Steemit Engagement Challenge T13W4- ¿Cuál era tu materia favorita en la escuela secundaria?

Hola querida comunidad Hindwhale. En esta cuarta semana de la décima tercera temporada se nos propone abordar el tema sobre la materia que más nos gustó durante los estudios de la escuela secundaria.

Screenshot_1.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto de Pexels

Para ello vamos a desarrollar estas preguntas que nos permitirá ir a detalle sobre nuestra perspectiva en relación a este interesante tema.

Cuéntanos cómo tu materia favorita hizo que aprender fuera fácil para ti.

En mis tiempo de estudios de la secundaria tenía el reto de ser tan excelente estudiante como lo habían sido mis hermanas, así que me tocó dedicarle mucho tiempo y empeño a cada una de las asignaturas que tenía, pero evidentemente tuve inclinaciones hacia algunas de ellas por entenderla más o porque el profesor que la impartía se esmeraba por hacérnosla mucho más agradable e entendible.

Recuerdo claramente que mi profesora de geografía preparaba las clases en forma de preguntas y respuestas y luego nos organizaba retos de conocimiento y debates que nos encantaban a todos y por la dinámica como se impartía esta materia fue una de mis preferidas durante mucho tiempo. De esta manera le agarré amor a esta materia y me preparaba con entusiasmo para cada clase llegándome a destacar de manera protagónica.

pexels-max-fischer-5212333.jpg
Las clases de geografía me encantaban-Pexels

¿Siempre lograste obtener buenas calificaciones en tu materia favorita o tuviste alguna dificultad en algún momento en particular?

En esa materia de Geografía siempre me destaqué, mis mejores calificaciones las obtuve allí y la profesora que nos daba esta asignatura al ver el interés que yo le ponía siempre me tuvo como uno de sus estudiantes ejemplar por lo que al gozar de este prestigio me esforzaba sobre manera para no llegar a decepcionarla.

Recuerdo que en una evaluación escrita tenía una duda en relación a una pregunta y la profesora cuando vio que estaba muy nervioso me ayudó y me dijo que ella sabía que yo había estudiado pero que a veces los nervios nos hacen olvidar algunas cosas. Cuando terminé el examen creí que no había logrado sacar la máxima nota pero para sorpresa mía al día siguiente era el único que había obtenido 20 puntos.

¿Hay algún otro tema que también te guste?

Aparte de la geografía me gustaba mucho la materia de Química pero por mucho tiempo la profesora estuvo enferma y no pudimos avanzar mucho durante un lapso académico pero una vez que la profesora se incorporó hicimos muchas prácticas que era mis preferidas porque en cada experimento sentía que estaba descubriendo nuevas cosas y luego con esa motivación me iba a la casa a tratar de seguir experimentando con sustancias químicas.

Por un tiempo creí que yo al ir a la universidad estudiaría química pero la vida dio sus giros y estudié otra carrera que no tenía nada que ver con esta asignatura.

pexels-tima-miroshnichenko-5427674.jpg
Las clases de química me atrajeron por los experimentos-Pexcels

¿Ayudas a tus hijos o hermanos en sus materias favoritas?

Cuando he tenido oportunidad le he ayudado a mi hija con sus labores escolares aunque en realidad ha sido su mamá la que la ha apoyado más en ese sentido pues mi trabajo ha sido muy absorbente y para cuando llegaba a la casa ya ella tenía sus tareas realizadas, solo me pedía que le ayudara a conseguir algunas materia prima para sus proyectos, pero por lo general lo hacía ella misma o con ayuda de su mamá o tía.

Finalmente, ¿tu tema favorito tiene algún papel en tu vida actual?

A pesar que la geografía me gustó mucho y la química, en la actualidad en la labor que desempeño no me ha servido de mucho porque trabajó como instructor de cursos de informática y siento que en ningún momento me ha tocado echar de mano de ese conocimiento pero por lo menos para asesorar a mi hija en sus clases en relación a eso tema si me ha servido.

Con el tiempo las perspectivas y las preferencias pueden ir cambiando y puede llegar un momento de nuestra vida donde nada de lo que en un pasado nos gustaba ahora empleemos en la vida cotidiana.

Lo que si es cierto es que aquel conocimiento recibido en mis materias preferidas me ha ayudado a entender mi realidad y a estar preparado en relación a ello.

Invito a mis amigos @leicorp1, @crismenia, y @alessgsl, para que se unan al concurso siguiendo este enlace: https://steemit.com/hive-179660/@hindwhale/steemit-engagement-challenge-s13w4-what-was-your-favorite-subject-in-high-school.

lll.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Saludos amigo @leonciocast, recuerdo que en bachillerato vi una materia llamada geografía económica, no se si todavía está en el programa educativo pero si era una buena asignatura en aquella época.

Excelente participación amigo.

 9 months ago 

It's interesting to know you loved geography so much. It must have been dedication and hardwork on your part to partake in the question and answers you did in school. It is indeed a great act. Success in the challenge my dear friend

Gracias mi hermano. Para cada reto había que prepararse muy bien pero como me gustaba era divertido hacerlo.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66239.71
ETH 3448.83
USDT 1.00
SBD 2.61