"Steemit Engagement Challenge S6/W1: enumere los juegos al aire libre de su infancia, que no son famosos a nivel mundial".

PicsArt_11-23-02.29.30.jpg

Hola hola amigos de #hindwhale, hoy estoy feliz de participar en el Steemit Engagement challenge en la semana 1 de esta 6ta temporada, así que paso por acá para compartir con ustedes mi participación en esta dinámica que nos trae una temática bastante divertida y hermosa, ya que nos permite recordar muestra infancia. Sin más preámbulos acá Les dejo mi participación:


Siendo niña tuve la fortuna de vivir muy cerca de mis primos y amigos, justo en una redoma antes de llegar a mi casa estaba ubicada una cancha, y como a 15 min nos quedaba una playa llamada bahía de plata.

Les comento que en las tardes solíamos reunirnos para jugar, y también realizabamos salida a la playa y jugábamos en la orilla o dentro del mar. A continuación les mencionaré algunas de los juegos que realizabamos y les explicaré cómo los llevamos a cabo:

La piedrita: tomabamos una piedra de mar y entramos no muy profundo, uno de los jugadores tomaba la piedra y la lanzaba a una distancia prudente, todos deberíamos correr o nadar y conseguir la piedra. El que la conseguí a tenía la oportunidad de lanzarla.

PicsArt_04-30-12.26.36.jpg
en la playa, Antioquia - Medellín, colombia


El pañuelo: este juego no podemos jugar en cualquier lugar amplio se llevaba a cabo de la siguiente manera, supongamos que estamos 11 personas, forma demonio equipos cada uno de 5 y una persona será el juez, dibujaremos una línea justo en medio de ambos equipos, cada equipo debe estar a una distancia de unos 2 metros de la línea, cada integrante debe tener un número de acuerdo ala cantidad de jugadores, entonces habiendo colocado ya el pañuelo en el medio de la línea, el juez procederá a decir un número en este caso del 1 al 5, así saldrá un jugador de cada grupo, este deberá correr rápidamente y tomar el pañuelo sin que el otro jugador lo toque, sí has tocado pierde automáticamente, y gana al cruzar la línea de su equipo.

black-hair-1293923_640.png

ubicación

Pelotica de goma: este juego es muy similar al béisbol con las mismas normas simplemente que en lugar de tener un bate golpear la pelota con uno de tus puños. Las reglas son las mismas del béisbol.

man-31617_640.png

ubicación


Amigo estás ha sido toda mi participación espero haya sido de su agrado me encantó participar en esta dinámica ya que me permitió recordar aquellos juegos que me permitieron divertirme en mi niñez.

Me despido no sin antes invitar a @oneidaa @eumelysm y @avibauza a participar y unirse a esta increíble dinámica.

PORTADA ELABORADA EN PICSART

Sort:  

Hola querida 👋

Je je me facinaba jugar a la piedrita en la playa, cómo nos divertíamos buscando la piedra y como no nos gusta el bochinche 😂
Hace no mucho fui con mis hijos a la playa y les enseñe ese juego, claro ellos no lo conocían y nos divertimos muchísimo jugandolo 😅

Un fuerte abrazo 😘

Ya me imagino, 😅 realmente fueron buenos momentos, me alegra mucho que les hayas enseñado, siempre es bueno inculcar actividades al aire libre!

Gracias por tu comentario 😌

CategoryRemarkScore
#Club751/1
Verified User1/1
#steemexlusive1/1
Plagiarism Free1/1
Bot Free1/1
Voting CSI > 51/1
Markdown Style1/1
Quality Content2.75/3
Total9.75/10
Feedback / Note
  • You give details regarding the handkerchief and rubber ball, but I don't have any experience with them. Thanks for sharing the game's rules and how to play.

  • Nothing more to tell, great content once again. Thank for publishing "Quality Content" in our "Hind Whale Community" and we also respect 🙏 your hard work, and we want to thank you for the participation, 👍🏻 Best of Luck.

Me gustó mucho participar, es una muy bonita manera de dar a conocer los juegos en mi país.

Gracias por su atención y appyo. Saludos ☺️

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @lhorgic

TEAM 4 CURATORS

Gracias por su apoyo ☺️

 last year 

You have shared most of those nice game that we used to play when we were growing up. Best of luck to you.

Gracias amiga, realmente son juegos muy divertidos. Saludos

Ese juego de la piedra en el mar suena muy divertido. Uno de los que más disfrute en mi etapa de adolescentes era jugar el pañuelito con mi grupo de amigos, realmente era un juego muy entretenido pero el cual requería de mucha resistencia física y la famosa "viveza" para sumar puntos a mi equipo y ser los ganadores absolutos. Esa un juego muy competitivo pero a la vez muy entretenido.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70733.96
ETH 3563.16
USDT 1.00
SBD 4.76