Steemit Engagement Challenge S13W4 - ¿Cuál era tu materia favorita en la escuela secundaria?

Saludos amigos steemians.

Diseñado en Canva

En la medida en la que nos desarrollamos como estudiantes vamos adquiriendo empatía por algún área, ya sea porque nos resultan interesante los temas que se tratan, o porque se nos hace fácil su comprensión, es por ello que desarrollamos mayor interés en dicha área.

En la etapa secundaria, son muchas las asignaturas que estudiamos, y sin duda hay una de ellas con las que logramos sentirnos identificados y en la que siempre obtuvimos buenas calificaciones.

¿Cómo tu materia favorita hizo que aprender fuera fácil para ti?

En mi etapa de estudiante de secuandaria siempre fui muy aplicado, me preocupaba por cumplir a cabalidad con las tareas en cada una de las asignaturas, lo que me llevo a siempre estar dentro de los estudiantes más destacados; en este sentido fueron varias las áreas del saber con las que me sentía cómodo y me gustaba investigar y estudiar.


Matemáticas

Siempre he sentido amor por las matemáticas; recuerdo que en aquella época aún se usabn los libros, los cuales han sido reemplazados en la actualidad por la información web, pero nada mejor que leer un buen libro, comprender el paso a paso de las operaciones matemáticas y conocer las diferentes formas de resolver las ecuaciones.

Comprender las matemáticas me fue útil para destacar en otras áreas como la física y la química en donde era necesario aplicar ciertas operaciones númericas, y además para motivarme a capacitarme profesionalmente en áreas que están vinculadas con los números, tal como la contabilidad y la ingeniería.

¿Siempre lograste obtener buenas calificaciones en tu materia favorita o tuviste alguna dificultad en algún momento en particular?

Siempre fui un estudiante preocupado por conocer, por saber el porqué de la cosas y no quedarme solo con lo que nos enseñaba el profesor, buscaba segundas opiniones y otras alternativas para hallar soluciones a los ejercicios, lo que me ayudó a mantener un buen promedio académico.

Soy de quienes considera que no hay área difícil, lo importante es estar enfocado en aprender y abocarse a investigar y escudriñar, gracias a ello nunca tuve ningún problema con el área de las matemáticas en mi época estudiantil de secundaria ni universitaria.

¿Hay algún otro tema que también te guste?

Además de las matemáticas siempre me sentí atraído por las letras, me gusta mucho la literatura y conocer los distintos géneros con lo que se transmiten las ideas y conocimientos.

Desde muy joven me motivé a escribir cuentos y poemas, lo que me fue de utilidad para mejorar mis habilidades de redacción y de comunicación oral. Leer y concoer ditintos trabajos literarios de diversos autores me ayudó en gran manera a desarrollar un estilo propio y encontrar la forma adecuada de plasmar mis sentimientos, emociones y pensamientos a través de las letras.

¿Ayudas a tus hijos o hermanos en sus materias favoritas?

Aunque reconozco que no siento pasión por la enseñanza, pues no encuentro la forma correcta de hacerme entender por los demás; aún así desde muy pequeño fui de ayuda a mis compañeros de clases, nos reuníamos en neustro horario libre para yo explicarles algunos temas, y así estos pudieran obtener mejores calificaciones.

Aún en la universidad, creamos un grupo de estudios el cual yo lideraba, para el estudio de materias como cálculo númerico, física, tecnología de los materiales, entre otras, buscando siempre servir de ayuda a mis compañeros, y no quedarme yo con lo que había aprendido, sino transmitirlo a otros.

Hoy en día me encuentro con muchos de esos compañeros y me muestran su agradecimiento, recordamos todas aquella vivencias y reímos mucho recordando esos momentos.

¿Tu tema favorito tiene algún papel en tu vida actual?

Las matemáticas tienen gran presencia en mi vida actual, además de las distintas aplicaciones que le damos en actividades cotidianas como para calcular precios, pesos, tiempo, cantidades y muchos más; de igual forma es de gran utilidad para el desarrollo de mis labores profesionales como asesor financiero y tributario.

A diario hago uso de las matemáticas, y reconozco lo importante que fue estudiar y comprender esta área en mi época estudiantil.

Gustoso de presentar mi participación en este concurso; aprovecho la oportunidad de invitar a @ciru2014, @rmm31 y @enamul17 a que nos compartan su asignatura favorita en la escuela secundaria:

Steemit Engagement Challenge S13W4- What was your favorite subject in high school?


¡Saludos y bendiciones!

@yolvijrm (1).png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 months ago 

This is so inspiring my friend!

Mathematics really helps alot in various spheres of life! You did really great in learning mathematics it turns out to have helped you in engineering and other phases of your life. I learnt a whole lot from this, success in the challenge.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61