"Steemit Engagement Challenge T11/W5 - Crea un regalo hecho a mano para tus seres queridos con tus propias manos e ideas".

image.png
Diseñada en PowerPoint/ Fondo/ Bitmoji/ Imágenes propias


Debía hacerle un regalo a la tía María Josefina, quien cumple 66 años el 24 de agosto, y pensé que debía hornearle las galletas extra crujientes de vainilla y chocolate que tanto le gustan. Aproveché la ocasión, pensando en este reto propuesto por la comunidad Hindwhale, para tomar las fotografías que hoy me permiten presentarlo como mi propuesta en esta interesante competencia.

Lo primero que hice fue buscar los ingredientes: harina de trigo, margarina, azúcar, polvo de hornear esencia de vainilla, cacao en polvo, huevos, uvas pasas y chispas de chocolate. A continuación, en un envase, vertí todos esos elementos (excepto los dos últimos que se usan para decorar) con el fin de amasarlos hasta obtener la pasta con la que moldearía las galletas. Cuando esta estuvo lista, la dividí en dos partes, a una le agregué el cacao y a la otra la dejé igual.

image.png
Ingredientes, mezclado, y masa para hacer galletas.

El siguiente paso consistió en moldear las galletas para colocarlas en una bandeja untada con mantequilla, sin que se me olvidara, por supuesto, colocarle a cada una su respectiva chispas o pasas. Después las llevé al horno, previamente calentado a 180 grados, por 12 minutos, si se cumple ese tiempo y no se observan bien doraditas por debajo, pueden dejarse un rato más. Una vez que las galletas de vainilla y chocolate estuvieron hechas, busqué unas pequeñas bolsas de celofán y las empaqueté. Para sellarlas utilicé una cinta de color blanco y rojo que tenía en casa.

image.png
Las galletas y el proceso de empaquetado.

Antes de haber terminado de introducir las galletas en sus bolsas, mi esposa me sugirió que debía colocarlas en un envase. De acuerdo con su proverbial meticulosidad, esos paquetes sueltos no aparentaban ser un regalo especial. Se me ocurrió entonces tomar un envase vacío de margarina para forrarlo con una cartulina verde que tenía a mano. Antes de eso le perforé dos orificios en la parte superior para colocarle con papel bond enrollado un asa que luego maticé con la cinta roja y blanca, la cual resultó ser la protagonista de los detalles en este proyecto.

image.png
Construyendo el envase para las galletas.

Finalmente, después de colocarle al contenedor de las galletas un hermoso lazo al frente, me dediqué a introducir los paquetes para que el regalo de la tía María Josefina quedara lo más presentable posible.

image.png

Sé que a ella le encantará este regalo porque, en estos tiempos de crisis económica en el país, recibir obsequios se ha vuelto algo muy difícil, por tal razón es comprensible que nos emocionemos mucho cuando esto sucede.

Cabe destacar, por otra parte, que en diciembre del año pasado, cuando estuvimos un día en su casa e hicimos de estas golosinas, en cuanto las colocamos sobre la mesa desaparecieron. Todos nos extrañamos porque no sabíamos quiénes se las habían comido tan rápido. Sin embargo, ella confesó que les parecieron tan exquisitas que las había guardado para su cuarto. "Después les doy algunas a los muchachos, pero no las voy a dejar ahí para que no me dejen nada," señaló muerta de la risa.

image.png
Hasta pronto...



Separador 2023.PNG



Invito a los amigos:
@rosybelyepez,
@sahar78 y
@zorajaime


Nota: Todas las imágenes pertenecen al autor y fueron tomadas con la cámara del teléfono móvil, modelo: Samsung SM-A135M.

Sort:  

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @o1eh

Muchas gracias por su apoyo...

Hola, sabrosas esas galletas. Que las disfruten.
Saludos y bendiciones

Gracias, amiga. saludos...

 last year (edited)

Hi dear
What a delicious gift made for your aunt , fantastic container with crunchy chocolate and vanilla flavors cookies 🍪🍪 as a gift in beautiful style.
You knew already she love this gift by your side , in these times of economic crisis in the country not only your country all of the world inflation rates high specially on food items .
I love you creation idea double,first bake cookies with your hand made then decor of container as a gift packing as a cookies bouquet 😋😋.
I wish you good luck for contest post 🤞🤞
Greetings and blessings

Cierto, amiga... De acuerdo con las noticias en muchas partes la economía está en problemas. En cuanto a mi regalo, solo pensaba hacer las galletas, pero mi esposa me dijo que debía colocarlas en un envase y, como disponía de los materiales, realicé también el contenedor y lo adorné. Saludos...

Hola amigooo, que lindas galletitas para regalar, además que su post está muy bonito le puso mucho corazón, me imagino que así como se ven saben de buenas amigo.

Deseo poder participar y motivarme con esta hermosa publicación. Saludos cordiales y deseo que tenga un hermoso día... Bendiciones!!

Gracias, amiga... En cuanto se ponga a hacer su participación, verá que le sale algo muy bueno. Yo que no tengo nada de cocinero me atreví a realizar esas galletas y me salieron bien. Eso sí, busqué algo que me pareció sencillo. saludos.

Hola amigo feliz día 🤗
Gracias por la invitación, muy lindo el detalle para su tía Maria Josefina, seguro le gustarán las galletas lucen deliciosas y su presentación muy creativa.
Saludos y éxito en el reto ✨

Gracias, amiga... lo cierto es que en esta plataforma he hecho cosas que ni sospechaba que las podía realizar. Saludos...

Loading...

So sweet how beautiful gift

Sí, es un regalo especial... Gracias por su apreciación.

 last year 

Saludos amigo.
Esto si es un verdadero regalo una deliciosa galleta horneadas.
De seguro su tía las disfruto mucho.
Éxitos en el concurso

Sí, amiga, decidí hacerlas porque ya había comprobado que a ella le encantan esas galletas. Gracias por su comentario. Saludos.

Una excelente idea preparar unas deliciosas galletas para regalar a tu tía en su cumpleaños, y lo mejor de todo es que has usado el icónico envase de margarina para crear un evase contenedor de estas galletas.

Estoy seguro que a tu tía le encantará este detalle, el cual has preparado con mucho amor.

Éxitos en el concurso.

Ya estaba seguro que le gustarían porque las había probado. Se las mandé a su casa el día que cumplió años, ya que no pudimos ir, y me llamó para agradecérmelo, muy contenta... Gracias por tu comentario, amigo. Saludos.

Hola amigo, me encantó lo que hiciste... Un hermoso detalle y en la cestica, que ternura...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63