Steemit Engagement Challenge S6/W1: Juegos al aire libre de su infancia, que no son famosos a nivel mundial.

Hola a todos que desafío tan genial poder hablar sobre esos juego que tanto nos gustan pero que no son tradicionales y que quizas en otros países no los conozcan así que aquí les traigo uno de esos juegos divertidos para mi.

Picsart_22-11-22_21-05-00-400.jpg

Este juego que les presento mi mami me dijo que ella lo jugaba mucho en su infancia y que era muy divertido que para ella es de gran felicidad saber que ahora soy yo la que le gusta este tipo de juegos, aunque las cosas están avanzadas y hay mucha tecnología también hay otras cosas que me gustan jugar .

IMG_20221122_165214_952.jpg

El cerdito del medio más tres personas y la pelota, por @wyleska Anzoátegui-Venezuela

Yo lo conozco como el cerdito del medió que se juega con tres personas y una pelota

IMG_20221122_165244_132.jpg

No podía mi mamá agarrar la pelota, por @wyleska Anzoátegui-Venezuela

Así que ya les cuento, este juego se realiza con tres t personas y una pelota, en cada extremo estará un niño y en el medio está el cerdito quien tiene que tratar de quitarle la pelota a los dos niños de los extremos los niños lanzan la pelota de un lado al otro y el cerdito debe de agarrar la pelota para que uno de los otros dos niños sea el cerdito del medio mi mamá en esta oportunidad era la cerdita del medio.

IMG_20221122_165240_912.jpg

Lanzando la pelota de un compañero a otro, por @wyleska Anzoátegui-Venezuela

Este juego es súper divertido amiguitos porque es emocionante lanzar la pelota de un lado al otro mientras nuestro compañero que es el cerdito trata de agarra la pelota y es tan divertido que causa mucha risa.

IMG_20221122_163307_746.jpg

El ahorcado, por @wyleska Anzoátegui-Venezuela

También está el juego del ahorcado que es muy divertido y pone nuestra mente a pensar así que ya les explico en que consiste .

IMG_20221122_163555_425.jpg

Rayitas dónde está oculta una palabra, por @wyleska Anzoátegui-Venezuela

Este juego es de dos personas y trata de colocar en una hoja varias rayitas donde en cada una de ellas va una vocal y una consonante que debemos ir diciendo para poder adivinar que palabra es la que va allí en todas esas rayitas .

IMG_20221122_163613_310.jpg

Palabra formada, por @wyleska Anzoátegui-Venezuela

Si decimos varias vocales y consonantes vamos a ir formando la palabra que el otro niño escribió allí .

IMG_20221122_163734_222.jpg

Ahorcado, por @wyleska Anzoátegui-Venezuela

Y sino está la vocal o la consonante en esas rayitas nos van formando dos árboles y en el medio un muñeco hasta llegar ahorcarlo.

Estos son juegos muy divertidos y que me gusta jugar cada vez que puedo tanto con mi primo Santiago como con mi amiguita Jeimy y hasta con mi mam, espero puedan jugar estos juegos amiguitos para que sepan lo divertido que son.

Para despedirme de este desafío invito a participar a @santi06, @gabrielagg y @fucho80.

Todas las imágenes son tomadas desde el celular de mi mamá un Canon 18P.

Sort:  
CategoryRemarkScore
#Club751
Verified User1
#steemexlusive1
Plagiarism Free1
Bot Free1
Voting CSI > 51
Markdown Style1
Quality Content2.9/3
Total9.9/10
Feedback / Note
  • First game ,Which you talk, is regular game play of my kids in our home. We having 3 kids,so they play this game on daily basis. Lot of fun and enjoyment we get by watching,some times taking part with them.

  • Also You explain neet and clear about your childhood game. Thanks for taking part. Take care of you.

  • We are delighted to welcome you to this community and we look forward to working with you in the future. Your hard work and positive attitude will certainly be an asset to our community, and we know you won't let us down in any way.

Gracias por el apoyo y la verificacion

El ahorcado es un juego muy divertido y bueno porque nos pone a pensar mucho, hiciste una buena elección de tus juegos, éxitos en el concurso

Es genial.

Saludos amiguita.

La verdad no conocía a este juego del cerdito, se ve que es muy entretenidos. Otro clásico que es para jugar con nuestros hermanos o amigos es el ahorcado, aunque parece muy sencillo es muy entretenido.

Que bueno que a pesar de que tienes el internet y los juegos online puedas dedicar tiempo a este tipo de juegos tradicionales o al aire libre.

Ese juego me gusta mucho y causa mucha risa porque el cerdito del medio no puede atrapar la pelota

el primer juego Yo lo conozco como "el loco", jaja es que en realidad la persona del medio está como loca tratando de agarrar la pelota, súper gracioso, a mi nunca me gustaba quedar en el medio 🤭

El ahorcado también es muy bueno, ejercita mucho la mente, gracias por compartirlo amiguita, te deseo mucho éxito y bendiciones!!!

Son dos juegos que me encanta al igual uno que le dicen fusilado

 2 years ago 

Hola amiguita, no conocía ese juego jajaj el cerdito pero se ve divertido tu mami disfruta jugando.

El ahorcado me encantaba también conocido como el colgado nos pone a prueba nuestra agilidad mental.

Saludos y mucha suerte en el desafió.

El cerdito es muy divertido y El ahorcado disfruto ver cómo dicen vocales y consonantes para adivinar la palabra

Hola amiguita.
A mí también me gusta jugar el ahorcado, deseo muy pronto jugar contigo por un buen rato.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Very interesting game you shared in post my kids are also Play that game outside and enjoyed a lot as a mother I must make sure for motivates kids for out door games .
Greetings and best wishes 😘😘

Saludos mi niña espero estés bien veo que la pasas increíble jugando con tus amigas y tú mami, el juego de la pelota es muy divertido te confieso que yo también lo jugaba con mis niños bueno ahorita no porque estoy embarazada pero antes si, el juego del ahorcado es divertido allí tenemos que ser bien hábiles para adivinar la frase, me dió gusto leerte, Dió te bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67689.07
ETH 3801.39
USDT 1.00
SBD 3.55