"Steemit Engagement Challenge T13/W4- "¿Cuál era tu materia favorita en la escuela secundaria?"

Hola amigos saludos para todos ustedes me contenta mucho estar nuevamente en su querida comunidad y compartir mi publicación.

Hoy me hacen recordar mi tiempo de estar en la escuela y el liceo tiempos muy bonitos que no volverán, más que todo el liceo de 1er año a 3ro estaba en un liceo cerca de mi casa y no tenía que pagar pasajes todo fue muy fácil en ese tiempo.

FotoGrid_20231108_180329880~2.jpg

De 4to año a 5to fue un liceo lejos de casa y tenía que levantarme bastante temprano para agarrar el bus que me llebava y con horarios bastante fuertes.

Cuéntanos cómo tu materia favorita hizo que aprender fuera fácil para ti.

stop-clock-1210480_1280.jpg
Pixabay

Había una materia que me ayudó mucho sobre todo en lectura ya cuando estaba en el liceo, física, recuerdo que el profesor después de darnos la clase de la materia tomaba media hora y nos pasaba a leer periódicos y nos enseñaba como leer y entender lo que se leía, no porque no sabíamos leer pero eran técnicas que el nos enseñó que ni en castellanos o alguna materia diferente nunca lo enseñaron.

Estuvimos todo un año escolar en eso y se que aprendí muchisimo, no todo se debe a la práctica tambien se debe a la teoría y este profesor me ayudó muchísimo a entender cosas que yo no sabía.

¿Siempre lograste obtener buenas calificaciones en tu materia favorita o tuviste alguna dificultad en algún momento en particular?

woman-792162_1280.jpg
Pixabay

Siempre tuve buenas notas en mi materia favorita nunca baje de 18 19 20 esas notas las mantuve siempre en física pero desde primer año a tercer año, cuando llegue a cuarto año no la vi porque para aquel tiempo eran dos agarre una especialidad donde no estaba esa materia pero me enamore de locución y eso me encantaba demasiado y mis notas siempre fueron 19 y 20.

¿Hay algún otro tema que también te guste?

bacteria-3658992_1280.jpg
Pixabay

Si me gustaba mucho la biología aunque mis notas no eran tan altas pero nunca la raspe, siempre me mantuve en doce o catorce puntos, pero lo que se hacía en el laboratorio era muy emocionante, conocí de la fotosíntesis de las plantas y cuando poníamos semillas con papel mojado y en lo oscuro para que crecieran.

Recuerdo que se llevaban animales como sapos para hacer experimentos, yo nunca lleve ninguno porque les tengo miedo pero si tuve varios compañeros que no lo pensaban dos veces para agarrarlos y hacer los experimentos abriéndolos.

¿Ayudas a tus hijos o hermanos en sus materias favoritas?

family-6956175_1280.jpg
Pixabay

Mientras mis hijos estudiaron siempre los ayude en todo me convertía en su maestra o en su compañera de clases con tal de ayudarlos a realizar todo lo que me pedían.

Recuerdo que mi hija mayor tuvo un accidente en 2do año de bachillerato y perdió la memoria por un día, tuvo como dos meses sin poder estudiar.

Bueno yo me convertí en ella y veía las clases y le hacía los trabajos que le mandaban y gracias a esa ayuda ella paso de grado y obtuvo buenas notas.

Finalmente, ¿tu tema favorito tiene algún papel en tu vida actual?

Bueno la física en su no, pero lo que aprendí con el profesor de física, me ayudó muchísimo y siempre lo puse en práctica para entender lo que leía.

Tiempo después estudie para ser secretaria y yo misma me quedaba maravillada de como me ayudó ese tiempo con el profesor de física y las lecturas que nos daba, el dedicaba de su tiempo para enseñarnos para un mejor futuro.

Está fue mi publicación agradecida de Dios por permitirme compartirla con ustedes.

Invito a este concurso a @cive40, @haidee, @mayte por acá les dejo el enlace 👇

https://steemit.com/hive-179660/@hindwhale/steemit-engagement-challenge-s13w4-what-was-your-favorite-subject-in-high-school

Sort:  

Hola @mireyalongart, gracias por la invitación, que bueno de 1er. año hasta 3er. año, estudiabas en un liceo cerca de tu casa, menos mal que de 4to. a 5to, si te tocó agarrar bus, pero ya estabas más grande.

Que bueno ayudaste a tu hija cuando le dieron 2 meses de reposo tu recibías las clases y le hacías las tareas y logró pasar con buenas notas.

La ayuda del profesor, que te brindó su apoyo con las técnicas en aprender a leer y entender, te ayudó en el futuro cuando desempeñaste el cargo de secretaria.

Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Feliz jueves amiga.
Que hermoso fue esa etapa del liceo. Después que me gradué de bachiller tenía mucha nostalgia. Pase mucho tiempo añorando esos días.
Siempre hay un profesor que deja huellas en nuestras vidas, todo lo que te inculcó te sirvió para el futuro.
Increíble lo que le pasó a tu hija, pero estabas preparada para ayudarla. Yo no recordaba muchas cosas para ayudar a mi hijo pero igual estaba pendiente de sus trabajos y tareas.

Exito y bendiciones.

TEAM 4

Congratulations! This post has been voted through steemcurator07. We support quality posts and comments!
Curated by : @edgargonzalez



Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53