Steemit Engagement Challenge / S19/W2 - "La vida sin electricidad"

in Hindwhale Communitylast month (edited)

Saludos y bendiciones a todos los miembros esta increíble comunidad, quienes se esfuerzan por traernos cada semana propuestas de concursos que resultan muy interesantes y entretenidas.

La vida sin electricidad (1).pngDiseñado en Canva

¿Cómo sería tu vida diaria y laboral sin electricidad a partir de ahora?

Es muy difícil siquiera pensar en la falta de un servicio al cual somos prácticamente dependientes en su totalidad y es que la gran parte de actividades que vamos realizando diariamente funcionan en base a la electricidad, por lo que significaría un cambio muy drástico en nuestras rutinas laborales y hogareñas. En mi caso, quizás no afectaría tanto durante el día porque tendría la luz natural la cual me permitiría cumplir con mis labor, sin embargo, en la noche seria un poco mas difícil, aunque también se pueden recurrir al uso de lamparas que no sean eléctricas.

Ya dentro del hogar seria un reto mas complicado porque tendría que llevar una rutina mucho mas desgastante para cumplir con las tareas básicas como cocinar, lavar la ropa, planchar y no tendría opciones de entretenimiento como lo es el uso de un televisor para ver una serie o película y perdería por completo la comodidad de dormir con un aire acondicionado que contrarreste el calor que hace específicamente en la ciudad donde vivo.

¿Qué tipo de equipo se necesitaría para vivir una vida sin complicaciones?

Sin electricidad es difícil pensar en algún equipo que pueda mejorar mi calidad de vida en esas condiciones, por lo que me gustaría de dispones de una planta eléctrica que me permita abastecer de electricidad a equipos puntuales en el hogar para realizar alguna tarea en especifico, por ejemplo: utilizar una licuadora para hacer un jugo, abastecer de luz en la casa para no tener que utilizar lampara de batería que se consumen muy rápido. En fin, me es muy difícil visualizarme en esas condiciones porque siento que son muy extremas y significaría un retroceso muy grande en nuestra sociedad.

La vida sin electricidad (4).pngDescargado de Canva

¿Serías capaz de vivir sin electricidad?

Creo que si podría vivir sin electricidad, aunque tendría que pasar un difícil proceso de adaptación a una nueva forma de vivir y de realizar ciertas actividad y es que siendo sinceros, la electricidad y el uso de tantas herramientas tecnológicas no ha vuelto muy dependientes a ellos para realizar hasta las actividades mas básicas en nuestro diario vivir.

La vida sin electricidad (2).pngDiseñado en Canva

Pensándolo bien a mi me afectaría bastante si pienso en el uso del celular y del internet, esta es mi principal herramienta para trabajar aquí en la plataforma, comunicarme con mi familia y amigos, así como también para proporcionarme entretenimiento y es que invierto cierto tiempo para ver tik toks y memes, así que esta seria una gran ausencia, que quizás me haría aprovechar mi tiempo de otras formas, así que si es totalmente posible vivir sin la electricidad, aunque espero no tener que vivir esta experiencia.


Invito a @alicargofer, @xaske y @zorajaime a participar en este concurso.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola amiga gracias por la mención.

La electricidad nos ha permitido vivir tan cómodamente estos últimos años que si se nos va un momento no sabemos que hacer, una vida sin ella sería una donde decaeria casi toda la actividad productiva, también en el hogar una simple acción como lavar la ropa se dificulta mucho, dormir también con el calor que hace, vivir sin electricidad nos haría ver la importancia de ella en nuestras vidas pero sí que es necesaria para que todos los empleos puedan correr normalmente.

Saludos.

image.png
CONGRATULATIONS!!
This post has been upvoted - Steem's Angels with @steemcurator09/ Curated by: @weisser-rabe

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 64196.23
ETH 2757.67
USDT 1.00
SBD 2.71