Steemit Engagement Challenge S11-W1: “Hablando de gustos por las comidas 😋”

in Steemit Iron Cheflast year

“Hablando de gustos por las comidas"
20230727_223437_0000.png
Editado en Canva

Hola Steemit Iron Chef, Dios los bendiga, hoy vengo a compartir un poco más de mis gustos y es que cuando se trata de comidas puedo pasar de trescientas palabras, esto porque tengo un gusto muy amplio.

Invito a compartir sus repuestas a @chant, @wilmer1988 y @luimer79.

sep astilem.png

"Háblanos de tus gustos por las comidas"

Mis gustos son amplios, pueden ir desde los granos hasta un plato ejecutivo de un restaurante; amo las caraotas pero también disfruto de una buena lumpia que no es tradición Venezolana.

IMG_20230711_161927_246.jpg
En mi restaurante favorito

Tengo pocos alimentos en la lista de no preferidos, son más los que si disfruto que los que le digo que no, me atrevo a probar diferentes sabores, al comida es una gran bendición.

sep astilem.png

Menciona hasta 3 alimentos que no le gustaban a tus hijos o a ti desde pequeños y habla un poco de cada uno .

De pequeña no me gusta comer hígado, no hay manera, tengo una muy mala experiencia, que solo con el olor me hace revivir el momento y no me agrada.

Otro es la lenteja, aunque me gustan los granos este en particular no es mi preferido, se que aporta muchos beneficios al organismo, pero al momento de seleccionar una comida ni pensaría en ellos.

Por último sería el pollo, pero fue porque en casa era lo que más se comía, debido a que mi papá la carne le hacía mal, si la consumía de hinchaban sus manos o pies.

sep astilem.png

¿Con los años desarrollaste el gusto por estos alimentos o por el contrario siguen sin gustarte?

El hígado ni soñando lo como, no absolutamente no me gusta, a mi esposo si le encanta comerlo, pero él sabe que delante de mí no puede hacerlo porque le causaría una mal momento.

Con la lenteja me pasa que puedo comerla de vez en cuando y que esté bien preparada, hace algunos años atrás por la situación del país no le quedaba de otra que tenerla en el menú varios días a la semana, llegó un día en el que dije ¡ya no más!.

El pollo lo comencé a extrañar y por supuesto que ahora me gusta, es parte de mis comidas, aunque sale más económico comprar carnes o otro tipos de alimentos, es importante consumirlo.

sep astilem.png

Si son alimentos saludables, obligarias a comerlos o no? Porque?

Ahora como madre intento que mi hijo coma de todo, a veces pasa que no come no porque no le guste sino porque su papá no lo hace, así que más que obligarlo lo motivo para que lo pruebe y como al menos un poquito, o que vea a su papá para que se anime.

Lo haría porque todos los alimentos son importantes para el organismo, ayudan a mantener una buena salud, también porque no siempre se puede comer lo mismo, en Venezuela debemos adaptarnos a lo que tenemos disponible para comer.

sep astilem.png

Dinos 1 alimento que si te guste desde siempre y ¿porqué te gusta?

Definitivamente ese alimento son las caraotas, recuerdo salir con mi padre a desayunar fuera de casa, yo siempre pedía empanadas de pabellón, él me decía que pidiera otra cosa y no me lograba convencer, si era para almorzar pedía también pabellón.


IMG_20230726_144341_961.jpg
Mi alimento preferido

Me gusta por su sabor, es algo inexplicable, pero no puedo durar mucho tiempo sin consumirlas, para mi no solo los lunes son para preparar estos granos, sino cualquier día de la semana, los acompaño con arroz, arepas y hasta plátano asado.

Pero también dejo para hacer empanadas o para cenar, las preparo sofritas y sirvo con arepa, algo que me gusta agregarle es la mayonesa, tal vez con un vaso de refresco bien frío, en la vida hay que disfrutar lo que nos gusta.

IMG_20230726_201911_456.jpg
Mi selfies con mis super caraotas

sep astilem.png

Todas las fotografías son propias y exclusivas, originadas con mi dispositivo móvil, modelo Infinix Zero X Neo.
Sort:  
 last year 

Mi promoción en Twitter

Screenshot_20230728-091231.jpg

 last year 

Hola querida astilem.

