months ago 

Muchas gracias por su apoyo 😊

 11 months ago 

How lovely your panettone 😋😋
The adding of candied fruits made is not only healthy but also very fantastic and I am sure you and your family will enjoying at Christmas festival,I am also big fan of baking so to read your recipe of cake very keenly with interest the well explained steps easy to follow for me when I would try at my kitchen.
Spectacular publication with clear images . Definitely try out soon and share with you and I wish my cake will rised and fluffy just like yours 😁😁😁.
Wish you good luck and best for contest 🤞 I share my participation soon 💞

 10 months ago 

Saludos @sualeha, wow muchas gracias por su gran comentario tan especial en esta publicación, se lo agradezco mucho.

Esta receta de Panetton es genial y siempre la preparo en la época de la navidad y lo mejor que queda suave y esponjosa.

Y lo que me hace feliz es que a mi bella familia le gusta mucho.

 11 months ago 

Saludos amiga!!!

Esta receta si que esta super especial, ya estoy tomando notas de como preparas el panettone, porque a mi si que no me sale bien, el tuyo luce espectacular, ademas que muy fácil de preparar con un completo paso a paso.

Mil bendiciones.

 10 months ago 

Hola amiga @mvchacin, estas palabras me hacen sentir muy feliz, que otras personas puedan hacer una de mis recetas es genial.

Espero que pronto lo prepares, y me etiquetes para ver como te quedó. Saludos 🤗

 11 months ago 

Amiga
Me encanto la receta que nos presentas, como bien dices no es de nuestra Cultura gastronómica, pero esta presente entre nuestras Comidas Navideñas.
Buen y sencillo paso a paso,
Suerte en el Desafio,
Saludos y Bendiciones!!!

 10 months ago 

Hola amiga @sol02, muchas gracias por leer mi post y por su amable comentario 😊

El Panetton, es muy sabroso y esta presente en la mesa para la celebración de navidad.

 11 months ago 

Saludos amiga, que delicias de torta sencillamente hermosa se ve el pedazo de torta con esos colores.

Simplemente felicitaciones por esa participación.

 10 months ago 

Hola amiga @yelitzac, muchas gracias por su tiempo invertido para leer mi participación se lo agradezco.

Y por sus hermosas palabras. Saludos 🤗

Hola amiguita @beauitful12, siempre trayendonos increibles recetas, que mejor para esta epoca navideña,que una buen "El Panettone" nunca lo he probado pero se ve bastante interensante y el lugar de origen es bastante peculuiar, muchas gracias por compartirnos esta gran preparacion!

 10 months ago 

Hola amigo @gabbo, muchas gracias por tu amable comentario y me alegra mucho que te haya gustado mi receta.

Espero que en esta navidad tengas la oportunidad de comer este pan dulce que el famoso Panettone.

También si de animas los puedes preparar con tu mamá.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 10 months ago 

Buenos días, muchas gracias por su apoyo 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62460.04
ETH 2435.03
USDT 1.00
SBD 2.65