""Steemit Engagement Challenge S13W1- “"What obstacles have you faced/facing to fulfill your dream?"

in Hindwhale Community11 months ago

Amigos de #HindwhaleCommunity bienvenidos de nuevo a los SEC, en su temporada 13 que durante 6 semanas compartirán retos para nosotros, siendo el primero el siguiente:

Es raro no tener sueños, si desde pequeños los teníamos, ser soñadora es uno de mis defectos, pero es mejor soñar que llorar, los sueños nos llenan de esperanzas de poder cumplirlos.

image.png

No hay obstáculos que no se puedan vencer.

1.- Escribe sobre un sueño tuyo que se haya hecho realidad o que quieras alcanzar.

Desde pequeña tenia un sueño de ser medico, pero de las que sacan a los niños de las barrigas de las mamas, si asi mismo, me dijo mi mama que yo decía.

Pero para ello debía primero cumplir el sueño de llegar a la universidad y lo estoy, pero no con medicina, pero si con enfermería era mi segundo sueño, quizás no sacare a los bebes de las barrigas, pero piedo recibirlos cuando el medico si lo haga. Me quiero especializar dentro de la enfermería en instrumentista.

image.png

Mi sueño enfermera instrumentista.

2.- ¿Qué obstáculos has enfrentado/enfrentado para cumplir ese sueño? ¿Cómo superaste esos obstáculos?

El primero fue que justo el año en que me inscribo en la universidad era el año en que comenzó la pandemia del Covid-19, que puso en riesgo muchas cosas.

Segundo que la universidad donde estudio como le dicen la casa mas grande la UDO, por diferencias políticas destrozaron la sede principal, entonces donde veríamos clases, las primeras fueron on lie, por los grupos de telegram y whatsapp.

Pero luego al ir pasando la parte fuerte de la pandemia que se permitió el regreso a clases en aulas, los de salud: medicina, enfermería, bioanalisis, teníamos la ventaja de que podemos ver clases en la escuela de ciencias de la salud y en los hospitales principales de la ciudad, de hecho acabo de empezar el 4to semestre.

P1220379.JPG

Hospital del Tórax, donde veo clases de enfermería.

3.- ¿Quién te anima a cumplir tus sueños?

Si en mi titulo universitario dieran la opción de anexar un nombre mas, sin dudarlo el de mi mama, que desde mis inicios en inicial hasta ahora nunca ha dejado de apoyarme de animarme, de quedarse conmigo en las noches despierta mientras yo estudio.

De esperarme cada dia llegar a casa después de clases, ha sido mi conejillo de indias en la practica de extracción de sangre, hace poco le dije: Mama préstame 120 bs para pagar la inscripción del semestre a lo que me respondio: ¡No porque ese es mi deber como madre de darte, pagarte la educación, hasta que te gradúes!

20230317_082837.jpg

Mi compañera, amiga, mi todo, mi mama. La que mas me anima.

4.- ¿Cuáles son los 3 principales obstáculos para no cumplir los sueños?

Los obstáculos creo que siempre van a estar, pero no debemos dejar que eso nos quite los sueños de avanzar de llegar a las metas o sueños que nos proponemos.

1.- Tener de nuevo la propia sede de la universidad no solo por mí sino por muchos que vendrán a estudiar en ella siendo una de las principales del país, de donde vienen estudiantes desde otras ciudades mas que todo los que estudian medicina.

2.- Contar con fuentes de trabajo, al terminar los estudios, ya que unos deciden no estudiar por eso, por la falta de emplearse en algún centro de salud.

3.- Y que a raíz de todos estos problemos viene de la mala administración por parte de los entes de gobierno actual que para nadie es un secreto que ha sido un terrible obstáculo.

A los jóvenes que hay en steemit que están estudiando, no lo dejen de hacer, es mejor tener el titulo que no se use, que lo pidan y no lo tengan porque no quisieron terminar la carrera.

Invito @vicent21 @abril1983 @oswaldocuarta

Enlace: https://steemit.com/hive-179660/@hindwhale/k9zvh-steemit-engagement-challenge-s13w1-what-obstacles-have-you-faced-facing-to-fulfill-your-dream

Nayita238 Firma General Steemit..png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56512.08
ETH 2344.21
USDT 1.00
SBD 2.33