"Steemit Engagement Challenge S11/W5 | " Crea un regalo hecho a mano para tus seres queridos con tus propias manos e ideas".

"Steemit Engagement Challenge S11/W5 | " Crea un regalo hecho a mano para tus seres queridos con tus propias manos e ideas".

Portal Capilla de Piedra de San Rafael de Mucuchíes

Texto y fotografía/William Muñoz La Cruz

Fotografias realizadas con cámara Nikon P510
DSCN0487.jpeg

Replica del portal de la capilla de piedra Juan Felix Sánchez/Fotografiá de William Muñoz La Cruz

La capilla de San Rafael de Mucuchíes es muy conocida a niveles nacionales e internacionales por ser un lugar turístico para propios y visitantes. Fue construida por el artista Juan Felix Sanches quien descansa en paz, junto a su esposa en el interior de la misma.

Les presento este porta-llaves hecho por mi, es una replica de la fachada de la capilla de piedra de San Rafael de Mucuchies, muy cerca de Apartaderos, subiendo al páramo en el estado Mérida. Fue realizada a mano, comprende un vaciado de piedras “arrocillo” , una pequeña laja donde prensan los ganchos, piedrecillas negras para los portones y campanitas de bronce.

DSCN0491.jpeg

El Campanario en miniatura/Fotografiá de William Muñoz La Cruz

¿A quién le estás dando este artículo?

Estos ejemplares, 25 en su totalidad, fueron obsequiados, el mes pasado, en la celebración del grado de mi hija en el área de mercadotecnia. El esfuerzo obedece a que los invitados eran personas de especial cariño: abuelos, tíos, hermanos y primos.

DSCN0494.jpeg

Mi portal de piedra/Fotografiá de William Muñoz La Cruz

¿Qué hace que el regalo sea único?

He visitado muchas tiendas de artesanía en mi ciudad (Mérida) y en ninguna he visto un producto como este. Tampoco lo he visto en la casa de nadie. Es único y hecho a mano. Se debe tener mucha paciencia en su confección porque cualquier descuido parte la pieza. Me enamoré de esta creación porque representa una pequeńa parte de mi curiosidad por hacer algo con mis manos e imaginación. Al principio la hice completa, fui al lugar, fotografié la capilla y en mi casa la desarrollé sobre una gran laja de piedra. Fue mucho trabajo pero la hice. Una tarde un familiar pensó que estaba sucia y la lavó. En segundos, al estar compactada con goma blanca, se deshizo en las manos de quien la intervino. La perdí pero… Aquí les presento la replica del portal, eso si, les advertí a quienes recibieron mi regalo, que por nada del mundo les echen agua.

Sort:  

Seguramente ha sido un trabajo muy laborioso para presentar cada detalle de esta réplica de la capilla. Este es uno de los lugares más icónicos de Mérida, y tenerlo en forma de portallaves sería un gran recuerdo de este lugar.

Éxitos en el concurso.

 11 months ago 

Hello,
@william-1960
Our team would like to thank you for participating in the SEC season-11/w5 organised by #Hindwhale Community.

CategoryRemarkScore
#Club50501/2
Verified User1/1
#steemexlusive1/1
Plagiarism Free1/1
AI Content1/1
Bot Free1/1
Voting CSI > 50/1
Burn Steem
Quality Content1.5/2
Total7.5/10
Feedback / Note
  • Improve your voting CSI by engaging with others post.
  • We always appreciate and support "Quality Content" in our Hind Whale Community and we also respect your hard work, and we want to thank you for your participation, Best of Luck.
  • Moderator @shravana

252.jpg

Gracias a ustedes por apreciar mis publicciones y espero qu tengan mucho éxito.

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @stef1

image.png

Espero lo mejor para ustedes tambien. Lo están haciendo muy bien. Gracias.

This post has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines For August 2023
Curated by - @goodybest

Muchas gracias por su apoyo, es muy importante para mi.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 57297.27
ETH 3101.41
USDT 1.00
SBD 2.41