Steemit Engagement Challenge S11-W1: “Hablando de gustos por las comidas 😋”

in Steemit Iron Chef11 months ago

IMG_0894.jpeg

Foto tomada con iPhone 12 Pro

Cuéntanos sobre tus "Hablando de gustos por las comidas" 😋


Cuándo lo hacemos vamos desarrollando gustos por ciertas cosas y disgustos por otras. A lo largo del tiempo mientras maduramos podemos aprender a corregir estos gustos y a actuar de forma más correcta. Esto se ve muy claramente en la alimentación que llevamos, cuando somos pequeños no nos gustan generalmente los vegetales y por el contrario somos adictos al dulce lo cual no es muy sano sin embargo en muchas ocasiones al madurar aprendemos a disfrutar también de los alimentos saludables (hay casos en los que no sucede esto) Hoy vengo a contarles un poco de mis gustos sobre la comida y como han ido evolucionando.


Menciona hasta 3 alimentos que no le gustaban a tus hijos o a ti desde pequeños y habla un poco de cada uno.


IMG_0168.jpeg

Foto tomada con iPhone 12 Pro

Algunos de los alimentos que no me gustaban cuando estaba pequeño son:

  • El pescado: odiaba a comer pescado, era una carne extraña que me daba vértigo saber que era de este animal, además me da miedo pincharme con las espinas y que me doliera la boca. En general no soy muy fan de la comida del mar sin embargo cuando estaba pequeño esto era más grave.
  • El aguacate: esta fruta fue una de las más difíciles de agarrarle el gusto, incluso otros alimentos que no me gustaban aprendí a tolerarlos pero este fue uno de los últimos. Que aunque el aguacate es delicioso en algunas ocasiones si lo como muy seguido no me gusta mucho.
  • El tomate: recuerdo que esto era una de las cosas que menos me gustaba y de hecho aprendí a comerlo de forma forzada en ensaladas aunque con el tiempo aprendí que su sabor era bastante agradable y pude superarlo y ahora es una de mis frutas favoritas.

Con los años desarrollaste el gusto por estos alimentos o por el contrario siguen sin gustarte?


Si todo lo que no me gustaba antes actualmente puedo tolerarlo, tal como mencioné no soy muy fan de la comida del mar y aún así puedo permitirme probar estos alimentos. (aunque el pescado como tal me encanta, pero cosas como camarones, u otros no son precisamente mi comida favorita)


Dinos 1 alimento que si te guste desde siempre y porque te gusta?


Creo que es una de las cosas que siempre me gustado y hasta ahora lo hacen es la yuca, un tubérculo que tiene cierta semejanza con la Papa pero con más hilachas, en mi país esto se usa para hacer sopas, panes, harinas, postres, snacks, entre otros, aunque en la crisis que vivió el país en 2018 lo único que comíamos era yuca y esta situación me hizo perderle un poco el gusto. Actualmente me sigue encantando ocasionalmente y recuerdo que cuando era niño también me gustaba mucho.

Invito a @adeljose, @karianaporras, @kouba01

Sort:  
 11 months ago 

Saludos hermano

Creo que el pescado ha sido el dolor de cabeza de muchos niños porque en realidad es un alimento difícil de consumir además de las espinas por su fuerte olor, El aguacate es una fruta deliciosa Solo que su textura a muchos no les gusta, al igual que el tomate en este aspecto te pareces mucho a mi hijo mayor que lo odia él sí es verdad que no lo puede ni ver.

La yuca es un alimento muy consumido en Venezuela y como dices nos fue de mucha ayuda en su momento y con él se pueden hacer infinidad de platos diferentes el que a mí más me gusta son los buñuelos dulces de yuca son una delicia.

Buena suerte y éxito Con tu participación

 11 months ago 

Amigo @alejos7ven la yuca también es uno de mis tubérculos favoritos. Me encanta el casabe y los buñuelos de yuca. Saludos amigo. Y éxitos en el concurso.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 11 months ago 

Hola Alejos7ven

He conocido un poco tus gustos a través de tus respuestas, tu mamá fue una gran influyente en que le tomarás gusto a esos alimentos que no podías comer o no te gustaba, me alegro que puedas apreciar esos sabores.

Yo amo el pescado, pero si resulta difícil cuando traen espinas, con respecto al aguacate ahora creo que tienes una planta en tu casa, así que a comer en la temporada lo que gustes.

De niño hay muchos alimentos que no son de nuestro agrado, que evitamos porque no tenemos el conocimiento para reconocer los beneficios que dan a nuestro organismo, pero que al crecer comenzamos a disfrutar.

Bendiciones.

Loading...
 11 months ago 

Yo pienso que de niños, tenemos muchas mañas o preferencia por algunos alimentos, de pequeña no pasaba, la auyama, ahora hasta torta preparó jejeje...

 11 months ago 

Hola amigo que bueno que aprendiste a tolerar el pescado, al aguacate y el tomate en realidad el pescado es esencial para nuestro cuerpo.

El aguacate y el tomate yo no lo como mucho, aunque si esta en las comidas no pasa nada igual los como, éxitos y bendiciones en el concurso-

 11 months ago 
Saludos Chef @alejos7ven!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 11 months ago 

hola @alejos7ven

En el 2018 y 2017 para nosotros fue un año muy duro en el que hastiamos muchas comidas, a nosotros nos paso con las arepas de maiz pilao, las lentejas y las sardinitas. Lo comimos ranto y todos los dias, que ya no queriamos saber mas nada de ellos... pero ahora todo cambio, pues adoro las sardinitas y ni hablar de las lentejas.

Un abrazo para ti, éxitos y bendiciones

 11 months ago (edited)

Hola amigo 🥰, coincidimos en varias cosas, a medida que crecemos tomamos conciencia que los dulces no alimentan, si no desayunaría chocolate como antes que tenía el estómago de hierro 🤭.

En lo que no coincidimos es en lo del aguacate aunque conozco personas que no les agrada a mi si me fascina pero entre gustos y colores...

Me encanto leer tu participación..

Éxitos y bendiciones para tí y tu familia 😇

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 62435.23
ETH 3369.42
USDT 1.00
SBD 2.45