"Steemit Engagement Challenge S13/W4- “What was your favorite subject in high school?"

in Hindwhale Community9 months ago

portada061123.jpg
Imagen de Pixabay editada por by @tocho2.

Saludos amigos de Steemit..!

Veamos esta buena propuesta de Hind Whale que nos invita a participar en Steemit Engagement Challenge S13W4- What was your favorite subject in high school? para que demos rienda suelta a nuestra imaginación contando sobre nuestras asignaturas favoritas del liceo o secundaria, yo recuerdo que muchas em gustaban peor hablaré de una en particular, acá les comparto mi participación.

separadortocho2.jpg

En la escuela, en la secundaria y en la universidad siempre vamos a tener una materia de estudio favorita, el proceso de aprendizaje es el mismo, la capacidad de aprender es la misma pero el hecho que una materia de estudio nos agrade más que otra definitivamente es una clave para el éxito.

Aunque es importante considerar que el grado de atención que ponemos a ciertas materias es distinto en cada alumno, pero siempre veremos cómo los chicos destacan más en unas asignaturas que en otras y se debe a que algunas les gustan más que otras, y también hay un factor a tomar en cuenta y es la prioridad que tienen los estudios en los jóvenes de hoy en día.

Yo en la secundaria era atleta con todas las asignaturas de estudio, me gustaban todas las del área de ciencias porque tenía claro que posteriormente sería ingeniero. Pero sin duda alguna una asignatura capturó un "sector" de mi atención de manera particular y fue Literatura ya en 4to y 5to año de bachillerato, esto porque los libros que nos asignaron para leer y analizar fueron muy particulares y descubrí mi pasión por la lectura y la escritura, aprendí mucho de los géneros literarios entre otras cosas. Recuerdo que llegué a leer en esa época: Lanzas Coloradas, Doña Bárbara, La Casa Verde, y otros que no recuerdo pero sin duda alguna como toda buena literatura Latinoamericana dejaron una bonita huella hasta la actualidad.

libros3_061123.jpg
Mi lectura actual, Voces de Marrakesh de Elias Canetti. Foto by @tocho2.

Demuestro con esto que la "gente de ciencia" también sabe de literatura..!

Realmente no obtuve las mejores calificaciones en esta asignatura que yo recuerde, obtuve algo como un 17 que no es malo pero que para mis abuelos no era la mejor nota. En la actualidad no me importa porque el desarrollo intelectual de un individuo va más allá de la simple calificación que otorga un ranking de revisión de acuerdo a nuestro programa de educación.

libros1_061123.jpg
Algunas de mis lecturas en casa - Parte 1. Foto by @tocho2.

Y de esa bonita época yo recuerdo que la única dificultad que tuve era la falta de un computador en mi hogar, se requería para redactar y presentar el proyecto de análisis literario del libro que tocaba ese lapso pero una compañera de grupo tenía computador y de esa manera resolvimos.

Actualmente sigo leyendo y profundizando en la "letras" de otros escritores, por ejemplo, estoy leyendo a "Elías Canetti" y sus Voces de Marrakesh

libros2_061123.jpg
Algunas de mis lecturas en casa - Parte 2. Foto by @tocho2.

Sin duda alguna hay muchos otros temas que me gustan, por ejemplo todo lo que tiene que ver con ciencia y tecnología, hasta las ciencias básicas como física, química, matemáticas que las "vivo" día a día no dejan de ser materias atractivas para mi. Hasta las asignaturas que dicto en la universidad son mis materias favoritas desde entonces hasta la actualidad.

Y por esas cosas de la vida de momento nadie requiere mi ayuda con alguna asignatura, a mis sobrinos los ayudan con las tareas sus padres y algunas veces me piden algún material de estudio que pueda servir.

libros4_061123.jpg
Otro más pero que no es literatura propiamente. Foto by @tocho2.

Finalmente, en mi vida actual mis temas favoritos si juegan un papel importante porque prácticamente todos los días leo un poco de algunos de mis libros, y las ciencias básicas conocidas en Venezuela como "las 3 Marías" que son matemática, física y química las ejerzo a cada instante en mi profesión, sería difícil para mí decir que estoy lejos de mis asignaturas favoritas, ya son parte de mi estilo de vida.

