"Steemit Engagement Challenge S11/W3: el primer salario siempre es muy especial para mí".

in Hindwhale Communitylast year

Reciban un cordial saludo mis apreciados amigos lectores, por aquí vengo llegando gracias a la invitación de mi apreciada colega @zhanavic69, de la misma manera, me complace invitar a: @mvchacin @leicorp1 @miyexi.

GridArt_20230810_110151808.jpg

¿Qué vas a hacer cuando recibas tu primer cheque de pago? (o) ¿Qué hizo después de recibir su primer cheque de pago?

Este tema me lleva a hacer memoria de unos cuantos años atrás, cuando recibí mi primer pago producto de mi trabajo. Les cuento que inicie a trabajar en el año 1995, como promotora de hogares de cuidado diario, gracias a Dios que para ese tiempo cancelaban al día los sueldos.

image.png
Cuando el sueldo alcanzaba

Inicie el quince de marzo, un día después de mi cumpleaños y mi primer pago fue el 31 de este mes, recuerdo que me cancelaron el mes completo, que fueron 22.000 mil bolívares, un platero para una jovencita soltera y sin compromiso jejeje...

Así que me fui a comprar comida, para llevar a mi casa, para compartir con mi mamá y mis hermanas, también recuerdo que le compré un shorts a mi sobrina Juliana, quien era la consentida de la casa, aparte de comprar unas cosas de aseo personal para mi persona.

¿Sus ingresos mantienen a su familia aparte de usted?

Mi grupo familiar está conformado, por mi esposo, quien está jubilado, mi hija Yolexis quien gracias a Dios, tiene dos empleos, mi hijo Simón, que está estudiando, mi nieto Benjamín y mi persona, que también estoy jubilada como docente.

IMG_20230608_185704.jpg

Mi familia, con quién comparto mis ingresos.

Como pueden ver son cuatro sueldos, pero los compromisos no son iguales, prácticamente la responsabilidad, recae sobre los jefes de casa, de mi esposo y de mi persona. Así que mi sueldo y todo lo que percibo en steemit, es para mantener a mi familia.

¿Estudiaste para ganar dinero o conocimientos?

Desde niños tenemos la ilusión de estudiar, para trabajar y darle una buena calidad de vida a nuestra familia, claro que si estudie para adquirir conocimiento, más aún porque mi profesión, se basa en impartir conocimiento, entonces estudie con los dos propósitos, de obtener conocimiento y también un beneficio económico.

IMG_20230703_130354.jpg

¿Se trata de ganar mucho dinero en la vida o algo más?

La riqueza no es mala, pero es algo que no me llama la atención, creo que con mucho esfuerzo se puede vivir bien, claro que nosotros, los venezolanos, estamos pasando por una situación económica bien difícil, la cual confío en Dios que esto pasara pronto.

Pero hace unos cuantos años, mi sueldo me permitió obtener muchas cosas, como casa, un vehículo, viajes y darle una buena vida a mis hijos, espero en nombre de Dios, mi sueldo mejores para tener una mejor calidad de vida, cuando llegue a la vejez.

Gracias por leerme 😘

Todas las fotografías fueron tomadas de mi archivo personal.

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, and good comments anywhere with any tags.
Curated by : @sduttaskitchen

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

Muchísimas gracias por el apoyo, para mí es bien importante.
Bendiciones.

Hola amiga Dios me imagino que era suficiente dinero para hacer varias cosas y seguramente le quedaba algo de dinero para la semana, gracias a Dios usted siempre pensó en su hogar y apoyar en lo que pudiera.

Una familia numerosa y unidad así es todos tienen diferente compromiso pero siempre más recaen las responsabilidades en los jefes de casa.

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

Hola amigo, eso era un platero, para una jovencita, pero me sabía administrar, para darle un buen uso.
Gracias por leerme.
Bendiciones.

Saludos amiga tahispadron.

Que recuerdos aquella Venezuela donde cobrar era una alegría porque uno podía hacer muchas cosas, podías mantener un hogar y si quisieras podias ahorrar, algun dia volveran esos buenos tiempos de prosperidad.

4 sueldos pero como dices cada quien con sus compromisos que cumplir, gracias a Dios toda tu familia puede estar tranquila con sus sueldos y apoyarse, tambien que bueno que steemit te ayude a cubrir algo.

Buena participación, te deseo el mayor de los éxitos.

 last year 

Eso es verdad amigo, imagínate mi hija, ingreso hace poco al ministerio de educación y su primer pago, fue 160 bs, como cinco dólares que no alcanzo para nada.
Y mantenemos la unidad, para realizar las compras.

Hola amiga, ciettamente 22.000 bolivares para esa epoca era bastante sin tener hijos, ni compromisos, imagino la emocion y todo lo que resolviste, hasta gustos que te diste. En definitiva el primer salario es muy especial. Saludos y abrazos.

 last year 

Hola amiga, fue toda una emoción, ver en mis manos tanto dinero y más cuando logré comprar tantas cosas para compartir con mi familia.
Abrazos para ti también.

Ese tiempo ese dinero era una buena cantidad, este es una gran oportunidad que tuviste. Ojalá pudiera estar en el tiempo de antes que el sueldo rendía en nuestro país.

 last year 

Oye, eso sería maravilloso 😊 pero tenemos que tener mucha fé, que Dios mirara con ojos de misericordia nuestro país.

Que gusto conocer un poquito más de ud en esta publicación amiga.
Tiene una linda familia y una profesión que aún lleva en el corazón.
Si que era mucho dinero en esos años, su primer sueldo. Y que ahora con Steemit pueda ayudarse económicamente 👍

Qué tiempos aquellos!!!

Espero que tenga una feliz noche y que sigan los éxitos 💙

 last year 

Hola @cive40, gracias por tan agradable visita. Trabajé como promotora, casi por ocho años y luego ingresé al ministerio de educación, son recuerdos muy lindo.
Ahora steemit, es una bendición que estoy jubilada y puedo generar algo de ingreso, además de compartir con ustedes.
Abrazos y bendiciones.

Congratulations!
Your post has been upvoted by @steemladies.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.

Manually curated by patjewell for Steem For Ladies

IMG_20221128_163104.jpg

 last year 

Muchísimas gracias, por tan excelente voto.
Abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54274.36
ETH 2279.16
USDT 1.00
SBD 2.33