La receta del día. Semana N° 14 // Torta de zanahoria y nueces

in Steemit Iron Cheflast month

Hola amigos Steemians ¿Cómo están? Espero que todos se encuentren muy bien, yo estoy felíz de estar con ustedes trayendoles esta nueva receta que he probado, espero les guste.

maría_20240415_184109_0000.png

Imagen creada en Canva

🥘🍝🥘🍝🥘🍝🥘🍝🥘🍝🥘🍝🥘🍝

Antes de empezar mi recomendación es que preparen todos los ingredientes antes de empezar a batir las claras, ejemplo: rallar la zanahoria, tamizar la harina, pisar las nueces y medir todo, así podemos proceder a mezclar todo de una.


IngredienteCantidad
Harina Leudante3 tazas
Azúcar2 1/2 Tazas
Huevos4
Aceite de Soya o Vegetal1 3/4 Tazas
Zanahoria Rallada2 Tazas
Nueces peladas50 gramos
Vainilla y canelaAl gusto


Paso 1:

Para empezar partimos los huevos y separamos las claras de las yemas, reservamos las yemas y batimos las claras a punto de nieve, que nos quede bien batido, luego vertimos el azúcar y batimos hasta que nos queda una mezcla homogénea para luego agregarle las yemas.

1713211691722.jpg

Separando los huevos

1713211709831.jpg

Batiendo el azúcar y las claras


Paso 2:

Luego esa mezcla cremosa que nos queda, la mezclamos con harina y aceite, vamos a alternar cada uno, al final la mezcla nos quedará dura y aceitosa, incluso van a pensar si sirve para hacer galletas, pero no, estamos haciendo una torta.

1713211723759.jpg

Batiendo


Paso 3

Se viene la parte más divertida y corta, ahora vamos a echar las 2 tazas de zanahoria, mezclamos, procurando que todo quede bien cubierto, luego echamos la canela y la Vainilla, mezclamos y finalizamos con las nueces trituradas.

1713211748480.jpg

Terminando la mezcla


Paso 4

Encendemos el horno a 200°C. En un molde enharinado vertimos la mezcla y la llevamos al horno por unos 30 minutos, de todas maneras deben tener cuidado de que no se les queme, ni se les vaya a dorar demás porque queda muy dura.

1713211766433.jpg

Resultado final

Olvidé fotografiar el molde con la mezcla.

Cuando ya esté lista se deja reposar una rato para luego desmoldar y ¡Listo! Así de fácil y deliciosa es esta torta de zanahoria con nueces, es una receta típica de navidad pero a mí encanta en cualquier época del año, es muy rica y crocante, simplemente deliciosa.


También está la opción de colocarle pasas, pero a mí personalmente no me gusta como quedan las pasas en las tortas, por eso no le pongo.

¡Buen provecho!

🥘🍝🥘🍝🥘🍝🥘🍝🥘🍝🥘🍝🥘🍝

Hasta aquí ha llegado mi receta amigos, espero les haya gustado y se animen a probarla, es una torta deliciosa y fácil de hacer, además es muy rendidora. Aprovecho de invitar a mis amigos @blessedlife, @luisito01 y @mariarodriguez.


Gracias por leer hasta el final y visitar mi post, que tengas un lindo día,_20231229_095229_0000.png

Las Imágenes fueron captadas desde mi teléfono Infinix Hot 30. Isla de Margarita-Venezuela. Última imágen creada en Canva

Sort:  
 last month 

Qué delicia, me encanta la torta de zanahoria, y las nueces me fascinan. También me encantan las pasas, pero la chef hoy eres tú.

Creo que asociamos esta torta con la Navidad, pero para mí es bienvenida todo el año jejeje.

Gracias por la invitación y por compartir esta receta.

Loading...

Such A tasty cake, I love your recipe.

I would love to give it a try when I have all the ingredients.

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @anasuleidy
 last month 

Gracias por el apoyo 🤗

 last month 

Saludos amiga, gracias por regalarnos tan deliciosa receta, se nota a simple vista que quedó divina.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 66858.35
ETH 3088.97
USDT 1.00
SBD 3.72