Mi restaurante soñado "El Bosque encantado"

in Steemit Iron Chefyesterday

Hola amiga ¿Cómo están? Espero que todos se encuentren muy bien, yo estoy feliz de estar con ustedes en esta nueva oportunidad.

Concurso Mi restaurante soñado.png

Imagen creada en Canva


¿Has soñado alguna vez con abrir tu propio restaurante, si es así, qué nombre le pondrías?

Sinceramente, siempre he soñado con tener un negocio propio o familiar, como una cafetería o pastelería, por lo que si abriera un restaurante este tendría un estilo de cafetería donde puedas almorzar al mediodía y en la tarde puedas sentarte a tomar un café con una rebanada de brownie. Su nombre sería "El bosque encantado" ya que iría con la temática de las que les hablaré más adelante.

image.png

Fuente


¿Qué tipo de ambiente y decoración tendría tu restaurante soñado?

Si lo dedujeron por el nombre pues... están equivocados, no decoraré el restaurante como un bosque, eso sería tenebroso jajaja, mi sueño es hacer un restaurante temático, alusivo a los cuentos de hadas clásicos, como: Caperucita Roja, la Princesa y el sapo, Blancanieves, El lago de los cisnes (aunque ese es un ballet, pero también cuenta) entre tatos que se les puedan ocurrir, entonces creoque la infraestructura sería como una cabaña, poner algún decorado natural con platas colgantes, colocar una chimenea, que las mesas sean de madera rústica, como si fueran de troncos y colocar un gran árbol artificial en el centro del establecimiento, quizás un sauce, que parezca como que está creciendo en el interior del lugar, colocaría cuadros o imágenes de los personajes de cuentos de hadas por todo el lugar y tendría un pequeño escenario para realizar eventos

image.png

Fuente


¿Cuál sería el tipo de comida y bebida que ofrecerías, sería un menú fijo o cambiarías periódicamente?

A ver, como mi intención es que el Restaurante sea temático, serviría comidas alusivas a los personajes o las historias, postres, desayunos, platillos y bebidas de cuentos de hadas, por ejemplo: si quiero hacer una platillo sobre el cuento de La Cenicienta, este llevaría si o si Calabaza. Crearía un menú tanto para niños como para adultos, que sea bastante variado en comidas y bebidas, para que así la gente nunca se aburra de descubrir sabores nuevos y me esforzaría en sacar un nuevo platilllo o postre cada cierto tiempo.

image.png

Fuente

Pienso que también podría variar el menú ofreciendo platos criollos venezonalos, como arepas, pabellón, mondongo, empanadas, tequeños, pizca andina, entre otros y que el emplatado vaya acorde a la temática del lugar ¿Se imaginan comer un mondongo en un caldero mágico?


¿Cuáles serían tus estrategias para diferenciarte de la competencia y atraer nuevos clientes?

La verdad, es que pienso que la temática del lugar me ayudaría a diferenciarme mucho, sobre todo acá en la Isla de Margarita que no hay restaurantes de este tipo, sin embargo, el éxito de mi restaurante lo aseguraría con la atención que se le brinda al cliente, sueño con crear un espacio familiar en el que tanto niños como adultos puedan disfrutar de la comida y el lugar, me aseguraría de siempre manejar precios económicos o que se ajusten al presupuesto regular de las personas, sin bajar la calidad de los productos.

image.png

Fuente


Después de haberles descrito todo esto ya me dieron ganas de empezar a hacerlo realidad, quizás en un futuro cercano me animo y empiezo a hacer los planos del local jajaja es que todo suena tan fantástico.


Esto ha sido todo por esta oportunidad queridos amigos, espero hayan disfrutado la lectura, yo disfruté mucho escribirlo. Aprovecho de invitar a mis amigos @montanito23, @mofmaria y @zory23.


Gracias por leer hasta el final y visitar mi post, que tengas un lindo día,_20231229_095229_0000.png

Última imágen creada en Canva

Sort:  
Loading...
 22 hours ago 

Hola @anay1705
Este sería un restaurante genial, dónde las personas además de degustar una rica comida, sirve para distraerse un poco con esa decoración tan hermosa, esto en realidad sería un sueño fantástico.

Saludos y mucho éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58444.83
ETH 2537.94
USDT 1.00
SBD 2.49