SEC-S14 /W2 |"Parents, Our Pillars of Strength 👪" - Mi Participación

in Steem For Pakistan10 months ago

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Martes 05 12 2023
#SteemForPakistan

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #SteemForPakistan y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso LOS PADRES, NUESTROS PILARES DE FORTALEZA organizado en esta comunidad y que forma parte de la semana 2 de la temporada 14 del #SteemitEngagementChallenge.

03.png

Fuente

En lo personal, este es un tema que no es muy fácil de explicar, de mi parte, y que quizás sea muy difícil de entender por parte de ustedes. Esto al punto de pensar en no participar en el mismo.

Sin embargo, es mejor enfrentar las situaciones y no tomar otro rumbo por pensar que uno pueda estar errado.

Mi familia está muy lejos de los estereotipos normales, o exagerados, que vemos en las películas y series. Aunque puede ser más común el ver familias que no son perfectas, mi familia lleva una gran ventaja en la carrera a lo disfuncional.

Desde muy joven, entre el tiempo que viví solo con mi padre, mi estadía en el liceo militar, vivir en casa de tíos por una grave situación económica derivada del famoso viernes negro (hecho conocido por los venezolanos donde comenzó la devaluación de la moneda nacional de forma drástica) o mis constantes mudanzas a casa de amigos o mi larga estadía en una ciudad vecina, han hecho que el ambiente familiar este basado en de forma poco convencional.

¿Cómo moldearon tu personalidad tus padres?

Para darme a entender debo hacer una retrospectiva en mi vida. La misma consta de dos etapas importantes. Hubo una acción que creo un antes y después. Eso fue el divorcio de mis padres.

Antes de este hecho, mis padres fueron un pilar fundamental en los primeros 5 años de mi vida. A mí y mi hermana no nos faltaba nada. Esto tanto en lo económico como en lo afectivo y educación.

Ya después del divorcio hubo un vuelvo en la relación familiar que comenzó a hacer fracturar esa referencia que tenia de mis padres como pilares fundamentales de mi desarrollo.

El caso más extremo lo adjudico a mi padre. Decidió divorciarse también de nosotros y a pesar que viví un par de años con él por perdido de mio bajo la ilusión de verlo como un súper héroe, al final, la ilusión fue reemplazada por una cruel realidad llena de decepción.

El alcohol y la frustración formaron parte fundamental de la vida de mi padre llevando a que descuidara todo lo cercano a él. Siendo adolecente le pedí apoyo para un proyecto personal recibiendo una negativa que se basaba en el hecho de no haber logrado un título universitario como él lo había hecho.

Esto fue la gota que derramo el vaso y por ello decidí alejarme definitivamente de él. Es por ello que mi padre no es un pilar fundamental o positivo en mi vida.

En el caso de mi madre la situación fue un poco diferente. Ella asumió la responsabilidad y compromiso de seguir adelante con la formación de mi hermana y yo. De allí que le tengo un gran respecto y un total agradecimiento.

A pesar de esto, la relación entre ella y yo no es la más normal o común. Mi madre siempre ha querido dirigir el rumbo de mi vida y esta situación nos ha llevado a enfrentamientos muy seguidos.

Estoy muy consciente de que es normal que los padres quieran lo mejor para sus hijos. Asumo que es el sueño de cada progenitor existente. Sin embargo, debe existir un respeto hacia el modo de vida que quieran vivir sus descendientes.

Al menos que los padres sean delincuentes, nadie quiere que su hijo tome en camino del lado oscuro. Pero intervenir en todas las decisiones de su vida como en el área amorosa, educacional, profesional, hasta llegar al punto de querer determinar el modo en que debe actuar y hasta caminar, es una intervención nada aceptada.

La creación de amor que domino entre mi madre y nosotros, hermana y yo, tuvo como raíz principal el psicoterror. No es exagerado, a estas alturas muchas veces hemos comentado mi hermana y yo que más que amor y respeto le teníamos mucho miedo.

Esto es algo que considero puede ser el mayor error realizado de un padre hacia sus hijos.

