SEC-S17 /W3| "¡Las imaginaciones suceden en realidad!"

in Steem For Pakistan4 months ago

Hola amigos que gran imaginación tienen al crear este reto. Un gran saludo a todos, y espero que muchos usuarios participen. Pondré mi granito de arena invitando a mis amigas: @desilux @karianaporras y @neelofar con este enlace

SEC-S17 W3 ¡Las imaginaciones suceden en realidad!.jpg
Fuente

¿Qué entiendes por imaginación?

Mi imaginación para mi es la capacidad que tiene la mente de crear, no solo imágenes nuevas, sino también situaciones e ideas. De hecho usamos la imaginación con mucha frecuencia a lo largo de nuestra vida. Por ejemplo en mi caso personal, cuando leo o escucho hablar de un lindo lugar, me hago un cuadro mental de como es, y me imagino en ese sitio, haciendo varias actividades y disfrutando de la vista. Cuando me hablan de una comida y la describen, me la imagino en el plato y yo sentada comiendola. Siempre uso mi imaginación. Todos los seres humanos tienen esa capacidad de usar su imaginación, y al hacerlo activan una parte del cerebro.

Diseño sin título (5).jpg
Fuente

En la biblia se dice que fuimos creados a la imagen de Dios, lo que nos deja ver que Dios tiene una gran imaginación, la cual hizo realidad. Por supuesto logicamente Dios espera que nosotros tambien usemos esa capacidad que él nos dio.

La pregunta es: ¿Podriamos usar mal la imaginación?

Por supuesto que sí, la imaginación no solo se usa para las cosas positivas, muchos la usan de forma incorrecta. Se puede decir que la imaginación también es soñar despiertos, y muchos dejan volar su mente imaginando cosas inmorales, o soñando con acciones malas.
Algunas personas tambien se preocupan por problemas que solo están en su mente y que nunca pasaron o pasarán.
Estos aspectos debemos sacarlos de nuestra imaginación, ya que nos pueden causar muchos problemas en la vida.

¿Qué es lo más genial que te encanta imaginar?

Lo más maravilloso que me encanta imaginar es que llegue un día en el que el mundo en que vivimos haga un cambio totalmente radical. ¿Cómo es eso? Imagino un mundo bajo la dirección de nuestro creador Jehová Dios, en dónde no haya ningún tipo de problemas, sufrimientos dificultades, ya que las enfermedades se habrán ido, la muerte no exista y todos los males de la humanidad se hayan acabado para siempre.

Un mundo donde el agua sea pura y cristalina, saliendo de manantiales y cascadas totalmente limpia.
Un mundo donde la paz y la felicidad abunde donde quiera que estemos.
Un mundo donde los animales sean mansos y no tengamos miedo de acercarnos a ellos.
Un mundo donde todas las familias de la tierra moren juntas en paz y unidad.

Me gusta imaginar el paraíso terrestre que Dios promete en su palabra la Biblia, dónde viviremos para siempre en condiciones paradisíacas.
Es una esperanza que tenemos y que pronto se hará realidad, no es algo ficticio es una promesa que Dios le hace a la humanidad obediente.

Diseño sin título (7).jpg
Fuente

¿Crees que hay algunas imaginaciones positivas que podemos hacer realidad?

Hoy día, podemos tratar de hacer realidad algunas cosas que imaginamos, solo si nos la proponemos. Se trata de pensar de forma que podamos hacerlo realidad. Cómo se dijo al principio del post de entrada del concurso, también podemos orar a Dios y pedirle algo que imaginamos y que queremos de todo corazón, y no solo pedirlo debemos actuar de acuerdo a lo que pedimos, además debe ser algo que esté en concordancia con la voluntad de Dios. Podemos esperar que el nos ayude si le pedimos de forma sincera y de acuerdo a su voluntad.

Imagínese que el mundo se va a acabar la próxima semana. ¿Qué harás ahora?

