Steemit Engagement Challenge S13W1- “"What obstacles have you faced/facing to fulfill your dream?

Hola mi gente bella de Hindwhale Comunity. Es para mi un verdadero gozo estar participando en esta comunidad en esta temporada décima tercera en su primera semana. En esta oportunidad hablaremos sobre los obstáculos que se nos han presentado a la hora de alcanzar un sueño.

Screenshot_5.jpg
Portada editada en PowerPoint con fotos de mi propiedad/ @leonciocast / Roma-Italia / Octubre 2023

Escribe sobre un sueño tuyo que se hizo realidad o que quieras lograr.

Uno de mis sueños más ambicioso fue el poder viajar a tierras europeas y desde muy joven desee hacerlo aunque no me acompañaba mi poder adquisitivo ya que provenía de una familia humilde y mi sueldo, al quedar empleado por primera vez, no era muy elevado.

Lo cierto es que soñaba con conocer Italia, España y Francia pero para mí aquello era realmente una utopía porque no podía costearme el pasaje y mucho menos la estadía por aquel viejo continente.

En el año 2012, fui elegido en mi lugar de trabajo para asistir a un encuentro internacional de formación en la ciudad de Roma y lo mejor de todo es que el viaje ya estaba pago porque la institución educativa financiaba este tipo de evento cada año.

FOTOS LEO 400.jpg
Cuando se tiene claro los sueños los obstáculos no son problemas/ @leonciocast / Roma-Italia / Octubre 2012

¿A qué obstáculos te has enfrentado para cumplir ese sueño? ¿Cómo superaste esos obstáculos?.

Al momento que lo dijeron faltaban dos meses para el viaje y aunque yo tenía pasaporte, este estaba vencido, por lo que me tocó hacer la cita para solicitar su renovación. Así mismo, no tenía dinero para cubrir el pago del mismo y esto me hacía preocupar porque tenía el deseo de viajar.

Mi jefe inmediato me prestó el dinero para sacar el pasaporte pero me olvidé de la cita y el día que me tocaba presentarme me encontraba en Caracas y la cita era en San Fernando de Apure, así que la perdí. En ese momento creí que ya no tendría oportunidad de sacarlo por el tiempo pero gracias a Dios, dos semanas después me tocó de nuevo y esta vez si asistí a la cita y pude sacar mi pasaporte.

¿Quién te anima a cumplir tus sueños?

Como todos mis amigos sabían que deseaba hacer este viaje mi animaron mucho y mi esposa me apoyó para que este sueño se hiciera realidad. De igual manera mi jefa, quien era una hermana religiosa, no solo me dio aliento para asistir a este viaje, sino que me apoyó económicamente y ese me dio mucha seguridad para emprender mi viaje a aquel lugar desconocido pero anhelado por mi.

FOTOS LEO 418.jpg
Mi viaje poco a poco se hizo realidad/ @leonciocast / Roma-Italia / Octubre 2012

¿Cuáles son los 3 principales obstáculos para no cumplir los sueños?

Pienso que el primero es la inseguridad, el no creer en uno mismo. El segundo sería no tener mente positiva hacia el horizonte donde queremos ir, y finalmente el tercero sería no dejarse ayudar por lo demás al no socializar nuestro deseo con ellos y permitir que ellos se involucren y nos apoyen en la meta fijada.

FOTOS LEO 441.jpg

separador01.jpg
Y aunque parecía algo imposible llegué a Roma/ @leonciocast / Roma-Italia / Octubre 2012

Invito a mis amigos @oneray, @mayberling, y @miyexi, para que se unan al concurso siguiendo este enlace: https://steemit.com/hive-179660/@hindwhale/k9zvh-steemit-engagement-challenge-s13w1-what-obstacles-have-you-faced-facing-to-fulfill-your-dream.

leo (4).gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Muchas gracias por la invitación, mi estimado.

Lo de la cita, fue un verdadero milagro, jaja, no me imagino la angustia que debiste pasar mientras estabas en la angustia espera. Y por último, tu artículo solo demuestras que los sueños, por muy altos que parezcan, pueden hacerse realidad.

Hola amigo. Así es, por muy imposible que parezcan, si nos mantenemos firmes y con mente positiva tarde o temprano nuestros sueños se harán realidad. Agradecido por tu visita y comentario.

Loading...

Que bueno amigo tener excelentes sueños de viajar a italia, españa y conocer otro mundo como decimos los venezolanos, que gran oportunidad la que se le presento de viajar aunque tenia algo que lo impedia era el pasaporte vencido y el problema economico era fuerte, gracias a su jefe consigui el apoyo para solucionar ese problema y tenia el apoyo de sus amigos.

Saludos

Hola hermano. Que bueno recibir tu visita y apoyo como siempre.

Que genial sueño cumpliste, amigo! Wow, viajar es un gran sueño que también tengo y a Italia en la lista. Que bendición que hayas tenido esa oportunidad por tu empleo y disfrutaste mucho! Realmente que los sueños se hacen realidad, a veces cuando menos lo esperamos.

Bendiciones y éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56512.08
ETH 2344.21
USDT 1.00
SBD 2.33