Steemit Engagement Challenge S6/W1: Juegos al aire libre de su infancia, que no son famosos a nivel mundial.

Picsart_22-11-23_21-50-31-422.jpg

Hola un saludo muy especial a todos los que forman parte de este desafío y que seguramente están recordando su infancia, y es que muchos no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar de ese o esos juegos que no son conocidos en otros países pero que en nuestro país los jugamos con mucha frecuencia .

IMG_20221123_212803_656.jpg

Juego la vieja, por @gabrielagg, Anzoátegui-Venezuela

La vieja .

Hoy quiero hablarles del famoso juego llamado la vieja quien no se va acordar de este juego que se hizo famoso en nuestros colegios para jugarlos con el compañero que está delante, en qué está atrás y hasta al lado de nosotros .

IMG_20221123_213001_754.jpg

Cómo jugar la vieja, por @gabrielagg, Anzoátegui-Venezuela

Ya les cuento en que consiste el juego y que debemos utilizar entre los materiales está una hoja y dos lápiz ya que se juega con dos personas, realizamos dos rayas horizontales y dos verticales y allí es cuando vamos a inicial el juego.

IMG_20221123_212833_208.jpg

Se juegan dos personas con (X) y (0), por @gabrielagg, Anzoátegui-Venezuela

El siguiente paso es que los jugadores deben elegir con cuál de estos dos quieren jugar ya sea (0) cero o (X), luego comienzan a marcar en la forma que se puede ganar es que cualquiera de los dos complete sus tres figuras de la siguiente manera horizontal, vertical y diagonal.

IMG_20221123_214117_162.jpg

Juego impar gana la vieja, por @gabrielagg, Anzoátegui-Venezuela

Si el juego queda todo impar que ninguno de los dos jugadores gana eso quiere decir que ganó la vieja.

IMG_20221123_214134_026.jpg

La vieja pierde, por @gabrielagg, Anzoátegui-Venezuela

La otra forma es que si uno de los dos jugadores completa sus tres figuras de cualquiera de las formas mencionada gana y la vieja pierde, les aseguro que es muy divertido de niña solía jugarlo mucho en el colegio.

IMG_20221123_204601_154.jpg

Mi hija y mi sobrino jugando, por @gabrielagg, Anzoátegui-Venezuela

Pato patito pato, pato patito azul.

Este se juegan dos niños colocando sus manos una sobre la otra para dar inicio al juego en esta ocasión le pedí ayuda a mi hija y a mi sobrino.

IMG_20221123_204609_033.jpg

Cantando y diciendo vocales y números, por @gabrielagg, Anzoátegui-Venezuela

Luego comienzan a chocar una mano sobre la otra y cantan pato patito pato, pato pato azul, pato patito pato que no se sabe ni la (U), luego dicen cada uno las vocales y dicen cuánto años tienes tu mi hija dijo 09 entonces comienzan a chocar sus manos hasta que lleguen para decir 09 y si mi sobrino choca su mano pierde mi hija y si no ella gana.

IMG_20221123_204616_295.jpg

Mi sobrino perdió mi hija gano, por @gabrielagg, Anzoátegui-Venezuela

Es emocionante esperar que nuestro compañero choque nuestra manos y nosotros estemos quitando la para que ellos pierdan chocando con su misma mano, aquí mi sobrino perdió y se medio molesto.

Quiero dejar la invitación para los siguientes steemians @elnegro23, @abidan78 y @miguelito80.

Todas las imágenes son tomadas desde mi celular Canon 18P.

Sort:  
 2 years ago (edited)

The childhood games you have shared with us. This also used to play a lot of sports. I loved playing this game. I often used to play this game with my brother. Thank you for participating in this contest. Stay Connected.

Sin juegos divertidos y solíamos disfrutarlos en nuestra infancia

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator06. We support quality posts, and good comments anywhere, and with any tags.


Curated by : @cryptogecko


Team 3 Banner

Gracias por el apoyo

 2 years ago 

Hola, Tic tac toe is a both simple and hard game, we have to use some idea for where to put circle or the cross to win. And it is simple because it don't need much thing to play or don't have a lot of rules to follow.

Así es fácil de jugar y se necesita estar al pendiente dónde colocar nuestro turno para ganar

CategoryRemarkScore
#Club50501/1
Verified User1/1
#steemexlusive1/1
Plagiarism Free1/1
Bot Free1/1
Voting CSI > 51/1
Markdown Style1/1
Quality Content2.75/3
Total9.75/10
Feedback / Note
  • Nothing more to tell, great content once again. Thank for publishing "Quality Content" in our "Hind Whale Community" and we also respect 🙏 your hard work, and we want to thank you for the participation, 👍🏻 Best of Luck.

Muchas gracias a ustedes por su trabajo y cerificacion

Hola Gabriela (@gabrielagg).

Este contenido yuyo me ha parecido maravilloso, sabroso, porque me hiciste volver a mi infancia que fue hace muchísimo tiempo.

¿Quién no ha jugado la vieja?

Yo creo que ese juego lo ha jugado el planeta entero, hasta en los dibujos animados japoneses lo he visto y como disfrute cuando pequeño con ese juego.

El otro que mencionas “Pato, patito, pato, pato, patito azul”, si lo llegué a jugar y era un juego que a mi madre no le gustaba.

No sabía su nombre; gracias por instruirme.

Felicitaciones por tu contenido, imágenes impecables.

 2 years ago 

Me encanta el juego de la vieja, podía pasar horas jugando e intentando desarrollar la mejor estrategia para ganarle a mi oponente, este juego aunque parece muy sencillo nos ayuda a desarrollar diferentes habilidades y sobretodo a entretenernos durante un buen rato. Tan solo necesitábamos una hoja de papel y un lápiz, o en casos extremos una tiza para dibujar la tabla en el piso. Que tiempos aquellos cuando no dependíamos de un teléfono o computadora.

Saludos amiga espero estés bien el juego de la vieja es uno de mis favoritas como disfrutaba yo cuando con mis amigas y te confieso que aún lo juego con mi hijo, son horas y horas de diversión, me dió gusto leerte.

Hola amiga! Excelente juego de nuestra infancia, cómo me divertía jugando a la vieja. Hoy en día lo juego con mi hijo pequeño de 6 años, a él le encanta, es muy buen jugador. Se lo mostré un día y desde allí le gusta mucho jugarlo...

Exitos en el reto.

El juego de la vieja era uno de los juego que mas me gustaron en mi infancia y juventud, lo unico es que nunca supe por que lo llamaban asi, porque no vi que se parecia auna vieja o algo asi.

Saludos fraternos mi estimada amiga, me hiciste recordar mi infancia y me dio mucha nostalgia.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66338.04
ETH 3306.77
USDT 1.00
SBD 2.69