Steemit Engagement Challenge - S13/W5 - 90's vs 2K"

in Hindwhale Community11 months ago


IMG_20231117_073141_626.jpg
@yoelmo26 / FUENTE de Canva


Hola a todos y sean bienvenidos de nuevo a mi espacio virtual en steemit, hoy redactando especialmente para Hindwhale Community. Creando contenido 100% original

-------∆•∆•∆•∆-------

Hola amigos feliz día o feliz tarde para todos en steemit. Es entretenido participar en este concurso y con grannparte de la vieja escuela como decimos aquí en mi país, porque hay muchos que vivimos en esos años de los 90 y podemos hacer una gran comparación con los años 2k. Espero les guste .

Si viviste en ambas generaciones, como la de los 90 y la 2k, ¿cuál te gustó más??

Soy de la vieja escuela, nací en los años 80 y para los 90 tenía 8 años, los mejores años de mi vida, si volviera a nacer escogería la misma época y la volveria a vivir con tanta alegría como lo hice, me gusta más aquella época de los 90 porque todo era más real y la vida se podía vivir más a gusto.

Los que vivimos en estos años sabemos que que los 90 fueron los años de oro, esos años que vamos a recordar mucho porque todos aprendimos a despertar nuevos gustos por las diversiones, moda, música, y todo lo que inició en ésta década. Los años de los 2K no son malo son muy buenos y para mí más porque en estos años inicie mi familia, pero todo ha cambiado mucho y yo siento que me quedé en la parte que más me gusta por el tipo de cosas diferentes que se hacian en los 90.

En los 2k hay más libertad y soltura pero en los 90 llamaba más la atención las canciones con sus mensajes ocultos, y vida más conservadora, son cosa que noto y que me gustan más de unos años más que de los otros.

¿Cómo es la vida escolar ahora y cómo era en los años noventa?

La educación en los 90 era más estricta, pero también de mejor calidad, yo era bien tremendo en clases pero si me acuerdo que las maestras se dedicaban más a los alumnos pero su paga era más decente, y todos teníamos que ser muy respetuosos con los maestros, había ese compromiso con la preparación profesional de los individuos.

Después de los 2k se comienzan a implementar leyes para favorecer a los niños y adolescentes buscando su beneficio, pero esto lo han usado en contra de los profesores y maestros y hoy vemos que la educación ja caído de nivel en un 70 % por poner un ejemplo cuantitativo, los jóvenes al ver el desgano de los maestros por lo mal pagados que son no aprenden a valorar

y respetar la dedicación que ellos le brindan, todo se está viniendo a bajo a diferencia de la educación de los años 90

Compare el entretenimiento de los 90 con el entretenimiento 2K.

Los entretenimientos son muy distintos, en los 90 veíamos como ir al cine era la gran emoción de un grupo de jóvenes, ir a nada o montar bicicleta era algo que todos queríamos y salir a jugar pelotas con los vecinos se podía decir que era lo mejor. Se hacían grandes fiestas en las calles y todos la comunidad participaba y la pasaba muy bien.

El entrenamiento de después de los 2k se ha venido torciendo y cada vez es más peligroso, contagioso y adictivo, hoy los entretenimiento por ser más tecnológicos manejas la mentalidad de los jóvenes y no tan jóvenes y se ve como fomentan cosas que anteriormente eran mal vistas y por eso la sociedad se ha venido degradando.

En los 90 el entrenamiento era más sano se podía jugar, ver comedias en los canales de tv y escuchar otras por la radio, todo era cuestión de imaginarnos esas historias, muchos iban a la disco a escuchar y bailar buena música.

Compara juegos/deportes de los 90 y 2K

En los 90 los juegos eran como mas sanos, con cualquier juguete un niño se entretenia y era conforme, ahora no quieren salir a jugar con otros y hacer cosas para que tengan una vida más social, los juegos de hoy en su mayoría se basan en la tecnología, rara vez un niño sabe jugar al ludo, con la perinola, al trompo, ect . Pero si desde muy pequeños se les da un teléfono o tableta para que jueguen ahí mismo sin tener que ir a ningún lado

En deporte habían muchos y todavía existen pero ya no hay la misma gran cantidad de interesados en los deportes porque hoy todo quieren estar intactos en un solo sitio por algún juego en línea con otras personas. La diferencia es muy notable cuando vemos que los jóvenes son ahora más cerrados y pocos comunicativos.