¿Qué papel juegan tus padres en tu bienestar general?

En un concepto general, mi bienestar en cuanto a salud y económico, recibe un apoyo total casi total por parte de mi madre. A pesar de que ya llevo más de 50 vueltas al sol, siempre está pendiente de mi situación de salud y económica.

Esto ha llegado al punto que está más pendiente de mí que yo mismo. a pesar que muchas veces esto puede resultar algo estresante, es bueno sentir que tengo un apoyo por parte de ella en estos dos puntos.

Ya en otros aspectos, la situación es algo más compleja. Ella siempre ha tratado de hacer que mi vida gire o se base en sus creencias personales. De allí los enfrentamientos que mencione anteriormente.

Es lógico pensar que, por el lado paterno, no existe ningún tipo de interés por parte de mi padre. De hecho, tengo muchísimos años sin saber de él. No es algo que me satisfaga, pero tampoco me quita el sueño.

Si, puede ser que sea una actitud muy dura. Pero es que me es muy difícil expresar algo hacia quien nunca lo ha expresado hacia mí.

¿Cómo alientan tus padres tus sueños y aspiraciones?

De forma muy negativa. Mi padre lo considero una persona que baso su vida en ideales machistas y clasistas. Lo importante era mostrase como un macho y tener una posición social elevada a través del logro profesional. Algo que nunca he hecho.

Por parte de mi madre, su postura radical que se basa en querer imponer sus ideas sumado a su afinidad por la religión católica, al punto de convertirse en una persona de pensamientos religiosos radicales, han llevado que su apoyo sea muy mínimo.

Gracias a esa separación de la familia que he mantenido desde muy temprana edad, siempre he tenido la capacidad de elegir mi destino. Está claro que esto siempre ha creado esa fricción entre mis progenitores y yo.

Sin embargo, esta falta de apoyo por parte de mis progenitores me a llevado a crear una personalidad con un lado muy fuerte. Este tipo de personalidad me ha servido mucho a la hora de enfrentar momentos difíciles en mi camino.

Es por ello que para mí tiene mucha relevancia un dicho que es muy popular en Venezuela: LAS COSAS PASAN POR ALGO. Es que a pesar que en los momentos siguientes de una mala situación no se entienda el ¿Por qué? de las cosas, muchas veces el tiempo le da sentido.

Así que digamos que la falta de apoyo por parte de mis padres en muchas de las acciones o decisiones que he realizado o realizo, a sido un punto de inicio y fortaleza. Es como cosas de loco, ¿no?

¿Compartes una experiencia que resaltó los sacrificios de tus padres por ti?

Eso sí, a pesar de lo que expuse anteriormente y analizando todo como una gran paradoja de la vida, mi madre hizo sacrificios muy grandes para poder sacarnos adelante a mi hermana y a mí.

Parte de esos sacrifico fue separarse de nosotros y verse obligada a enviarnos a vivir en casa de familiares diferentes. También el realizar trabajos que le causaban muchos conflictos ya que tenía que someterse a muchos abusos verbales y hasta psicológicos.

No se puede dejar de lado el hecho de sacrificar sus sueños y metas personales para tratar de darnos una vida digna y educarnos por el camino de luz. No pudo imaginar la cantidad de veces que tuvo que dejar de comer para darnos alimentos a nosotros.

Es por ello que le tengo mucho respeto y admiración. A pesar de no sentir o vivir ese amor que existe entre madre e hijo que comúnmente se pregona en la sociedad, existe un sentimiento positivo de mi hacia a ella.

A pesar que estar juntos no puede llevar más de tres días sin que tengamos un enfrentamiento por cosas simples o complicadas, le estoy muy agradecido por todos los sacrificios que ha hecho y que de seguro seguirá haciendo hasta que parta de este mundo terrenal.

Algo difícil de entender, quizás hasta para mí, soy lo que soy gracias a ella. Algo que me hace sentir muy conforme.

Separador.png

Hasta aquí esta publicación que pretende participar en el concurso. Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean.

