SEC/S16-W6: "El plato que me hace feliz"

in Steemit Iron Chef6 months ago

"El plato que me hace feliz"

Bienvenidos sean todos a conocer un poco más de mi, me considero una persona amante a la comida, mis amigos le dirían que no se dejen engañar por contextura delgada, disfruto de los sabores de la comida, pero si me inclino por mis favoritos.

Postal de San Valentín perrito corazones ilustrado rosa_20240402_225756_0000.png
Sexta semana

sep astilem.png

¿Cuál es ese plato que siempre haces en casa que te hace feliz?

Sin dudas y sin titubeó, mi plato favorito es las Caraotas, no hay un día específico para prepararlo, no son los lunes obligatoriamente, como en muchos hogares Venezolanos tienen la costumbre.

IMG_20240402_192515_917.jpg
Exquisitas empanadas de caraotas

Hablar de este plato favorito me regresa al pasado, a mi infancia, a esos momentos junto a mi papá; él acostumbraba llevarnos a desayunar fuera de casa los fines de semana, siempre pedía empanadas de pabellón, o si era un almuerzo en un restaurante, mi petición era mis caraotas con arroz, plátanos y carne mechada.

sep astilem.png

¿Qué ingredientes o técnicas culinarias hacen que este plato sea especial para ti?

Me hace feliz poder acompañar las caraotas con una cucharada de mayonesa, que venga acompañadas de arroz, plátano o arepas; algo que no me gusta agregarles es azúcar, se que en otras regiones de mi País si lo hacen, pero no comparto ese gusto.

IMG_20240402_192628_349.jpg
Las caraotas me hacen feliz

El ingrediente que me gusta agregarle es el cilantro, siento que le da un toque especial; mi hijo no es amante de las verduras, las trato de picar pequeñas o licuar, pero que sea una gran cantidad.

Me encanta como las prepara mi mamá, son imperdibles, no le puedes decir no a unas caraotas que ella sazone, cuando ella me consciente un plato no es suficiente para mi.

sep astilem.png

¿Cómo compartirías la felicidad que te brinda este plato con otros?

Se que hay personas que no comparten mi amor por estos granos y lo respeto, pero a los que si los aceptan en su menú le compartiría mi felicidad a través de unas empanadas de caraotas o pabellón, que es cuando se le añade plátano y queso ! exquisito!.

Otra forma sería caraotas sofritas con un toque de queso rallado y mantequilla, para rellenar las arepas del desayuno o de la cena, con su respectivo vaso de refresco, que bendición poder compartir con otros.

sep astilem.png

Si pudieras compartir este plato con una persona ¿a quién elegirías y por qué?

De elegir a una sola persona sería mi mamá, se que muy poco consume este alimento y cuando la quiero consentir compró empanadas de pabellón, varias para no quedar con ganas.

IMG_20240402_192659_819.jpg
Amo compartir mi plato favorito

Cuando ella sabe que voy a preparar en casa este plato, me dice ¡Me guardas, si vienes a la casa, me traes!, trato de guardarle en el refrigerador para complacerla y prepararle algo de su agrado.

sep astilem.png

Mis invitados a participar son:

@inspiracion, @edgargonzalez y @eliany

sep astilem.png

Las imágenes fueron tomadas para complementar esta participación, desde mi dispositivo móvil, modelo Infinix Zero X Neo y la portada en Canva.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 6 months ago 

Hola @astilem

A mi me encantan las caraotas pero solo acabadas de hacer, no me gustan sofritas ni con arepas ni nada. Aunque ultimarte me están haciendo daños.

Que bueno que puedas compartirla con tu mama.

Saludos y suerte en el reto.

 6 months ago 

Hi friend
Beens are very nutritious and like by many people. We make its stew and slasa. Beens lentils are used with rice. My husband likes beans. Best of luck for the contest

Hello dear @astilem
Beans are very beneficial for our body and our health in all respects, they contain a lot of calcium and phosphorus which helps our body to keep fit and healthy and helps us lose weight.Along with the health benefits of beans, many people like to eat them anyway, it is also a special treat in our house and once or twice a week we make beans in our house and we love it. They enjoy it and the day the beans are made at home, everyone's happiness is evident on their faces.
Regards @mona01

Loading...
 6 months ago 

Your empanadas are indeed a delight! It looks like fish or meat pie. Beans is my favourite too and I'm glad to learn that they contributed to your happiness. Indeed there's more happiness and love in sharing., success!

Hi, Greetings!! Quality Contents are highly appreciated


comment curation.jpg

Curated by : <@uzma4882>
 6 months ago 

Hola amiga, las caraotas son deliciosas y si es una buena empanada de pabellón ni se diga jejeje, una comida completa y con una excelente combinación de sabores.

Lo bueno de esta comida es que la podemos preparar y comer todos los días con diferentes acompañantes.

Exitos y bendiciones en el concurso.

Your love for this dish shines through and I can almost taste its delicious flavors. Wishing you the best of luck in the contest

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48