""Steemit Engagement Challenge T13W1- “"¿Qué obstáculos has enfrentado/enfrentado para cumplir tu sueño?"

in Hindwhale Community11 months ago (edited)

[ESP-ENG] SEC - S8W2.jpg

Imagen editada en la app canva

Saludos amigos de Comunidad Hindwhale


La vida consiste en tener experiencias buenas, malas, regulares y también los desafíos que se nos presentan, muchas veces en rendirnos cuando vemos que no logramos alcanzar nuestros planes y que eso a veces nos conlleva a sentirnos frustrados.

Escribe sobre un sueño tuyo que se haya hecho realidad o que quieras alcanzar.

Sueños tengo varios, pero les hablare de dos en específicos.

El primero es poder terminar mi carrera universitaria, solo tengo dos semestres de administración de empresa y me encantaría termina la carrera ya que me gusta mucho esa profesión y mi segundo sueño es tener mi propio negocio de dulcería, mi mama es repostería y todo lo que se acerca de este tema lo he aprendido de ella y muchas veces lo he intentado, pero siempre pasa algo en el camino que no se me da. Y ese es mi sueño.


¿Qué obstáculos has enfrentado/enfrentado para cumplir ese sueño? ¿Cómo superaste esos obstáculos?

Bueno los obstáculos de mi sueño con respecto a mi carrera es que en Venezuela actualmente la economía está un poco cuesta arriba con la inflación y el poder adquisitivo ha bajado muchísimo y solo alcanza para lo más básico del hogar.

Con respecto a mi propio negocio igual la economía no nos ayuda a mantener ciertos negocios, y si queremos un local en un centro comercial, piden mil y un papel y también piden dólares hasta por un simple papelito lo que hace que todo sea más difícil, lo más seguro es uno tener su negocio en su casa y utilizar las redes sociales para promocionar nuestros productos.


En Venezuela es complicado superar el tema de la inflación que nos afecta todos los días y bueno eso no se resuelve de un día para otro


¿Quién te anima a cumplir tus sueños?

Mis padres siempre han estado conmigo en todo momento y son ellos quienes me animan a que cumpla con mis sueños y de verdad que gracias a ellos es quien soy hoy lo que soy, no hay nada mejor que los padres.

¿Cuáles son los 3 principales obstáculos para no cumplir los sueños?

El primer obstáculo pienso que a veces nos dejamos llevar por lo que dice la gente, hay personas que no nos quieren ver triunfar y muchas he pensado que es mejor hacer las cosas callados sin contar nada a nadie

Segundo obstáculo creer en mí, a veces pienso que no soy capaz de lograr las cosas cuando se que puedo con todo y muchas veces pienso primero en el fracaso antes que tener éxito


Tercer obstáculo diría que el tiempo, muchas veces pensamos que no nos va a dar tiempo de hacer lo que queremos.


Y hasta aquí mi participación invito a @mariami @zory23 @zulay7059 Steemit Engagement Challenge T13W1- “"¿Qué obstáculos has enfrentado/enfrentando para cumplir tu sueño?


separador.png

Por si quieren saber un poco de mi
Mi logro 1

separador.png

Gracias por visitar mi post

@mayberling.png

Sort:  

Mi querida y hermosa @mayberling se que seras una extraordinaria y eficiente administradora de empresas como excelente ser humano nunca desmayes en tu sueño, nafa pidra impedir lo que se desea con el corazon noble que tienes. Tqm exitos en tu estupenda entrada

 11 months ago 

Hola mi querida amiga @mayberling, espero estés muy bien. Un gusto saludarte.

Mami dejame decirte que cuando tu quieras puedes lograr cada uno de esos sueños que tienes, no te dejes llevar por nada ni nadie, como dice el dicho para adelante es para allá, y de eso se trata, te tienes que fijar un meta y luchar por ella, des eso se tratan los sueños, de luchar por alcanzarlos y no parar hasta lograrlo, los obstáculos siempre van a existir pero Dios siempre está ahí y os da esa fortaleza qué necesitamos para segur adelante y lograrlo, nunca le presten atención a comentarios negativos qué te desenfocan, manténte firme en tus objetivos sólo así alcanzaras lo que te propongas.

Sigue en la universidad mami, empieza con pocas materias, y así le vas agarrando el ritmo, si eso es lo que te gusta ese va a ser tu motor cuando amamos lo que hacemos le metemos el corazón y nos sale bien.

Con respecto a lo de los dulces empieza por algo pequeño, ve ofreciendo lo que sabes hacer por encargos y así vas obteniendo tus clientes y vas creciendo poco a poco vas a ver, se que te va a ir bien si te lo propones.

Me gustó mucho leerte. Gracias por tu amable invitación. Un abrazo. Suerte

 11 months ago 

Hola amiga 🤗
Lo Sueños son importantes en nuestra vida, trazarnos metas es ideal para mantenernos ocupados, y productivos, la importancia de ellos es no rendirnos para así lograr el éxito y no sentirnos frustrados.
Que pronto tu puedas ver tus sueños materializados 🙏🏻 puedas obtener tu título universitario y tu negocio propio de dulceria.
No hay como la familia para apoyarnos y motivarnos para alcanzar todo aquello que deseamos.
Me encanto leerte 🌼.
Saludos y Bendiciones.

Hola amiga @mayberming

Los sueños que anhelas lograr si los puedes lograr en algun momento de la vida, lo importante es mantenerte con buena actitud y disposicion sin dejarse llevar por los obstaculos que mo impiden.
En el pais funcionan universudades para estudiar a distancia y creo que no resultan costosas para culminar tus estudiis en economia.

Y para tu negocio, probablemente podrias comenzar con famimiares, vecinos y amigos mas cercanos como clientes. La idea es comenzar y proseguir sin que nada ni nadie te arrebate lo que tu de corazon quieres hacer e iniciar tu camino al exito.
Espero de corazon que logres cristalizar tus sueños en algun momento de tu vida.

Los sueños son los qur mantienen viva las esperanzas
Agradecida por la gentil invitacion.

Te deseo muchos exitos en tido lo que decidas realizar e infinitas bendiciones.

Hola amiga, en la vida vamos a encontrar muchas personas que no son capaces de superarse y tratarán de que los demás no lo hagan, no le hagas caso a las personas mal intencionadas y cree en ti y tus capacidades, además cuenta el apoyo de tu familia.

Actualmente las redes son un trampolín para impulsar nuestro negocio y es bueno que la utilices, ya que por algo se empieza.

Saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56512.08
ETH 2344.21
USDT 1.00
SBD 2.33