"Soy intolerante a...La linaza... que adelgaza

in Steemit Iron Chef3 days ago

"Come, niño, y crecerás; bebe, viejo, y vivirás" - Dicho popular

Título secundario.jpg

Fuente

Apreciados lectores, soy como dicen por allí: de buen diente, como hasta piedras y muy pocas cosas (poquísimas) me caen mal, excepto la linaza…siii, la linaza. Lo escribo así ya que puedo ver la cara de extrañeza que colocan muchos cuando se los menciono. La linaza tiene fama de ser muy buena, hasta medicamentosa, pues yo no la tolero, no porque no me guste su sabor, sino porque me causa vómitos tan grandes y rápidos que hasta que no vote de mi estomago la ultima semilla no terminan.

image.png

En una oportunidad harán doce años ingerí linaza para adelgazar, (un mito urbano hay al respecto) inesperadamente comencé a vomitar, pero jamás se lo achaqué a la citada semilla, es mas se determinó que fue un virus, en esa primera ocasión. . Al día siguiente y como era para perder peso (supuestamente) volví a tomarla en ayunas y de nuevo desencadenó la vomitadera. Algún tiempo más tarde, en casa de unos vecinos me ofrecieron una taza de avena caliente (me encanta) con mucho agrado me la tomé, a los pocos minutos empecé a vomitar, entonces le pregunté a la señora que otra cosa le había adicionado a la avena y me dijo: yo le hecho una cucharadita de linaza…!Dios¡ definitivamente era intolerante a ella...o adelgazar?... Para la reflexión…

oropng.png

No tengo ninguna patología gastro intestinal, como frituras, patacones, tumba ranchos zulianos sin problemas alguno, mientras no tengan rastros de linaza jajá. De niña me enseñaron a comer de todo, en Maracaibo comemos algo pesado y se nos va haciendo el estomago (hacia decía mi abuela) lo que nunca pudieron conseguir de niña fue que comiese fue Cajuil (en algunas partes le dicen marañón) es una fruta que al morderla deja una sensación de astringencia en los dientes y en toda la boca en general, por tanto esa sensación desagradable que solo viví una única y primera vez nunca más la he comido, no me gusta ni olerlos.

Gracias respetada y muy estimada @mariami por la iniciativa tan singular y la motivación a escribir que siempre es buena.

Invito a: @ennysdelgado @jswit @rashel

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 2 days ago 
Saludos mi queridísima @aplausos, la verdad que fui una de las que pele los ojos al leer que eres intolerante a una infusión que tiene fama de inofensiva, adelgazante, desinflamatoria y medicinal como la linaza jaja; pues aparte de ti el día de hoy, no he conocido a nadie que lo sea. Pero que bien que lograste identificar la intolerancia a la misma y te mantienes lejos de consumirla pues es obvio, que tú organismo la rechaza por alguna razón.

Por otra parte, si vale, por experiencia propia con mis familiares , se que los zulianos son de muy buen diente jaja , Dios les cuide y Bendiga; excelente participación como siempre amiga, gracias por estar y engalanar esta dinámica con tu gran talento al que valoro un montón. Dios te Bendiga linda y a todos tus seres amados. Abrazos.

Mil gracias

 23 hours ago 

Hola amiga. Una vez la consumí y todo bien, pero eso depende de cada organismo.
Vomitar es horrible, yo siento que me estoy ahogando.
Por suerte pudiste descubrir rápido que la linaza te cae mal, hay personas que gastan mucho dinero, los estudios son costosos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60354.53
ETH 2608.25
USDT 1.00
SBD 2.54