Compara los dulces de los 90 y los 2K.

En los 90 estaban los bubbaloo y en su mayoría eran dulces tradicionales, como el arroz con coco, dulce de leche, dulce de lechosa . Todavia se hacen todos esos dulces pero después de los 2 k la gente prefiere todas esas cosas que hacen daño como los dulces químicos, con sobredosis de cosas que hacen daño .

Las grandes empresas comenzaron a producir muchos más dulces que nunca porque la población aumentaba. En los 2 k los dulces siguieron aumentando y cada vez salían más y mejores dulces, las bodegas estaban abarrotadas por tantos dulces que como niños éramos felices cuando íbamos a comprar, en los 2 k yo todavía consumía torrejitas un dulce de harina de trigo frito y empaquetado con azúcar glass fue uno de mis dulces favoritos

Estás 2 partes de la historia marcaron un antes y un después, porque antes del 2mil todo parecia que iba mejor y que todavía mejoraría, pero la música era más música, la ropa más ropa, después de los 2 k el mundo ha cambiado tanto que hoy muchos quisiéramos que el vivir de los 90 volviera, por lo menos yo preferiría vivir como en los 90 por todas las razones que he dado, claro me gusta mi momento después de los 2 k pero haciendo comparación los 90 le ganan en diversión desde mi punto de vista .

Ésta fue mi participación en este concurso, fue bueno echar un vistazo a los años donde iniciaba mi adolescencia y pude divertirme tanto y descubrir más de la vida. Ahora me despido deseando que mi Dios me los bendiga dónde sea que estén.

Invito a mis amigos @kiwiscanfly @gabrielagg @kouba01

Las imágenes son de Canva y exclusivas para STEEMIT.

ESCRIBE PARA USTEDES YOELMO26 AQUÍ MI LOGRO 1


IMG_20231113_013625_451.jpg

Gracias por la receptividad

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola compañero yoelmo26, excelente participación y opinión al respecto del tema.

Sin duda la educación de los 90 era disciplinarias, se educaba y enseñaba presencialmente en lo absoluto, muy distinto a la era 2k que existen clases onlyne y se investiga por internet toda clase de informaciónes.

Sinceramente me agrada la era de los 90, fue más divertida en los juegos, la educación los dulces.

Buenas noche y éxito amigo.

Hola mi pana

Si vale como los 90 no hay pero los 2k también tiene lo suyo jajaja
En los 90 fue donde nos despertamos al nuevo y verdadero mundo de las pruebas para lo que seria el futuro.

Gracias por tu gesto al comentar amigo.

De nada compañero yoelmo26, fue un agrado apoyar tu buena participación.

 11 months ago 

Hello @yoelmo26
Our team would like to thank you for participating in the SEC season-13/w5 organized by #Hindwhale Community.

CategoryRemark
#Club5050
Verified User
#steemexlusive
Plagiarism Free
AI Content Free
Bot Free
Voting CSI > 5✅13.8
Burn Steem
Quality Content
  • We always appreciate and support "Quality Content" in our Hind Whale Community and we also respect your hard work, and we want to thank you for your participation, Best of Luck.

252.jpg

Hola amigos

Muchas gracias por ver y revisar mi publicación este tema fue muy bueno porque pudimos recordar nuestra década mas divertida para los que estábamos creciendo en los 90.

Saludos.

Estimado amigo. Ciertamente los 90 tuvo muchos aspectos importantes. Pero creo que esto que vivímos no es más que una consecuencia de lo que se hizo en aquel entonces. Así que sería bueno revisar tales tiempos. Bendiciónes para ti.

Que mas elider11

Si los 90 fueron los ensayos para lo que venia pero me parece que en estos momentos se les fue la mano con tanto y desde mi punto de vista me quedaría en los 90 por el nivel de tranquilidad y disfrute que se vivía, ahora hay mas tecnología y diversiones pero hay mucho mas de lo que no todos podemos disfrutar.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61438.76
ETH 2384.57
USDT 1.00
SBD 2.58