Antes de despedirme quiero invitar a @durbisrodriguez, @venturabogarin, @ctime, @alessgsl y @gabylazarde para que se unan a esta iniciativa.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  

👋 ¡Hola @theatrorve! Tu relato es conmovedor. Aunque enfrentas desafíos familiares, tu resiliencia y gratitud hacia tu madre son admirables. Los sacrificios de ella por tu bienestar merecen reconocimiento. Tu fortaleza y perspectiva positiva son inspiradoras. ¡Gracias por compartir tu historia! 🌟👪

Me gusta escribir basándome en experiencia reales. No siempre se puede tener y vivir como uno quiere, pero hay que saber apreciar lo positivo que consigues mientras recorrer el camino.

Muchas gracias por leerme y el apoyo.

Hasta la próxima...

Gracias amigo por la invitación.
Te felicito por tu tu participación.
Trataré de hacer mi entrada.

Saludos.
🤗♥️

Saludos mi estimado amigo, una vez mas me quito el sombrero ante su redaccion y en este caso particular, ante su temple y resiliencia ante la vida; vivir una disfuncionalidad familiar a este nivel es muy difícil y deja secuelas a nivel emocional relevantes, aunque se que ud no se quedo con ellas y las ha ido trabajando por superacion personal, el perdn hacia tu padre es crucial para liberar tu ser y se que ud lo sabe. Es tipico que no solo se divorcian de las parejas, también de los hijos y que triste sea eso un denominador comun de la poblacion masculina en este punto, ojo, no todos son asi, pero si la mayoria desarrollan similar proceder. Por otro lado, entiendo tu punto ante tu mami, es fatal sustituir respeto por miedo, aunque tambien entiendo la posición radical de ella hasta cierto punto para proteger sus pollitos como cual gallina que se quedo sola, aunque su afan de dominar sus vidas los aleje, podria asegurar que el amor es tangible. Estupenda entrada, nos muestras la otra cara de la moneda. Exitos y Bendiciones, adelante.

No dudo, ni por un momento, del amor de mi madre hacia mi, de eso tengo plena seguridad. Pero fuese sido ideal sentir el apoyo que veo que dan otros padres a sus hijos a pesar de no seguir el mismo camino de ellos.

Estoy consiente que para liberar el alma es necesario perdonar con sinceridad. A pesar de haber sufrido momentos muy difíciles en la relacion con mi madre, y mas con mi padre, les agradezco en cierto modo el hecho de que actuaran de la manera que lo hicieron.

Considero que si no fuese sido asi, no me sentiría bien con lo que soy.

Gracias por leerme y por el apoyo.

Hasta la próxima...

 10 months ago 

Hello friend greetings to you. Hope you are having good days there.

It's really hard for you to talk in this topic. You family experience is not that good. You said till the age of 5 everything was okay. You had a happy family. Both the parents give best grooming and education To you and your sister. Then suddenly a twist came and it destroyed everything.

That twist was the divorce of your parents. It changed your life from a comfortable to a harsh one. This is life my dear, we can see many ups and downs in it. Be strong and be brave.

I wish you very best of luck in the contest here.

Un divorcio puede afectar bastante a los hijos y es difícil que las relaciones familiares sean las misma. Lamento lo de sus padres. Como madre queremos lo mejor para los hijos. El problema radica cuando queremos decidir por ellos y eso puede crear roces. No somos perfectos y debemos entederlos.

Le deseo éxito en el desafio. Gracias por la invitación.

Saludos cordiales.

Loading...
 10 months ago 

Hi dear
You faced very difficult situation in your childhood time by divorce of your parents but good to know that you moving. Although you face family challenges, your resilience and gratitude toward your mother is admirable. Her sacrifices for your well-being appreciated.
Good luck 🤞

Hola amigo muchas veces las relaciones interés familiar no son tan fáciles como parecen. Pero es cierto a nuestros padres les debemos la vida y por eso merecen respeto, amor y admiración. ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62170.06
ETH 2415.65
USDT 1.00
SBD 2.65