Concurso "Menú de Semana Santa": Semana Santa maragariteña☦️🏖️

in Steemit Iron Cheflast year (edited)


IMG_20230404_110418.jpg

Imagen creada en Canva


Hola amigos Steemians y chefs de esta bella comunidad, Steemit Iron Chef, espero todos se encuentren muy bien.


Hoy para mi participación en este concurso organizado por nuestra amiga @mvchacin, armé un menú de tan solo 3 platos, sopa, seco y postre, comidas tradicionales de la Isla de Margarita, en el Estado Nueva Esparta-Venezuela.


En mi estado, debido a nuestra condición de isla es muy fácil conseguir pescado fresco y de muy buena calidad, por eso es normal que durante la semana santa se consuman frutos del mar.


Sopa

Sancocho de pescado


IMG_20230404_102427.jpg

Sancocho de Lamparosa. @anay1705 Isla de Margarita-Venezuela

Durante la semana mayor es muy común que las familias se reúnan a preparar sancocho de pescado, normalmente el jueves santo, ya que es uno de los días en los que no se puede consumir ni carne ni pollo. Pueden ser de distintos tipos, siempre que le de un buen gusto a la sopa.


Seco

Pastel de Chucho

manta-gdbb7b4555_1280.jpg

* Fuente: https://pixabay.com/es/photos/manta-mar-mantarraya-de-arrecife-1639965/*

Este es un platillo a base de Chucho, un pez similar a la Mantarraya, el pescado se guisa y se arma entre capaz de papa y plátano frito en tajadas, para que compacte se le pone huevo batido y salsa bechamel. Por costumbre maragariteña este plato se prepara el viernes santo.

Creo que de todos los platos de semana Santa este es el más propio de las fechas, en la isla el pastel de chucho es sinónimo de Semana Santa.


Postre

Arroz con Coco


IMG_20230404_102416.jpg

Arroz con Coco. @anay1705 Isla de Margarita-Venezuela

Un postre muy sencillo y muy rico, se come durante toda la semana santa, se hace para agradar a la familia con dulces típicos y sanos.

Si hay algo que no se nos pasa en mi casa durante la semana santa, es hacer un arroz con coco.


Un menú muy sencillo la verdad, pero los margariteños lo disfrutamos al máximo y nos encanta poder comer algo producido en nuestra isla bonita.


Quiero invitar a participar a mis amigos: @elisilva05, @pastorjosuer y @solperez



🌸Gracias por leer hasta el final y visitar mi post, que tengan una bonita mañana, tarde o noche, dependiendo del lugar en el que estén. 🌸

Las Imágenes fueron captadas desde mi teléfono Huawei P10 lite. Isla de Margarita-Venezuela

Sort:  
Loading...
 last year 

Aunque no puedo ver las imágenes, debido a problemas con la plataforma, me saboreé estos platos solo con leer la descripción de los mismos. Mucha suerte, cariño mío, y gracias por la invitación.

 last year 

Me alegra hayas podido sentirlo así nada más con lo que describí. Saludos🤗💖

 last year 

Hola amiga, que divino es ese pastel de chucho, lo comía en el mercado de la isla de Margarita cuando viaja a comprar para vender ropa. Éxitos y bendiciones

 last year 

Me alegra que hayas podido saborear el pastel de chucho del mercado, siempre me ha parecido un manjar margariteño. Saludos💖🤗

 last year 

Hola amiga, gracias por responder, esa es la palabra es un manjar ese pastel. Saludos y bendiciones.

 last year 

Hola amiga @anay1705 gracias por la invitación.

Me encantan los tres platos que los presentas para este concurso. El hervido de pescado es mi favorito, que rico!

El pastel de chucho bes el plato que, generalmente se prepara en esta temporada y el arroz con coco es exquisito.

Excelente tu participación, te deseo éxitos!!

 last year 

Muchas gracias por pasar amiga. Saludos y bendiciones para ti🤗💖

 last year 

Amén!

This post has been upvoted through Steemcurator09.

Team Newcomer- Curation Guidelines for April 2023

Curated by - @ashkhan

 last year 

Muchas gracias por el apoyo

 last year 

En tu presentación tienes tres platos que son de mi total agrado,me fascina la sopa de pescado ,un buen pastel de chucho te lo tiempo sin comerlo y no hablar de tu postre el arroz con coco una delicia ,el coco es tan versátil en cualquier dulce que son muchos y en la gastronomía no puede faltar este maravilloso fruto que tengas éxitos en este desafío, abrazos

 last year 

Pues si amiga, el coco es un fruto muy conocido en nuestra gastronomia. Gracias por tus buenos deseos. Saludos💖🤗

 last year 

Amiga tu menú de semana santa si que luce apetecible, comenzando con el sancocho de pescado, luego el pastel de chucho que es una comida típica de la semana santa, y cerrando con broche de oro el menú con un delicioso dulce de coco. Si que van a disfrutar en casa de un menú que todos quisiéramos tener en nuestra mesa. Mil bendiciones. Excelente participación.

 last year 

Pues si, es muy rico y a todos en casa les gusta. Saludos y bendiciones para ti también🤗💖

 last year 
Chef @anay1705 !

Su publicación contará con el apoyo de curación de la cuenta boommig de fecha 06-04-2023 por ser una de las ganadoras del concurso : Menu de Semana Santa //Winners: CONTEST: Holy Week Menu .

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

<20230308_202439_0000.png

 last year 

Muchas gracias por el apoyo, me hace muy feliz saber que mi publicación fue escogida.💖🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 64884.95
ETH 2619.31
USDT 1.00
SBD 2.82