Una de las cosas que también me gusta imaginar, además del paraiso terrestre, es como será cuando se cumpla lo que dice la Biblia, en 1 Juan 2:17

17 Además, el mundo se está yendo, y sus deseos también,
pero el que hace la voluntad de Dios vive* para siempre.

Como se puede ver dice que los que hacen la voluntad de Dios viviran para siempre, de manera que no puedo imaginar que el munco se va a acabar o que la tierra vaya a ser destruida.

Cuando se habla de mundo es el grupo de personas que están destruyendo la tierra. Se refiere a la destrucción de las personas mala y al sistema que han creado. Así como sucedió en los Dias de noé.

Trato de imaginar como será ese día, si voy a tener miedo, si me voy a salvar, si voy a ser llevada con las personas malvadas. Estoy conciente que mi vida está en manos de Jehová y si el quiere que continúe viviendo lo haré.

image.png
Con mi familia en una asamblea. (Foto propia. Redmi note8)

Que debo hacer ahora? Bueno como dice el texto citado, debo hacer la voluntad de Dios, he aprendido a lo largo de los años cual es la voluntad de Dios y trato de hacerla. Actualmente vivo una vida tranquila, haciendo la voluntad de Dios, practicando en mi vida diaria lo que dice la Biblia, y eso me ha traído mucho beneficio ahora y una gran esperanza para el futuro.

Creo que mi imaginación está puesta donde debe estar, usando mi cerebro para crear imagenes reales que me ayudan a mantener la esperanza.

COMO USAR BIEN LA IMAGINACIÓN

1.- Nuestra imaginación puede ayudarnos a pensar en las consecuencias de nuestras acciones, de manera que debemos usarla en ese sentido y así nos evitaremos muchos problemas.

2.- La imaginación también nos permite ensayar como vamos a resolver los problemas, sea cual sea.

3.- La imaginación nos ayuda a hacernos un cuadro mental de lo que leemos, así que enriquece nuestra lectura.

4.- La imaginación nos ayuda a ponernos en el lugar de los demás, o sea a mostrar empatía, sobre todo cuando debemos consolar a otras personas, imaginamos que somos nosotros y sentimos lo que ellas sienten.

5.- La imaginación nos ayuda a reflexionar en las promesas de Dios y como será la vida en el paraiso terrestre.

En conclusión imaginar es bueno, y cuando usamos nuestra imaginación de manera positiva somos más felices.

Hasta aquí mi entrada. Saludos.

Agrgar un título (1).jpg

Sort:  
 4 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 months ago 

Hello dear!

Thank you Soo much for your invitation.Your post eloquently explores the profound themes of faith and imagination. Highlighting the biblical passage adds depth to your reflections, inviting readers to ponder the eternal significance of their actions. Your practical tips on utilizing imagination effectively provide valuable insights for personal growth and reflection. Keep sharing your inspiring thoughts.Best regards for you for the contest

Muchas gracias por su animador comentario.

Saludos

 4 months ago 

You are very welcome! I am glad you found my comment encouraging. Best regards to you as well.

 4 months ago 

Hello friend greetings to you, hope you are doing well and good there.

You say imagination for you is the ability of the mind to create, not only new images, but also situations and ideas. Yes this true my friend. You have mentioned a beautiful example of your imagination of a beautiful place.

I wish you very best of luck in this contest.

Gracias por tu visita, tus palabras me llenan de ánimo

Saludos

According to you, you are on right path.
The Bible says that we were created in the image of God, so we see that God has a great imagination, which made it reality. Of course logically God expects us to also use the ability he gave us.
But dear I am Muslim so I have different thoughts. Good luck

I appreciate your perspective on imagination and the positive impact it can have on our lives. Your thoughts on creating a better world and living in harmony with our surroundings are inspiring. It's essential to focus on positive imaginations and align our actions with them to create a better future. Thank you for sharing this insightful reflection.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 63891.49
ETH 2753.67
USDT 1.00
SBD 2.66