"Steemit Engagement Challenge S11/W4 - ¿Cómo funciona la democracia en tu país?"

in Hindwhale Communitylast year

Hola amigos de Hindwhale Community. Estoy por aquí para compartir mi participación en esta cuarta semana del desafío de la temporada 11, donde hablaremos de como funciona la democracia en nuestro país. A continuación mi participación:

Copia de Steemit - 2023-08-15T174703.834.jpg
Imagen editada en canva

¿Cómo está funcionando la democracia en su país?

Copia de Steemit - 2023-08-15T174619.687.jpg

Imagen editada en canva

Bueno según la constitución existe democracia, pero todos los venezolanos sabemos que no es así, la democracia es disfrazada, existen unas supuestas elecciones que para mí son manipuladas por el gobierno porque no quieren salir del poder, no creo que la mayoría de los venezolanos quieran vivir sin un salió que no les alcanza solo para medio sobrevivir.

Las personas no pueden manifestarse en las calles en contra del gobierno porque pueden resultar muertos o presos, así que eso no es democracia. Espero que la democracia vuelva nuevamente en algún momento a mi país.


¿Está tu país libre de cualquier dominación gobernada?

No para nada, mi país desde hace muchos años lo gobierna el mismo partido político que se adueño y no quieren salir del poder para nada, gracias a ellos ha habido muchísimos muertos, yo pienso que gracias a las personas que se han ido a emigrar a otros países es que muchas familias venezolanas se han mantenido, porque la moneda nacional cada día está más devaluada y cada día existe más pobreza.


¿Es su país autosuficiente en la producción de alimentos?

Copia de Steemit - 2023-08-15T174641.457.jpg

Imagen editada en canva

Lamentablemente no, en este momento y desde hace ya varios años el país importa la mayoría de los productos del consumo de los venezolanos, es por ello la grave crisis que está enfrentando el país. Es increíble que un país productor se haya convertido en exportador de los alimentos que consumimos y esto es gracias a las personas que gobiernan este país.


¿Cómo es el empleo juvenil en tu país?

Podría decir que pésimo, hoy en día la mayoría de los jóvenes de mi país se gradúan y las oportunidades de empleos son pocas, por eso actualmente podemos ver por ejemplo médicos o ingenieros como trabajadores independientes primero porque no encuentran empleo y segundo que el salario no les alcanza para nada.

Por otro lado, los jóvenes han optado por emigrar a otros países para así tener un mejor futuro, y además poder ayudar a su familia.


¿Cómo quieres que sea tu país?

Copia de Steemit - 2023-08-15T174724.205.jpg

Imagen editada en canva

Deseo un país libre, un país donde de verdad se cumplan las leyes, un país lejos del gobierno nefasto que actualmente lo lidera, deseo un país donde exista la igualdad y se respete la libertad de expresión. Un país próspero donde los jóvenes no tengan necesidad de emigrar para tener un mejor futuro, deseo un país lleno de oportunidades.

Esto ha sido toda mi participación, "Hasta otra oportunidad"

Separador de lo otro.png

Invito a participar a @mdkamran99 @dasudi @eglis Steemit Engagement Challenge S11/W4 | " How is democracy functioning in your country?."

Si quieren conocer más de mi los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentación-en-steemit-y-mi-logro-1

image.png

Sort:  

Hola querida amiga nuestro amor por Venezuela, la familia entre otros lazos nos mantiene aquí...

Mi corazón se entristece al ver como está cada estado, cuando antes eran brillantes...

Yo sé que nada es eterno y yo tengo fe que seremos una Venezuela mejor...

Eso es lonque queremos un país lleno de paz y oportunidades para los jovenes o para cualquiera que sepa y pueda hacer su trabajo

Queremos un gobierno justo y democratico donde lo que no nos guste lo podamos expresar con claridad.

Saludos

Loading...

Saludos amiga bella espero estés bien, lo que más anhelamos los venezolanos es que venezuela vuelva a ser lo que era antes, un pais donde haya oportunidades, donde haya paz, donde podamos tener una vida digna y que este gobierno de .... Se vaya de una vez por todas y no siga dañando a este país y a su gente que es gente trabajadora y buena, gracias por invitarme a participar un abrazo.

Hola amiga muy cierto, las personas no pueden manifestar en la calle porque pueden resultar presos o muertos, eso no es democracia.

También he visto profesionales, trabajando en la economía informal, porque no quieren abandonar a su país o tienen a sus padres viejos y prefieren quedarse luchando para no abandonarlos.

No queremos que nuestros jóvenes sigan emigrando, sino ser como antes o mejor y ver regresar a nuestros familiares a nuestros hogares.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62108.38
ETH 2582.55
USDT 1.00
SBD 2.57