Contest-The importance of family in our life

in Steem For Pakistanlast year (edited)

¡Hola estimados amigos de Steem para Pakistan!


Es un gusto participar en el presente concurso que nos trae como tema principal a la familia y su importancia en nuestras vidas. Sin dudas, en la familia hemos pasado la mayor parte de nuestras vidas y ha sido el terreno ideal para la cultivación de valores a temprana edad que nos permiten crecer y desarrollarnos como individuos para enfrentar los desafíos futuros en la sociedad.

En tal sentido, pongo en primer lugar la influencia positiva que ejerce la familia en los individuos a través de la educación y los valores basados en el amor, la tolerancia, el respecto, la honestidad, la responsabilidad, la solidaridad, etc.

Mi familia es mi centro. Imagen propia.

✅ ¿Cuáles son algunos de los factores clave que hacen de la familia una parte importante de nuestras vidas?
Como lo mencioné anteriormente, en el seno familiar confluyen los aspectos más importantes en la formación del individuo que a temprana edad fomentan sus buenos hábitos y los valores que forjan su carácter y su actitud. Los padres juegan un papel fundamental en esa tarea, así como mantener un hogar bien constituido para propiciar un entorno pacífico y armonioso para la crianza de los hijos.

Esta tarea no es nada fácil, más aún cuando se tiende a pensar que la escuela es la responsable exclusiva de la formación integral de los individuos. Claro está que la educación escolar es importante y puede aportar positivamente en la formación del individuo, sin embargo, no podemos exonerar a los padres de su responsabilidad, su gran influencia y su rol fundamental en la formación de la familia como núcleo de la sociedad.

La familia es el refugio de los valores / Fuente

Por tanto, la formación dentro del seno familiar es clave en nuestras vidas, pues de allí salen nuestra actitud, parte de nuestro carácter, hábitos, costumbres y valores. Crecer bajo la influencia positiva de padres responsables en un hogar constituido en armonía, nos marca para toda la vida y allana la posibilidad de construirnos como individuos de bien para integrar una sociedad que lo necesita cada vez más por la pérdida de sus valores.

✅ ¿Hay algún incidente en el que tu familia haya estado a tu lado y te haya apoyado? Si es así, puedes compartirlo con nosotros
Cuando llegó la pandemia de COVID-19 a mi país en 2.021, lo hizo en su peor momento, sumándose al deterioro de décadas en la economía, la política, la salud y hasta la energía. Todos sufrimos las pérdidas de vidas de familiares y amigos que no pudieron soportar las carencias más básicas en la asistencia primaria, un sistema de salud colapsado e inservible. Esto fue agravado por la insólita escasez de gasolina en un país petrolero por excelencia, donde se paraliza el transporte provocando la escasez generalizada de alimentos y medicinas.

El virus llegó en el peor momento / Fuente

¡No señores! No les estoy contando una película de terror, sino la realidad apocalíptica oculta que vivimos los ciudadanos que fuimos protagonistas.

En medio de ese desastre contraje el virus y enfermamos todos en casa. No pude ir a trabajar y enfrentamos juntos en familia este gran peligro. Tuve el apoyo de mi hermana médica y mi cuñada, hubo días de gran angustia y preocupación de nuestros familiares y amigos cercanos.

Finalmente, después de sortear cada día nos fuimos recuperando uno a uno hasta restablecer un poco la normalidad en casa aunque afuera nada había cambiado. Mi familia me apoyó y juntos luchamos ante la adversidad, fortaleciendo nuestros vínculos y valorando mucho más la vida.

✅ Si quieres puedes expresar tus sentimientos personales sobre lo que tu familia te ha dado hasta ahora
No existen palabras que puedan expresar un sentimiento tan infinito, mi familia es mi centro, es mi milagro de vida, es mi motivación y mi esperanza, es mi alma, es mi corazón y la presencia de Dios en mi vida.

La familia es un sentimiento infinito / Fuente


Espero que les haya gustado mi participación, los invito a comentar, sería genial nuestra interacción.



¡Gracias por su visita!



Sort:  

Feliz noche tío, bendición 🙏

Muy hermoso post donde resalta la importancia de la familia para cada uno de nosotros. Tiene razón, la formación de cada individuo comienza desde casa y se complementa con la escolar, así que no se puede dejar la carga solo a los maestros.

De verdad que en Venezuela se vivió fuerte la pandemia, porque se le sumó todos los problemas económicos, la carencia de buenas condiciones en hospitales y escacez. Gracias a Dios, ustedes estan bien gracias al apoyo de esos dos familiares.

Bendiciones y éxitos en el concurso 🤗🙏

 last year 

Gracias por tu visita, comentario y apoyo tan valiosos para mí.

La formación en el hogar bien constituido es clave para el bienestar de sus hijos que serán los hombres del mañana.

Saludos, bendiciones y feliz noche.

Congratulations, your comment has been successfully curated by @disconnect at 08%.

La familia es lo más importante en los seres humanos. Nos sentimos vacíos si no están a nuestros lados. Ellos siemore están en momentos de alegrías y tristezas. Nos brinda su amor y compresión.

Así es, enfrentamos juntos ese momento tan malos en nuestras vidas y salimos bien librados. Nuestras familias nos apoyo y estuvieron atentas de nuestra evolución. Estoy mas que agradecida con ellos y por supuesto con Dios.

Te deseo éxito en el concurso. Gracias por compartir .

Bendiciones 🙌

 last year 

Gracias por tu visita, comentario y apoyo. La familia siempre será nuestro centro, es nuestro nicho para los momentos de felicidad y nuestro refugio para los momentos de tristeza.

Saludos y bendiciones. Un gran abrazo.

Muy bello post papá, la familia siempre será lo más importante para cada uno de nosotros. Tienes mucha razón, dentro del seno familiar aprendemos los valores, hábitos y nos formamos como buenos individuos.

Lo que hicieron mis tías fue maravilloso, de verdad que nos salvaron de una situación grave. Gracias a Dios contamos con familia así que nos apoya en las buenas y en las malas.

Igualmente ustedes, mi familia, son lo más importante en mi vida. Los amo muchísimo ❤️❤️

Muchos éxitos en el concurso, Bendiciones papá 🙏

 last year 

Gracias hija, tu eres parte de ese tesoro, ese espacio de amor, comprensión y tolerancia, donde creciste y que siempre llevarás en tu corazón, sin importar el lugar o a donde quiera que vayas.

Gracias por tu visita, comentario y apoyo tan valiosos.

Mil bendiciones y abrazos de esperanza para tí.

 last year 

Estoy completamente de acuerdo contigo. Los padres tienen un papel fundamental en la formación de sus hijos y en la construcción de un hogar que propicie un ambiente pacífico y armonioso. Es en la familia donde se inculcan los valores, se fomentan los buenos hábitos y se brinda el apoyo emocional necesario para el desarrollo integral de los individuos.

Gracias por resaltar la importancia del papel de los padres y la familia en la formación de los individuos.

Un gran abrazote, papá. La familia es algo muy importante en la vida de todos, para mi ustedes lo son todo!

Realmente que con la llegada del covid muchas familias se vieron mal, así como nosotros. Gracias a Dios contamos con el apoyo de mis tias y logramos recuperarnos.

Muchísimas bendiciones y éxitos.

 last year 

Gracias a la familia y a su apoyo pudimos salir del peligro juntos.

Gracias por pasar por aquí, comentar y apoyar.

Dios te siga bendiciendo.

Loading...
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60115.56
ETH 3203.28
USDT 1.00
SBD 2.46