Daily Menú Delicacies Semana Nro 11. fecha (24-03-2024) // Comiendo saludable

in Steemit Iron Chef4 months ago (edited)

Aceptada la invitación que me hicieron las chicas de la comunidad, recordé el letrerito (porque lo que nunca se me olvida es comer) y me dispuse a preparar el diario de la semana 11.

Así que gracias por invitarme.

Quiero hacer la observación que tengo muchas fotos de los menús que desde la semana pasada estamos preparando en casa para alejarnos un poco de las harinas, el arroz y la pasta ¿la intención?, ayudar al cuerpo a recuperar un peso ideal.

En mi caso con 5 kilos que rebaje estaré más que conforme.

0a68b8b7-3cba-4e18-bb0c-359014a0fb12.jpg

Si, si, sé que hay unas papitas colombianas coleadas por allí y media arepa con mantequilla, pero créanme que eso es la consecuencia de cuando se cocina para todos, no sé si les pasa pero en mi caso todos comen,. terminan y apenas yo estoy llegando y de paso ponen en mi plato lo que ya no se quieren comer.

De allí la causa de esa media arepa con mantequilla que no pega con la dieta saludable que recién estamos estrenando.

83b16085-7673-41cd-bd88-7040f6a1d7a0.jpg

Para el almuerzo freímos pollito y colocamos al vapor un brócoli que estaba muy gustoso, también se coló un poquito de puré de papas grandes, pero ya ven que no hay arroz ni pasta, así que allí le vamos.

Como dice mi mamá: poco a poco.

Les cuento que para la merienda habíamos encargado unas tortitas marmoleadas pero como eran para los niños entonces no la incluí en mi menú.

Aunque me hubiese encantado, porque se veía de un fresco.

7c85394d-da34-4961-afae-00efa54780d6.jpg

Para cenar hicimos unas tortillas con el licuado de la base de la rama del brócoli con huevo y ese fue el resultado, como una tortillita que estaba muy rica, arriba le colocamos ensalada de atún que también estaba bien sabroso.

el sabor del pepino, el tomate, la cebolla y el limón permitió que todos esos sabores se mezclaran y la tortilla neutralizó tan grato sabor.

podríamos decir que fue el catalizador.

Espero lograr mi cometido pronto, no todos los días nos da tiempo caminar, la ingesta de refresco esta suspendidas hasta nuevo aviso, las suculentas meriendas que compraba en "Más por menos" también, sólo vamos a este establecimiento a comprar casabe y yogurt, pero sé que valdrá la pena.

Bueno amigas, misión cumplida, invito entonces a @nahela, @nancy0 y @marpa a participar en esta semana 11.

Nota: Todas las fotos son mías, fueron tomadas con mi teléfono móvil, marca Redmi Note 12S.

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 months ago 

Hola amiga de verdad que sus comidas estuvieron bastante deliciosas y sanas en este día sobre todo ese sencillo almuerzo pero con mucha vitamina me encanta el brócoli aunque me da mucho gases 😔

Gracias por compartirlo.

 4 months ago 

Pero que delicias de menús las que nos compartes, todas muy saludable, eres toda una chef, ajá se van a poner fitness.

 4 months ago 

Hola amiga, un gusto mirarte por aquí, me alegra que estén trabajando en equipo para lograr el peso que desean, cuando ponemos todo nuestro interés en el objetivo,no dudes que lo lograrán, es un proceso lento pero que seguro te llevará de satisfacción, me el menú de tu día, Luciana muy apetecibles.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57387.61
ETH 2518.18
USDT 1.00
SBD 2.31