Con su participación me doy cuenta que ya no soy chiquita y es que yo recuerdo que viví una temporada de lentejas, mi mamá la preparaba de varias forma, en sopa, frita, la licuaba y hacia como albóndigas, no se si fue la misma temporada que la suya, pero yo también viví un momento que dije ¡Perdón Dios, pero creo que merezco que me cambies el menú " 😔
Las caraotas también son mis preferidas.
Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Hola Pandora

Si eres chiquita, yo también lo soy jajaja. Si cuando probaré esas albóndigas no creía que eran lentejas, era tanto lo que se consumía que se buscaron formas diferentes para poderlas consumir porque eran muchas personas aburridas de ellas.

Uy si fue la misma, donde el País económicamente nos apretó terriblemente. Es que las caraotas son super especiales.

Muchas gracias, amén e igualmente.

Loading...
 last year 

Amiga linda que rico las caraotas creo que es uno de los alimentos más consumidos por los venezolanos, son tan deliciosas.

El hígado sabes que yo tampoco lo pasaba pero de un tiempo para acá lo estoy comiendo y me está gustando así con cebolla es rico jajaja.

Las lentejas tienen su cuento aquí en nuestro país, lo bueno que ahora están caras y no las comemos mucho.

Las lumpias son ricas toda la comida china es rica jeje.

Me gusto leerte amiga, te deseo mucha suerte en el desafío y bendiciones para ti y los bebés. ♥️🤗

 last year 

Hola Rosiortega

Ami los lunes de caraotas, pero las puedo comer todos los días (no mejor no jajaja), o cualquier día de la semana.

Que bueno que te guste, pero no bella yo prefiero ni mirarlo, ya mis hijos decidirán si se escapan a comerlo con su papá jajaja.

Esas lentejas eran top de top jajajaja, pero si menos mal ahora podemos decidir si comer o no de ellas.

Amo las limpias santooooo jajajaja ya me provoco.

Gracias linda por tu agradable visita, un gran abrazo, amén amén .

 last year 
Saludos Chef @astilem!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 last year 

Hola amiga, aca en invierno lo mas comun es el guiso de lentejas (riquisimo), y el higado con mucha cebolla y salteado es muy rico.
Muy buena presentacion, mucha suerte en el concurso

 last year 

Hola Vasc0

No ese invierno no me gusta jajajaja, pero disfrútalo tu por mi.

Muchas gracias por tu percepción y tu visita, igual para ti.

 last year 

Hola @astilem😃 las lentejas tienen buena historia,siempre las vamos a asociar con una época económica difícil en el país,aunque nos sirvió de alimento,al igual que el maíz y la masa artesanal uff era parte de los menús diarios.

A mí me encanta y la degusto con ganas,no la como tan frecuente pero es rica,el higado también aunque de niña lo odiaba 🤣🤣

Y a los niños hay que enamorarlos con la presentación de las comidas,son muy visuales. Si somos de buen comer copiaran nuestros hábitos.

 last year 

Hola bella Marito

Exactamente nos recuerda esos momentos tan duros, recuerdo que en el 2015 con mi embarazo me hacían comerlas obligado.

Ay no yo no lo odio pero tampoco lo quiero es como un sentimiento de mejor te ignoro jajaja.

Así es, aunque mi hijo mayor le encanta la comida rápida pero no señor no siempre se puede.

Gracias por tu visita bella.

 last year 

Saludos amiga!! El hígado creo que hace sufrir a muchos aunque a mí me encanta, pero a través de muchas participaciones he podido apreciar que este tiene sus detractores jeje. Mi mamá siempre sife que si tenemos Caraotas tenemos comida y es así porque es un grano completo y en combinación con arroz, pasta o arepa hacen un plato extraordinario!! Te deseo muchos éxitos en el desafío! 🤗

 last year 

¡Holaaa Astilem!🤗

Me sentí identificada contigo en la historia que tienes con el hígado solo que, en mi caso actualmente si lo como... De hecho, me encanta como jamás imsginé que sucedería jajajaja.

Las caraotas son súper deliciosas en todas sus presentaciones. Ese platillo que usted comparte me lo imaginé complementado con suero y bastante queso jajajaja🙈.

Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 67163.45
ETH 2666.94
USDT 1.00
SBD 2.70