Steemit Engagement Challenge / S16/W4 - "Niños Vs Actividades Extracurriculares".

in Hindwhale Community6 months ago
Hola Amigo(a)☺️

Le envío un respetado y cariñoso saludo apreciada comunidad Hindwhale Community.

Me tiene de visita, porque me gustaría que recibiera mi participación y tomara en cuenta mi opinión sobre el desafío de esta semana que tiene por nombre "Niños Vs Actividades Extracurriculares.

IMG-20240320-WA0016.jpg
Imagen principal

Una de las cosas que me gusta de los desafíos que han realizado en esta comunidad, es que han mantenido el lazo de la infancia para conocer más de nuestro comportamiento, pero para no hablar de más, me encargaré de responder las siguientes preguntas:

IMG-20240320-WA0017.jpg

¿Cómo pueden las actividades extracurriculares ayudar al crecimiento físico y mental de los niños?

Pienso que las actividades extracurriculares puede ayudar muchísimo al crecimiento físico y mental de los niños, siempre y cuando esté en lo que le guste, ya que este tipo de actividades enseña a los niños, a tener conocimiento de lo que realiza, aprende a ser disciplinad@, logra escuchar recomendaciones, sienten seguridad de ellos mismos y lo pone en práctica tanto en la escuela como fuera de ella.

IMG-20240320-WA0017.jpg

¿A los niños de hoy les gustan las actividades extracurriculares o sus padres los obligan a participar?

Creo que horita es difícil obligar a un niño para que haga actividades extracurriculares, cuando no le gusta algo, lloran, se tiran al suelo y hace pasar a sus representantes algún tipo de pena y lo digo porque he visto que cuando hay una actividad sobre obra de teatro, los representantes dicen: “anoté a mi hijo” y cuando llega el momento, el niño (o la niña) no quiere participar.

IMG-20240320-WA0017.jpg

¿Es necesaria la actividad extraescolar para los niños?

Claro que es necesaria las actividades extraescolares y más para aquellos colegios bolivarianos que existen en el país, donde la clases son de 7:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde, ya que eso les permite divertirse y no ver todo aburrido.

En el colegio Bolivariano donde estudie primaria, tenían creado el CRAP (Centro de recursos para el aprendizaje Simon Rodriguez), con la intención de que los niños tuvieran conocimientos de lectura, escritura, teatro y hasta de computación, pero no para jugar sino para aprender.

En deporte el profesor encargado, motivaba a sus alumnos a que salieran bien en los estudios para que así fueran parte de algún encuentro deportivo y de verdad que los varones más que las niñas se ponían las pilas como decía uno de mis amigos.

IMG-20240320-WA0004.jpgIMG-20240320-WA0000.jpg
Niños deportista.

IMG-20240320-WA0017.jpg

¿Cuáles son las mejores actividades extraescolares para los niños de hoy?

Existe una gran cantidad de actividades extraescolares para los niños, puedo decir que en mi municipio están trabajando fuerte para sacar a los niños de tanta tecnología, por eso se han encargado de crear equipos de fútbol, de basket y béisbol, en dos horarios, también está la casa de la cultura donde el niño (a) que quiera aprender algún instrumento puede inscribirse.

Existe academia de baile, también academia de modelaje y club de gimnasia, voleibol, entre otros, que horita positivamente está dando mucho de que hablar.

IMG-20240320-WA0005.jpgIMG-20240320-WA0003.jpg
Actividades extraescolares más comunes.

IMG-20240320-WA0017.jpg

He terminado con mi participación esperando que le guste y me lo haga saber con su comentario.

Amigos aprovecho de invitar a @lirvic, @yancar y @crisvera, aquí les dejaré el enlace del Steemit Engagement Challenge / T16/W4 - "Niños Vs Actividades Extracurriculares"

La primera, la última imagen y los separadores, fueron realizados por mi con la aplicación Canva y las demás fotos son de mi propiedad tomadas con el teléfono Alcatel en Cabimas-Zulia-Venezuela.

Me despido, pero primero quiero agradecerles a todos por el gran cariño que me transmiten a través de su apoyo y comentarios, les dejo mi logro1 para aquellos que quieran saber más de mi.

IMG-20240220-WA0009.jpg

Muchas Bendiciones...🙏🏻

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Saludos cordiales hermosa amiga pandora2010, un gusto para mi saludarte y atender tu mención.

Las actividades extracurriculares son esenciales para el desarrollo de los niños, como tu dices, los pone pilas, atentos, obediente y muchos beneficios más.

Te deseo una bonita noche, cuidate.

 6 months ago 

Buen día respetado @yancar.

La verdad que las actividades desarrolla adecuadamente la mente de los niños y evitar que piensen hasta en hacer travesuras.

Mil gracias por atender la invitación.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @chant at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way, you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increases its price.

 6 months ago 

I feel very happy to see how you support my post, thank you from the bottom of my heart @chant.🤗❤️

Many blessings..🙏🏻

Loading...

Hola amiguita, es un gusto saludarte. Las actividades extracurriculares son importantes para el buen desenvolvimiento de los niños, los mantiene más activos, con más energía, aprovechando al máximo su juventud y también el desenvolvimiento entre compañeros.

Te deseo mucho éxito en tu entrada amiga, saludos cordiales. ✨😊

 6 months ago 

Buen día querida amiga.
Muy cierto realizar este tipos de actividades los enseña a compartir con otros compañeros.

M gracias por el apoyo 🤗❤️
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Hola amiguita

Las actividades extracurriculares son de mucha ayuda a los niños y jóvenes , ya que hoy en día deben de mantenerse entretenidos con tantas cosas que hay a su alrededor.

Pilas y más pilas para que pueden seguir adelante

Saludos

 6 months ago 

Hola mi respetada señora.

Así es, en nuestro alrededor hay cosas buenas y gracias a eso nos puede alejar de las cosas malas.

Mil gracias por pasar y brindárme su apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 6 months ago 

A child should be allowed to do what he likes as it will benefit his mental development. Other physical fitness, football, swimming, cycling, dance, cultural activities, theater or other sports that strengthen children physically and mentally. A child's communication skills improve in extracurricular activities, be it debating competitions or painting. Your writing is excellent.

 6 months ago 

Hello dear sir.
That children should do everything? I would have told my mom that, she wouldn't let me ride a goat when I was little hehehe.

Thank you very much for your visit and support.
Many blessings..🙏🏻

 6 months ago 

Extracurricular activities are very important for children because it helps them in their future by building up confidence and endurance. Moreover, physical fitness are fulfilled. The world is competing in every nature so it important to teach your kids new ways of living life.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 64876.28
ETH 2650.41
USDT 1.00
SBD 2.81