"Steemit Engagement Challenge T13W1- “"¿Qué obstáculos has enfrentado/enfrentado para cumplir tu sueño?"

Hola queridos amigos, que bonito leer tantas historias de sueños logrados, de verdad que todos son fuente de inspiración. Es bueno en nuestra vida darnos palmaditas, reconocer y celebrar cada paso que damos y cada sueño alcanzado.


1.png

[Imagen Editada en CanvaPro]

¡Aquí voy con mi participación recordando y sonriendo, jaja!

A decir verdad, en este momento haciendo una introspección de cosas que he logrado y alcanzado en la vida pues, me contento mucho en decirles que son varios, en distintos ámbitos de los cuales son muy significativos en mi vida. A través de algunos de mis posts he hablado de unos, como por ejemplo participaciones relevantes del karate, ganar algún torneo, mi carrera universitaria y otro. Hoy les hablare de algún otro sueño en mente y en construcción…

Pues hace unos años salí del país con el sueño de poder ser millonaria, jajaja se que pensaras cualquier cosa, pero de verdad tenia en mente hacerme millonaria o lo que hoy puedo redefinir como tener la libertad financiera y poder hacer con mi tiempo lo que quisiera, además de tener la oportunidad de poder ayudar a muchísima gente, en fin, hoy día, el sueño es un poco más tangible que hace unos 8 años atrás, ya que por lo menos sé a que quiero dedicarme y enfocarme para cumplirlo.


2.png

[Imagen Editada en CanvaPro]

¿Qué obstáculos has enfrentado para cumplir ese sueño?

Creo que el primer obstáculo fue mi ansiedad, si, esas ganas de que las cosas sucedan ya para ya. De que todo en poco tiempo ya tenia que verlo materializado y si pasaba poco tiempo pues me frustraba y lo dejaba.

A eso le sumo la inmadurez de no saber exactamente qué es lo que quería lograr mas que tener dinero, sí, no sabía el ¿cómo? y tenía en mente muchísimas ideas juntas; como por ejemplo, creer que tener un empleo fijo, con un sueldo, sacar horas extras y simplemente ahorrando llegaría mi dinero rápido. Jajaja que ilusa, efectivamente el dinero limitado llega y las responsabilidades del hogar también. Así que el ahorro en el país latino que fuera seria casi imposible.


3.png

[Imagen Editada en CanvaPro]

¿Quién te anima a cumplir tus sueños?

Hace un tiempo mi respuesta hubiese sido mi familia, (hermanitos y padres) hoy, quien me anima la veo todos los días frente al espejo, y aunque quiero ser ejemplo, inspiración y orgullo para mi familia, quien me da todos los ánimos día a día soy yo. A pesar que no todos los días sean coloridos… se que para cumplir este tipo de sueños los ánimos y la motivación deben ser netamente intrínseca.

¿Cuáles son los 3 principales obstáculos para no cumplir los sueños?

En primer lugar, no tener claridad en que es lo que se quiere, creo que en el camino hay muchas cosas que pueden interrumpir tu objetivo y perder el enfoque rápidamente.

Como segundo obstáculo diría que ser indisciplinado, esto hará que cuando tus animo estén bajos simplemente pongas de lado el sueño y pierdas la dirección.

Y en tercer lugar diría que pensar en el que dirán, es una frase que ha obstaculizado muchísimos sueños, ya que pensamos que por ser nuestro y no darles nosotros mismos el valor que merecer por nosotros, dejamos en manos de otros una opinión de peso que nos encapsulen en una sociedad chica dependiendo netamente de un sistema.


4.png

[Imagen Editada en CanvaPro]

No es cosa fácil cumplir un sueño, porque sin duda y lamentablemente hay muchas personas que no lograron sus metas y lastimosamente muchas de esas personas tienen mucho miedo y frustración entonces intentaran colocar en tu camino sus propios miedos…

Gracias por leerme hasta acá, espero que @letssittt @mandyama @ogoebuu puedan participar, saludos!

Todas las imágenes, son creadas y editadas en Canva

Sort:  

Es maravilloso ver cómo reconoces tus logros y sueños alcanzados. La búsqueda de la libertad financiera y la voluntad de ayudar a otros es una noble aspiración. Aprender a lidiar con la ansiedad y la madurez en tus metas es un proceso importante. ¡Sigue adelante y mantén tu motivación intrínseca! 💪😊🌟

muchas gracias por tus palabras. y todo eso que reconozco me ha llevado años, jejeje sangre sudor y lagrimas

Si usted tiene esa meta de ser millonaria. LO PUEDE LOGRAR, solo hace falta apartar esos obstáculos muy importantes que mencionas, por ejemplo , ser disciplinada es clave para cada meta.

Encuentra esa mejor motivación a diario en tu espejo y camina con pasos firmes en cada meta que te trases

muchas gracias, asi es estoy preparandome cada dia para eso... las cosas se van a cumplir

Loading...

hola @realmente me alegra que ellas podido salir del país tan destrozado qeu esta y poder tener la libertad financiera que tanto soñamos gracias por compartirnos tus sueños logrados y tus metas

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58668.45
ETH 3162.85
USDT 1.00
SBD 2.44