SEC-S17 /W6| "🌸What do you prefer to do in your leisure time?"

in Steem For Pakistan17 days ago

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Martes 14 05 2024
#SteemForPakistan

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #SteemForPakistan y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso ¿Qué prefiere hacer en su tiempo libre? organizado en esta comunidad y que forma parte de la semana 6 de la temporada 17 del #SteemitEngagementChallenge.

Separador.png

“Es evidente que la gente valora el tiempo libre y la paz mental, pero convertirse en lo que se llama un hombre ocioso no produce ningún beneficio real, es una vida vacía.”

Eiji Yoshikawa

Separador.png

El tiempo libre es una necesidad. Existen quienes lo catalogan como un mal necesario. Por lo general este tipo de pensamiento parte de quienes no se benefician directamente con el tiempo libre de los demás.

Existe un proverbio chino que dice: Mucho de algo no es bueno Así que, si trabajar mucho no es algo recomendable, el dedicar mucho espacio al tiempo libre tiene el mismo efecto.

Lo ideal sería conseguir un balance que nos permita a través del tiempo libre poder disminuir las tensiones de todo tipo que nos regala el tiempo laboral. Esto depende de la situación personal de cada persona.

En mi caso algo que me gusta mucho hacer cuando dispongo de tiempo libre es poder disfrutar de una película, serie o un buen partido de futbol en la televisión, en mi PC o a través de la internet.

Ahora bien, existen actividades que me gustaría realizar en mi tiempo libre pero que por cuestiones económicas no las puedo llevar a la práctica. El pasear, sobre todo a lugares lejanos, es una actividad que disfruto mucho cuando lo puedo hacer.

Pero existe las posibilidades de disfrutar de un momento de placer u ocio en actividades que no son meritorias de una inversión grande de dinero. Así que supongo que uno se arropa hasta donde le alcance la cobija y se adapta a las condiciones del momento

¿Leer un libro o escuchar música?

Ambas acciones son mi total agrado. Lamentablemente la lectura de libros o de buenos libros la tengo aparcada. Esto debido a que dentro de mi manera de vivir casi como ermitaño me ha impedido el poder adquirir de manera propia o a través de préstamo literatura que considere interesante.

En cuanto a la música. En oras ocasiones eh confesado mi adicción a ella. Para casi todas mis laboras diarias debo estar acompañada con ella. Así que no es extraño imaginar que mucho de mi tempo de ocio lo dedico a disfrutar de las diferentes notas metálicas de las bandas que me gustan.

Ahora bien, con el corte de suministro eléctrico que ya es de manera diaria y que a aumentativo en tiempo hasta durando 5 horas por corte, el escuchar música en ese tiempo de ocio obligado cada noche me ha llevado a aumentar más el escuchar música.

05.png

Captura de pantalla echa por mí de la sección de redes sociales de mi teléfono inteligente Xiaomi Note 9

¿Redes sociales, usando Instagram o Facebook?

Últimamente dedico menos tiempos a las redes sociales. Salvo para compartir las publicaciones que realizo dentro de la plataforma. Si echan un vistazo a mis redes sociales, verán que en la materia de ellas solo tengo publicado contenido relacionado con mis publicaciones dentro de este ecosistema.

Efectuando un poco a Facebook, en la cual podría decirse que invierto más tiempo de conexión ya que me disfruto mucho los memes que aparecen en esa red o de publicaciones de mis bandas preferidas dentro del metal o del séptimo arte.

A pesar de tener instaladas en mi teléfono aplicaciones de redes sociales o tener cuentas y acceso desde mi PC a muchas de ellas, la mayoría no las uso. Prefiero invertir mi tiempo en juego de razonamiento mental o de estrategias militar o estrategia de administración de una ciudad. Me parecen más productivos.

06.png

Captura de pantalla echa por mí de la sección de juegos de mi teléfono inteligente Xiaomi Note 9

¿Una noche de película con amigos o familiares? ¿Por qué?

Una noche de película con mis amigos. ¿Por qué? Es que con ellos puedo compartir mus gusto por géneros como la ciencia ficción, fantasía o suspenso. Con mi familia es algo más complejo ya que cada uno tiene una preferencia muy diferente a la mía.

Mi madre va más por las películas basadas en hechos de la vida real. Para ello prefiero parar en una plza. publica de la ciudad y ver realidad. En cuanto a mi hermana se inclina por el género del terror, como buena mujer y mi sobrino por más que no son muy de mi agrado.

Con quien rompo la regla es con mi nieta sobrina con la cual veo sus películas infantiles, eso sí, las disfruto igual que ella.

07.png

Bali, la gata madre de Cali, ambas, parte del trio de mascota que lo completa Roma, la perra, todas pertenecientes a mi nieta sobina. Imagen hecha por mi cin mi teléfono inteligente Xiaomi Note 9

¿Mantener una mascota en casa, Gato o Perro? Cuéntanos la razón. ¿O si prefiere pasar tiempo en el regazo de la naturaleza y plantar?, háganoslo saber.

