Steemit Engagement Challenge / S19/W2 - "La vida sin electricidad"

in Hindwhale Communitylast month

Cómo estan mis apreciados amigos de Comunidad Hindwhale, un cordial saludo. Ya casi terminando la 2 semana y antes qué se terminé quiero dejarles mi participación. Ojalá les agrade 💕.


1000174331.jpgimagen sacada de pixabay.com y editada en fotogridfuente

💡💡💡💡
💡¿Cómo sería tu vida diaria y laboral sin electricidad a partir de ahora?


1000174335.jpgimagen sacada de pixabay.comfuente

Sin electricidad, mi vida diaria y laboral se vería significativamente afectada en varios aspectos, en mi vida diaria tendría que adaptarme a vivir sin electrodomésticos que dependan de la electricidad, cómo refrigeradores, lavadoras, microondas entre otros. Esto significaría tener que cambiar mis hábitos, cómo mi manera de comer y también de limpieza. Tendría que aprender a métodos tradicionales para mantener mis alimentos.

Mi hogar también se vería afectada en cuanto a iluminación, tendría que buscar fuentes de luz alternativas, cómo velas o lamparas de gasoil, y también tendría que adaptarme a no tener aire acondicionado y ver cómo me adapto a los cambios climáticos.

En lo laboral el impacto de la falta de electricidad seria algo malo, En el caso de trabajos que depende en gran parte de la tecnología, cómo en las oficinas o empresas de tecnología, la falta de electricidad dificultaría en gran medida la realización de tareas diarias, la comunicación, cómo se organizarían las informaciones la productividad se verían seriamente afectadas. Las industrias también sufrirían las consecuencias de la falta de electricidad, ya que todo depende en gran medida de la energía eléctrica, y esto podría resultar en retrasos de la producción.

💡💡💡💡
💡¿Qué tipo de equipo se necesitaría para vivir una vida sin complicaciones?


1000174333.jpgimagen sacada de pixabay.comfuente

Para vivir una vivir una vida sin complicaciones en un entorno sin electricidad, seria útil contar con ciertos equipos y herramientas que nos permitan cubrir necesidades y nos faciliten las tareas diarias.

  • 💡Generadores de energía solar.

  • 💡Sistema de iluminación alternativa.

  • 💡Cocinas a gas.

  • 💡Fuentes de agua potable.

  • 💡Herramientas manuales.

  • 💡Equipos de comunicación alternativos.

💡¿Serías capaz de vivir sin electricidad?


1000174337.jpgimagen sacada de pixabay.comfuente

Bueno amigos les cuento que haces unos años atrás vivimos en Venezuela un apagón de tres días, fueron unos días muy difíciles, yo pensaba era en la comida que tenia en mi nevera y que mi cocina era eléctrica. No sabia que hacer, mis hijos me decían tranquila vamos a ver que hacemos. Viendo mi situación un gran amigo de mis hijos me llevo una bombona con un reverbero para que pudiera cocinar esos días, vi la gloria.

Fueron muy tristes esos días, ver todo tan oscuro, muchos negocios cerrados, unos amigos tuvieron que cocinar todas sus proteínas en un día para que no se les dañaran.
Quizás si podría vivir sin energía eléctrica, cómo les dije en la pregunta anterior, buscaría otras alternativas para seguir nuestra vida.

💡💡💡💡

Agradezco sinceramente su atención por leer mi publicación. Hasta la próxima amigos 😉. Nos vemos pronto 🙋‍♀️.


A mis amigos @rmm31 @xaske @andy85 los invito para que se unan y participen 🤗.


Todas las imágenes fueron sacadas de pixabay.com y editadas en fotogrid

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola gracias por la mención.

La electricidad se ha vuelto tan fundamental en nuestra vida que si se va por un momento nos llenará de dificultades y problemas de más de forzados, los paneles solares son una buena alternativa lastima que todo tendríamos que tener una gran cantidad de esos para poder generar una cantidad de consumo diario estable, esta situación que vivimos en nuestro pies fue algo desagradable ya solo es un recuerdo pero que la pasamos muy mal.

Saludos.

TEAM 6
: Congratulations! This post has been curated using steemcurator08. We appreciate your efforts on making quality blogs and post relevant comments. Thank You 😊


footer.jpg

Curated by : @pelon53
Loading...

Hola amiga, creo que esa situación que pasamos hace años nos hizo ver la facilidades y comodidades que tenemos gracias a la electricidad, pero también nos hizo buscar alternativas para seguir adelante a pesar de la situación.

Considero que la mayoría de las personas se vería afectada si llegase a sucederte quedar sin electricidad, pero también pienso que sería algo temporal, ya siempre queremos evolucionar y eso nos lleva a buenos resultados para mejorar nuestra comodidad.

Exitos y bendiciones en el concurso.

 last month 

Hola amiga 🙋‍♀️. Muchas personas buscaron otras alternativas cuándo nos pasó eso, lo bueno qué por lo menos habian bombonas de gas y asi se podía cocinar, lo malo era qué no se podia tener nada en la neveras.

Gracias a Dios pasaro esos días rápidos y todo se solucionó.

Feliz dia amiga.

Hola amiga. La verdad es muy rudo vivir sin electricidad, ya que estamos acostumbrados a ciertas tecnologías que hacen nuestras vidas más llevadera. El mundo ha evolucionado y la tecnología también, así que la electricidad es fundamental para nuestra evolución.

Pero cómo dices los humanos estamos en la capacidad de adaptarnos y de buscar alternativas para la supervivencia y bueno los venezolanos ya tenemos doctorado en ese tema 🤭.

Saludis amiga 🤗.

@carmari
Without electricity, you rightly said that all our necessities of life are running on electricity in this era, which means that we have to eat, drink and store our other things in all respects, which will be different from the traditional ways because we Today we have free things to save, we have AC to cool us, we need electricity to run home appliances, so our life has become easier, but vice versa. Our life will become difficult and in every way the danger we will face will be difficult if not impossible without electricity.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64167.02
ETH 2769.14
USDT 1.00
SBD 2.67