Se que muchos amigos de Steemit también aman la literatura como yo y las buenas lecturas, por eso invito a: @norat23, @leicorp1 y @casv a participar.

Hasta pronto..!


GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

Hola amiga gracias por la invitación al concurso... comparto la idea, igual me gustan :

...ciencia y tecnología, hasta las ciencias básicas como física, química, matemáticas que las "vivo" día a día no dejan de ser materias atractivas para mí...

Entre los números y las letras prefiero los primeros... Tuve excelentes profesores en el área de literatura en pre grado y post grado, hasta el sol de hoy recuerdo sus enseñanzas...

Mi hermana es Licenciada en Castellano y Literatura, ella me dice que me desenvuelvo muy bien en esa área, es mi mayor jurado...

Éxitos en el concurso...

Que bueno que tengas tan cerca a tu hermana profesora de Literatura, deben tener las mejores conversaciones sobre le tema.

Gracias por leer y comentar amiga @leicorp1.

No es muy común tener entre sus favoritas a "las tres Marías", recuerdo en bachillerato como era popular esta frase. Que bueno que sean tus favoritas y que tengas gran gusto por la literatura latinoamericana.

Parece mentira pero la lectura es indispensable para el aprendizaje de la vida, pues allí yace la historia y la experiencia humana, los puntos de vistas de muchos connotados autores que alimentan nuestro pensamiento y reflexión. Las ciencias por supuesto no dejan de enseñarnos los avances, las capacidades e ingenio del ser humano por entender este mundo desde otras perspectivas.

Gracias por compartir tus experiencias.

¡Saludos y un gran abrazo!

Es así amigo @casv, la lectura nos obliga a conocer y reconocer los hechos de la historia de alguna manera, sin lectura no hay evolución en la humanidad.

Gracias por la visita amigo.

Belajar sastra sangatlah menyenangkan, pelajaran ini dapat membuat kita lebih pandai dalam merangkai kata saat berbicara dan juga saat menulis, ahli dalam pelajaran ini membuat Kita sangat mudah berkreasi di steemit. SEMOGA KITA SELALU SUKSES SAUDARI

Hello @ikwal friend, What you say is very true, in fact when we read a lot of books we are learning new words and this is how our lexicon grows.

Thanks for reading and commenting friend.

Saludos @tocho2 la verda a mi no me entraba ninguna lo que más me gustaba de estudiar era hacer deporte jejeje, cuando me pasaban al pisaron me ponía a llorar odiaba la matematica.

Le deseo mucha suerte amiga .

Saludos.

jajajaja yo tuve unas compañeras de estudio que les pasaba lo mismo pero para los deportes eran excelentes.

Saludos amiga @yamelis21, gracias por leer y comentar.

Loading...

Muy cierto amiga @tocho2 cuando estudiamos siempre hay asignaturas que por una u otra razón llegan a ser nuestras favoritas, ya sea por el contenido, por el grupo de estudiantes que se crea o por el profesor que dicta la asignatura.
Por otra tiene mucha razón al decir que cuando sabemos lo que queremos y hacia donde queremos ir, todas las asignaturas se hacen favoritas, en este caso usted echa abajo el mito que existe y demuestra que la gente la gente de ciencias también sabe de literatura, lo que resulta un punto a nuestro favor jaja, porque yo también me inclino hacia las ciencias.

Saludos, me agradó leerla, éxitos en el concurso.

Saludos amigo @saulvargasman, es bueno saber eso, jejejeje

Gracias por leer y comentar..!

Apreciada amiga. Leerte me hizo recordar un criterio que he tenido siempre y es que para muchos las materias complejas son las prácticas como las matemáticas, sin embargo siempre he considerado que si hay algo complejo es la literatura. Respeto y admiro a los literarios. Te deseo éxitos y bendiciones siempre

Gracias amigo @elider11, es verdad, muchas de estas materias tienen su nivel de complejidad que debemos derribar mientras exploramos y estudiamos.

Gracias por tu bonito comentario amigo.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Saludos y bendiciones amiga. Me encanto su publicación. Lei Doña Barbara varias veces, esa novela me gusta mucho y la novela El hombre que calculaba creo haberla leído hace muchísimo tiempo pero no recuerdo su contenido.

Yo tengo "El Hombre que Calculaba" peor apena llevo la mitad leído.

Saludos amiga @yokondap, gracias por la visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61