Todas las opciones son buenas para mí. En el caso de las mascotas, aunque no poseo una propia en la actualidad, me encargo de darle la comida a la perra Roma y a las gatas Bali y Cali. Son mascotas de mi nieta sobrina.

Como preferencia personal me gustan más los gatos, No sé, me parecen que al ser animales más independientes llegamos a tener una relación más estable. Tengo ese don de llevármela bien con los felinos.

Compartir con la naturaleza es algo que me agrada mucho. Aunque en la actualidad no lo hago de manera continua, son muchas las veces que salgo a caminar hacia zonas naturales a las afuera de la ciudad.

Ese tipo de travesías hacen que mi yo interno se sienta mejor. Es como una manera de desconectarme un tanto de lo cotidiano y lo tecnológico.

En cuanto a sembrar árboles o algo similar. Hace tiempo tena un huerto que me servía de distracción y abastecimiento. En la actualidad lo tengo abandonado, pero con ideas de reactivarlo.

Aparte me gustaría reencontrarme con amigos que poseen las mismas ideas ecológicas que las mías y activar acciones de replantar árboles en los cerros que rodean la ciudad.

La desforestación de los mismo ha llevado a que la temperatura ambiente se dispare y que el calor sea el clima predominante. Es difícil hacerle sentir a los demás que esto es más importante que salir a perrear o dedicarse solo a beber bebidas alcohólicas. Es difícil luchar contra el facilismo.

Separador.png

Hasta aquí esta publicación que pretende participar en el concurso. Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean. Antes de despedirme quiero invitar a @dexsyluz, @nooruleman, @josevas217, @marcybetancourt y @marvinvelasquez para que se unan a esta iniciativa.

15 Hasta la proxima.png

16 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  
 17 days ago 

Saludos hermano, primero que nada dejame decirte que me encanto tu fondo de pantalla, esta demasiado bueno!

Comparto muchas de tus formas de invertir tu tiempo libre, porque aunque no estas trabajando estas invirtiendo en ti mismo en cosas que te gusta hacer. Eso trae un enriquecimiento propio tanto a nivel intelectual, porque la lectura y la música nos llenan emocionalmente pero también aportan al conocimiento, aparte de que contribuyen a mantenernos en equilibrio en un sistema social medio desquiciante.

Ojala puedas adquirir volúmenes literarios nuevos pronto, yo quiero hacer lo mismo pero los antiguos lugares que visitaba para hacerlo prácticamente han desaparecido. Y me parece que un libro en papel es mil veces mejor que los libros digitales.

Exito en tu participación, estare preparando mi entrada.

¿Scarlette, El amor de mi vida? SI es lo máximo, aunque ella no sabe de mis sentimientos... solo en mis sueños.

Definitivamente, y podrán planteármelo de la manera positiva que quieran, pero no creo que el leer un libro en físico sea superado por la digital.

Con la lectura digital lo sitios en donde se podía adquirir libros en físico están desapareciendo, no solo a nivel de librerías o parecidos, aquellos vendedores ambulantes como los que existen, aunque ahora pocos, en la estación del metro de Parque Central o Bellas Artes, o en la UCV ya estan mermando.

En San Juan de Los Morros no es fácil conseguir literatura, sobre todo de la especializada o la mal llamada Pesada, Mas que todos la lectura popular como la de la autoayuda o temas similares son las que se consiguen fácilmente.

Tengo la ventaja de poder viajar a Maracay que esta a tan solo 1 hora de acá, pero no he tenido la oportunidad de hacerlo en estos últimos años.

Si puedes realizar una actividad que te pueda producir placer y a la vez conocimiento, creo que se vive la experiencia ideal de vida.

Asi que leer, escuchar música y el séptimo arte en sus dos vertientes son suficiente, por ahora, para dedicarle mi tiempo libre.

Gracias por pasar por acá a leerme.

Hasta la próxima...

Hola @theatrorve, gracias por la invitación. Vamos a ver si me da tiempo participar.

Creo que el tiempo de ocio es necesario y a veces para no hacer nada, jajaja. Aquí en Venezuela son tantas las horas que trabajamos que cuando tenemos un tiempito de ocio es para descansar.

En estos días tenemos que distribuir bien nuestro tiempo y eso incluye las horas de calidad con nosotros mismos.

Buen post! Toda la suerte del mundo en este concurso.

Es importante eso de equilibrar y saber utilizar el tiempo, sobre todo el libre. Aunque es bien cierto lo que mencionas de que el tiempo libre muchas veces sirve para descansar de las horas de trabajo.

Eso sim existen alternativas que podemos aplicara en el tempo libre y que nos permite disfrutar de un buen descanso a la vez que nos entretenemos y/o aprendemos.

Gracias por leerme.

Hasta la próxima...

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68145.39
ETH 3732.87
USDT 1.00
SBD 3.65