Steemit Engagement Challenge / T16/W5 - "Si tuvieras la oportunidad de establecerte en el extranjero, ¿qué tres países elegirías?"

in Hindwhale Community2 months ago

Steemit Engagement Challenge / T16/W5 - "Si tuvieras la oportunidad de establecerte en el extranjero, ¿qué tres países elegirías?"

world-3268457_1280.jpg
Países del mundo en dónde me gustaría vivir

Creo que antes de la Crisis en mi país nunca antes me había imaginado establecerme en otro país que no fuese el mío, pero las circunstancias me llevaron a vivir esa situación de tener que vivir en otro país, en busca de mejoras económicas para mí y mi familia.

Gracias a mi Dios amado hoy estoy en mi país y mis hijos también están conmigo, pero si me tocará volver a vivir fuera de Venezuela est serían mis tres alternativas.

Si tuvieras la oportunidad de establecerte en el extranjero, ¿qué tres países elegirías?

Me gustaría vivir en países que no he conocido aun pero que según lo que he escuchado decir hay mejores oportunidades para establecerse, entre las opciones estarían Brasil, Costa Rica o Italia.

¿A qué primer país desea migrar y cómo le benefician su empleo, sus normas y reglamentos, su defensa y sus ingresos?

dolomiti-4342572_640.jpg
Imagen de Harry Burgess en Pixabay

Me gustaría como primera opción vivir en Italia porque es un país desarrollado, en dónde las personas maduras son considerados de la tercera edad a partir de los 75 años, asi que si viviera allá todavía no seria considerada una vieja jajajaja.

No necesitaría visa para viajar, se consiguen alquileres de 400 € y un lavavajillas o mesonero puede ganar unos 1200€ , claro eso para llegar pero estando allá trataria de buscar un empleo que se relacione con mi profesión, se y he vivido en carne propia que a las personas mayores como yo es más difícil que contraten para un empleo pero el que quiere puede.

¿A qué segundo país desea migrar y cómo le benefician su empleo, sus normas y regulaciones, su defensa y sus ingresos?

volcano-289253_1280.jpg
Costa Rica es mi segunda opción para establecerme

Cómo segunda opción me gustaría vivir en Costa Rica, allá también hay problemas de economía pero no como en mi país, tengo una amiga que se fue con sus hijos hace 3 años y a ellos les va muy bien, ella se ve saludable y puede tomar sus medicinas y tener una vida tranquila, tiene un negocio de comidas tipicas venezolanas y está haciendo lo que le gusta.

No tendría problemas con el idioma y el clima es mucho más agradable, pienso que me hiria muy bien si estuviera allá.

¿A qué tercer país desea migrar y cómo le benefician su empleo, sus normas y reglamentos, su defensa y sus ingresos?

city-2278497_640.jpg
Imagen de ikedaleo en Pixabay

La tercera opción para mí sería Brasil, aunque Nose hablar portugués creo que seria mas fácil de entender y de adaptarme, escogería para vivir una zona fría, también se que a los venezolanos les dan oportunidad de empleo y si te contratan tienes los mismos derechos que los demas , asi deberia ser en cualquier pais pero no es así, sin embargo en Brasil esto si es posible.

Aquí si me gustaría ejercer mi profesión de enfermera de ser posible.

Invito a @aedr56 @analp @mayzapata2010 a participar en el concurso

https://steemit.com/hive-179660/@hindwhale/steemit-engagement-challenge-s16-w5-if-you-had-the-opportunity-to-settle-overseas-which-three-countries-would-you-choose

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Hello my fellow steemians, it's good reading your entry, you took your time in choosing this wonderful three countries, but most important I haven't heard about Costa Rica, I will love to go there to see how things are going over there. Wish you success and don't forget to take me with you..

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67831.12
ETH 3801.93
USDT 1.00
SBD 3.75