Concurso Semanal de Dibujo || Semana-15 || Dibuja un aguacate.

in Steem For Pakistanlast year (edited)
¡Hola amigos de "Steem For Pakistan"! Espero que estén bien, yo estoy bien gracias a Dios. Hoy vengo a participar en este concurso en el que tengo que realizar un dibujo de una de mis frutas favoritas💓: el aguacate.


20230630_131445-1-01-1-1.jpg

Empecemos con el dibujo.

Los materiales que vamos a utilizar son:

•un portaminas
•una hoja de cartulina escolar
•lápices de color

Para empezar con el dibujo, necesitamos hacer un boceto. Este boceto fue bastante sencillo, pero lo que nos espera más adelante será un coloreado un poco más semirealista.


20230630_113605-01.jpeg
Boceto terminado

Después de haber hecho el boceto, empezamos con el coloreado, en el que tengo pensado hacer un coloreado semirealista.

Los colores que vamos a utilizar para la concha del aguacate son los siguientes:

•color negro
•color verde oscuro
•color verde claro
•color amarillo
•color blanco
•color café

Bueno, empezamos coloreando el primer aguacate. Primero definí algunas sombras con el color negro pasándolo ligeramente sobre el boceto. Después, utilicé un "verde oscuro" para ir haciendo un degradado que se haría afinando el lápiz y después ir disminuyendo la presión. Después hice lo mismo pero con el color verde claro, coloreando por encima del verde oscuro aplicando la misma técnica anterior y lo mismo con el amarillo. Después pinté el palito utilizando un poco de color negro y color café. El color blanco lo utilicé para mezclar los colores y no dejar tantos puntos blancos. Y aquí ya terminaríamos el primer aguacate.


20230630_120819-01.jpeg
Primer aguacate terminado

Falta la concha del pedazo de aguacate. Utilizaríamos la misma técnica y los mismos colores que en el aguacate anterior.


20230630_121444-1-01.jpeg
Asi quedaría

Para la pulpa, los colores que necesitamos son:

-color amarillo
-color café
-color blanco
-color verde claro

Empezamos el coloreado de la pulpa. Primero apliqué un degradado por los bordes de la pulpa, después agregué amarillo por encima de ese degradado y un poco de color blanco para mezclar los colores. Después afilamos bien el color café para hacer algunas de sus pequeñas raíces. Así quedó la pulpa del aguacate.


20230630_122708-1-01.jpeg
Ya casi vamos terminando

Ahora solo nos faltaría la semilla. Los colores que necesitamos son:

•color negro
•color blanco
•color café
•color carne

Primero definimos las partes oscuras de la semilla con color negro. Después hice un degradado con el color café y pasé un poco de color carne por encima del degradado. Agregué un poco de color blanco para mezclar los colores y dejé un espacio en blanco para que fuera como un reflejo de luz. Luego utilicé un color gris debajo de los dos aguacates, afinándolo de forma suave para simular una sombra. Y así quedaría nuestro dibujo final.


Dibujo terminado, la fecha se la coloqué con la app "Snapseed" por qué se me avía olvidado escribirla en el dibujo😅

Buenos amigos esto fue todo. Invito a @carmari @leudi @anvasim a participar en este concurso.

Todas las fotos son mi propiedad y fueron tomadas por mi teléfono "Samsung J2 Core".

Sort:  
 last year 

Awesome creation
Wish you best of luck

Muchas gracias

 last year 

Tu eres loco Ramón!!! Ese aguacate te quedo sencillamente espectacular. Tratare de participar pero creeme que para mi ya eres un ganador.

Dios te guarde tu talento mi niño.

Muchas gracias, tu solo participa quien quita que seas otra de las ganadoras 😁

 last year 

This post has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines For July 2023
Curated by - @goodybest

Loading...
 last year 

Greetings dear brother. Hope you are doing well in life.

Your art is superb. You have used all the colors very well mannered. It gives a more realistic look to your work. The seed in the middle is very perfectly fit.

Over all I love your drawing. You have great skill of it.
Keep continue it.
Huge respect and love.
Best wishes in the contest.

Su comentario me llena de alegría e inspiración. Muchas Gracias hermano. Espero seguir aprendiendo para mostrar lo mejor de mi.
Bendiciones

Waooo me pareció espectacular tu dibujo, de sólo ver el dibujo me provocó comer aguacate 🤭, ya que se ven muy reales.

Te felicito 🤗.

 last year 

Your drawing is very nice and the coloring is very nice. Thank you so much for sharing such a beautiful post with us. Good luck to you.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66244.62
ETH 3320.00
USDT 1.00
SBD 2.70