S11-W6 “La Receta del Día: (Ensalada de Atún natural, arroz y papas fritas)”

in Steemit Iron Chef11 months ago

Un saludo a todos los miembros de esta bonita comunidad, me alegra participar en esta sexta semana de los SEC y tener la oportunidad de compartir mi receta diaria.

image.png
La receta del Dia


En esta oportunidad y con el objetivo de cumplir la temática propuesta en este concurso, he decidió compartir la receta de un almuerzo que me gusta mucho y se trata de una ensalada de atún natural con encurtidos, arroz y papas fritas, así que procederé a describirles el paso a paso de mi receta, aunque aclaro que no soy la persona mas diestra en el aspecto culinario.

INGREDIENTES:

  • 250 gr Atún Natural (18 Steem)
  • Cebolla, Ajíes, cilantro, cebollin...(9 steem)
  • Mayonesa (10 Steem)
  • Papas.(5 Steem)
  • Arroz. (4 Steem)

PREPARACIÓN

Lo primero que debía hacer es poner a hervir el atún en una olla, colocarle una pequeña cucharada de sal, un ají, una rama de cilantro para que le diera mas gusto al atún.

image.png
Atun Natural

Seguidamente, debía picar en cuadritos pequeños los aliños que le iba a colocar a esta ensalada, asi que tome cebolla, cebollin, cilantro y aji y los pique con mucho detenimiento.

image.png
Aliños para la ensalada

Ya luego que hirvió y se coció el atún, lo puse en un plato para que se enfriara y luego procedí a "desmecharlo o dezmenuzarlo".

-Proceso de desmenuzado del atún

Ya teniendo el atún y los aliños picados, procedí a mezclarlos para luego colocarle la mayonesa y ajustarle el punto de sal a la ensalada.

Mezcla de los aliños y el atún

Mi acompañante en este caso serian una papas fritas, así que me encargue de pelar las papas, picarlas y dejarlas unos minutos en agua con sal para que la absorbieran, finalmente las metí a freír a una sarten con abundante aceite.


Preparación de las papas, antes de freirlas

Mientras tanto, también hice una taza de arroz. Al tener todos los elementos de mi preparación, ya solo tenia que encargarme de servir mi plato. Así que coloque un poco de arroz, las papas fritas y mi porción de ensalada de atún.

Ensalada de Atún natural, arroz y papas fritas + Jugo de piña

Al tener mi plato listo, ya solo faltaba el paso final que era degustarlo y la verdad es que quede muy satisfecha con el resultado y disfrute mi almuerzo de gran manera, ademas, lo acompañe con un vaso de jugo de piña que es muy refrescante, sobretodo en estos momentos en los cuales el calor esta demasiado intenso.

Lista para la degustación de mi receta.

Y como dice un gran dicho aquí en en Venezuela, Barriga llena, corazón contento, y es que definitivamente no hay nada mas bueno que comer y poder disfrutar nuestras comidas. Por otra parte, me siento agradecida con Dios que me da la oportunidad de complacer mis gustos y elegir lo que quiero comer, esto es algo muy importante y me siento sumamente bendecida por esto.


Espero que les haya gustado mi receta. Me gustaría invitar a @maytte, @mayberling y @sol02 para que también puedan participar en este concurso.

Todas las imágenes utilizadas en este post fueron tomadas con mi telefono Redmi 10A.

Sort:  
 11 months ago 

Está comida es una tentación @ahumadaliliana29, pescado fresco 😋 años sin probar algo así.
Saludos y mucho éxito.

 11 months ago 

Se ve rico tu atún, se ve que lo disfrutaste 🤗

 11 months ago 

Hola amiga, me encantó tu receta, deliciosa y más saludable al utilizar los ingredientes sin conservantes, como es el caso del atún.

La ensalada se ve deliciosa, las papas fritas y el arroz fueron un acompañante ideal, espero que hayas disfrutado está deliciosa comida.

Éxitos y bendiciones!

 11 months ago 

😁Seguro sra @ahumadaliliana que su barriguita quedo llena y quedo su ❤️muy contento con esa rica comida que fue su receta del dia, muy buen reto 😎. Saludos.

 11 months ago 

Saludos amiga

que rica receta vale, a mi me encanta el atún, y mejor con arroz y papitas fritas. Todo se ve muy rico y facil de preparar.

Saludos y suerte en el reto.

Loading...

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @ripon0630 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for Null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.


image.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 11 months ago 

Saludos amiga.

El atún natural tenía mucho que no sabía de él je je je jes muy delicioso. Y si ya la ensalada con los enlatados es buena no me imagino el increíble sabor de está que es natural 100% .

Una buena combinación con estos acompañantes que hicieron lucir tu platillo muy bien.

Éxitos amiga.

Muy rico y sencillo se ve tu plato amiga, además muy practico y rápido para prepararlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68255.87
ETH 3271.92
USDT 1.00
SBD 2.68