"Steemit Engagement Challenge T13/W4- “¿Cuál era tu materia favorita en la escuela secundaria?"

in Hindwhale Community10 months ago

image.png

Preparar este reto me trajo muy bonitos recuerdos, porque en bachillerato ya tus padres no te apoyan con tus estudios, ya lo tienes que hacer todo tu mismo, y así se te hacen mas fácil o mas difíciles algunas materias. Las famosas 3 marías era algo terrorífico para mi, incluso también para la universidad. Pero en bachillerato había una materia que me gustaba muchisimo. Por eso la comunidad Hindwhale Community nos invita a relatar cual era nuestra materia favorita. Invito a participar a @lanegra2804, @yamelis21, @erika08.

¿Cómo mi materia favorita hizo que aprender fuera fácil para mi?

Mi materia favorita era castellano y literatura, me di cuenta de eso cuando en bachillerato comenzaron a mandar a leer novelas, y luego dar resúmenes, en mi caso yo no tenia dinero para comprar los libros, pero siempre había alguien que los compraba y me los prestaba, el simple hecho de que tenia que entregar el libro en poco tiempo, hacia que cuando un libro estuviera en mis manos lo leyera rápidamente.

Y así fue cuando comencé a leer, realizar resúmenes y a enamorarme de las novelas de los diferentes libros, si las personas supieran lo gratificante que es leer, no perderían el tiempo viendo videos sin sentido.




Fuente

¿Siempre logré obtener buenas calificaciones en mi materia favorita? O, ¿Tuve alguna dificultad en algún momento en particular?

Siempre obtuve buenas calificaciones en esa materia, incluso ayudaba a que las materias historia, historia universal y geografía se me hiciera también fáciles para mi, porque leer te ayuda a analizar, a investigar a no quedarte con a duda, de algo que sepas. Esas materias para mi me parecieron super fáciles, cuando a otros les parecía difíciles, todo por un detalle, que nos les agradaba leer, o les daba flojera.

Recuerdo que siempre me decían la nerds porque me la pasaba metida en una biblioteca, algunos libros ya estaban dañados por estudiantes inconscientes que arrancaban la hoja, solo por no copiar o leer a fondo el tema que se requeria.

)

Fuente

¿Existe algún otro tema que también me guste?

Bueno ya finalizando el bachillerato me gusto mucho la materia ingles, por su pronunciación, pero en aquel tiempo no había la tecnología que existe ahora, que nos ayuda a traducir una palabra, ver como se escribe y se pronuncia.
Actualmente se algunas pronunciaciones y frases largas, gracias a videos en redes sociales y app, sin necesidad de pagar esos costosos cursos.

¿Ayudo a mis hijos o hermanos con sus materias favoritas?

Ya mis hermanos se graduaron y no tengo hijos, pero si me gustaría ayudar a mi sobrino cuando este mas grande y cuando su padre lo permita, ya que tengo tiempo que no sabemos de el. Si mas adelante mi hermano me da un sobrino con muchisimo gusto lo ayudaría con sus materias favoritas.

¿Mi materia favorita tiene algún papel en mi vida actual?

Claro que si, para todo hay que leer, analizar, es por ello que algunas personas no resuelven fáciles los problemas, por la falta de comprensión lectora, por no leer las letras chiquiticas que siempre dan una señal de advertencia de algo. Leer siempre estará en mi vida.


Realizado por @norat23

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola mi bella norat, al ver que estabas participando en este desafío imaginé que estas serían una de tus materias favoritas ya que he visto que te gusta mucho la lectura y crear historias.

Admiro mucho a las personas que leen libros 📕 porque la verdad es que a mi me da algo de flojera.

Saludos amiga

Creo que al leer tus artículos en Lunes de Escritura era lógico suponer que tú materia favorita sería Castellano y literatura.

Es una materia muy buena a mi también me gusta solo que las matemáticas se convirtieron en mi materia favorita.

Es cierto que la influencia de las materias que vimos en bachillerato aún pueden ser parte de nuestros días.

Éxitos

Hola amiga
bonita materia castellano, en mi colegio nos hacían leer mucho mas que todo para perfeccionar nuestro léxico y hablar de una manera rápida y sin trabarse jeje la verdad es que si me ayudó mucho
y nos hacían leer muchas novelas también.
suerte en el concurso.

 10 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Castellano y Literatura es una materia muy hermosa... Aún recuerdo con mucho cariño las evaluaciones que suelen asignar con lecturas como Doña Bárbara, 100 Años de soledad, La Ilíada o Amor en tiempos de cólera.

Te confieso que esta era mi segunda materia favorita jajajajaja y, con ella aprendí a amar los clásicos literarios.

Me encantó tu publicación, un fuerte abrazo💚

Saludos amiga la verda que te admiro por tener esa paciencia en leer tanto, conosco a muchas personas que lo hacen y al verlos hasta me da dolor de cabeza no tengo esa capacidad de leer y grabarme lo que leo.
Me da gusto que te guste mucho leer, te deseo mucha suerte.

Feliz noche.

Estimada amiga. Se nota que eres Dada a estás literaturas de amor. Si algo me llamo mucho la atención en esa materia fueron las novelas caballerezcas, también las disfrute muchísimo. Te deseo éxitos y bendiciones.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61904.94
ETH 2583.24
USDT 1.00
SBD 2.57